MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.02.2021

“Cambio de canales en el marketing B2B”, un informe de la WARC junto a Spotify

Una nueva investigación realizada por WARC en asociación con Spotify Advertising encuentra que B2B está llegando a la mayoría de edad a medida que los especialistas en marketing encuentran nuevas oportunidades. Vea el informe completo.

El estudio "Changing Channels in B2B" encuentra que el trabajo desde la cultura del hogar ha amplificado la voz de una nueva generación de influencers B2B en los sectores de tecnología y telecomunicaciones

Hoy, WARC, una autoridad mundial en efectividad de marketing, en asociación con el brazo publicitario de Spotify, el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, publicó un análisis del marketing B2B dentro de los sectores de tecnología y telecomunicaciones. El informe analiza los temas en los que se centran los especialistas en marketing B2B de estas industrias y cómo planean desarrollar sus estrategias de marketing en 2021.
Kantar IBOPE Media
El estudio se basa en entrevistas con directores de marketing de empresas líderes en tecnología y telecomunicaciones, además de una encuesta a más de 330 comercializadores B2B dentro de estas industrias con base en 10 mercados en todo el mundo. Los datos de esta investigación, realizada en noviembre de 2020, se combinaron con los datos globales de WARC, el conocimiento de la industria, los ejemplos y los colaboradores expertos.

David Tiltman, vicepresidente de contenido de WARC, dice: "Los cambios destacados en este informe hacen del próximo año una oportunidad real para los especialistas en marketing B2B, en tecnología, telecomunicaciones y más. Los hábitos de los consumidores se han alterado. Las comunicaciones se están replanteando. Hay nuevas oportunidades para llegar a los usuarios finales. En última instancia, es un momento en el que los especialistas en marketing de pensamiento rápido pueden obtener ventajas".

Jorrit DeVries, Director de Desarrollo de Categoría Global, Tech & Telco Vertical, Spotify , dice: "Junto con WARC, hemos creado una pieza clave de investigación para Spotify y otros actores de la industria publicitaria para comprender mejor qué es lo más importante para los comercializadores B2B como su negocio las necesidades cambian y la complejidad del mercado evoluciona. Usaremos los hallazgos para ayudar a estos especialistas en marketing a comprender cómo se puede aprovechar el audio digital para generar impacto y creatividad ".

Los temas clave descritos en "Cambio de canales en B2B", un informe de WARC, en asociación con Spotify Advertising son:
1. La remodelación de B2B: impulsores del cambio

El marketing B2B está experimentando una transformación. Tras haberse quedado atrás del marketing B2C en términos de evolución de la estrategia multicanal, los líderes de la industria han comenzado a impulsar el crecimiento de sus negocios innovando y experimentando con sus opciones de medios; de hecho, el 66% de los encuestados planean aumentar sus presupuestos de audio digital en 2021.

COVID-19 ha acelerado esta disrupción digital, privando a los especialistas en marketing de eventos en vivo y reuniones en persona e impulsando cambios en el comportamiento de los tomadores de decisiones que habían comenzado mucho antes de que el virus se afianzara. Este es un momento de aprendizaje y descubrimiento para los especialistas en marketing B2B, que buscan formas nuevas y progresivas de llegar a sus clientes a través de puntos de contacto virtuales y en vivo.

2. Las audiencias B2B están cambiando

Con tanta gente instalando oficinas en casa, los mundos de la tecnología y las telecomunicaciones se han vuelto consumistas como nunca antes. Agregue a esto el acceso de los millennials a puestos de responsabilidad dentro de las organizaciones y tendrá un lugar de trabajo donde las decisiones se toman de manera diferente, lo que obliga a los especialistas en marketing a encontrar nuevas formas de adaptarse a estas audiencias cambiantes.

El 83% de los encuestados está de acuerdo en que los empleados tienen una voz fuerte en los servicios, proveedores o asociaciones de tecnología y telecomunicaciones.

3. Los especialistas en marketing B2B están explorando nuevas formas de impulsar el alcance mediante la planificación de canales.

El dominio del marketing digital y la necesidad de llegar a una audiencia más diversa han desencadenado un nuevo enfoque para la planificación de canales por parte de los especialistas en marketing B2B. Es un momento de experimentación y aún queda mucho por aprender, pero la estrategia se ha movido hacia lograr una mezcla multimedia más amplia, introduciendo canales más nuevos como audio y streaming.

El 50% de los especialistas en marketing B2B están experimentando con canales que nunca antes habían probado, ya que buscan impulsar el alcance.

4. El auge de la creatividad y la creación de marca en B2B

Los nuevos desafíos para involucrar a las audiencias B2B han inspirado a los especialistas en marketing a poner más énfasis en la construcción de sus marcas, a fin de proporcionar una base segura desde la cual su contenido pueda trabajar más duro y de manera más efectiva. Más del 80% de los encuestados están de acuerdo en que deben centrarse más en crear marcas sólidas.

La creatividad está floreciendo en el marketing B2B de tecnología y telecomunicaciones, ya que las empresas otorgan un nuevo significado a la narración y la búsqueda de socios relevantes para transmitir esas historias de manera convincente. El 51% de los encuestados intenta activamente encontrar nuevas formas de contar la historia de su marca.

"Cambiar de canal en B2B" incluye una inmersión profunda en cada uno de los cuatro temas, vistas de CMO, análisis de datos y conclusiones clave.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos