MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.02.2021

En Pinterest se duplicaron las búsquedas de la Generación Z para San Valentín

Este año, los usuarios de Pinterest tienen la intención de celebrarlo, pero están cambiando la habitual cita romántica por "Ideas para citas en casa", cuyas búsquedas han aumentado mucho, especialmente entre el público de la Generación Z, para el que se han duplicado.

Dado que el Día de San Valentín se está acercando, hemos identificado insights clave que las marcas pueden aprovechar en sus próximas campañas. Estos insights de Pinterest son una forma única para que los equipos de marketing capten mejor los comportamientos de los consumidores y lleguen a ellos de forma inspiradora cuando están a punto de tomar decisiones de compra. De hecho, 9 de cada 10 personas en Pinterest lo utilizan para tomar decisiones de compra, y las marcas están ahí para convertir sus ideas en realidad.

Decoración del hogar

Las marcas pueden ayudar a los usuarios de Pinterest a planificar una divertida noche de cita en casa con un poco de imaginación. Las empresas de flores y fiestas pueden inspirar a la gente a decorar su propia "habitación romántica sorpresa" (estas búsquedas aumentaron 36 veces más) creando Pines de productos con diferentes items como globos, pétalos de flores o guirnaldas. Las marcas de decoración del hogar pueden dar consejos para organizar una "Cita de picnic en casa" (estas búsquedas se duplicaron) o una "noche de cine en casa" (también se duplicaron) para mostrar todo el equipamiento necesario, como mantas, almohadones para el sofá y el suelo, vasos y vajilla.

Comida

La comida y las bebidas temáticas de San Valentín son siempre populares entre los usuarios de Pinterest, pero este año, la repostería está siendo una de las favoritas de la Generación Z, con un aumento de las búsquedas de "repostería de San Valentín" (las búsquedas aumentaron más de 8 veces más). Las empresas de alimentos y bebidas pueden dar ideas a los emprendimientos de pastelería creando divertidos vídeos de recetas de San Valentín, especialmente con frutillas, que son uno de los ingredientes más buscados para este día ("ideas con frutillas para San Valentín" crecieron 30 veces más).

Belleza

Las marcas de belleza tienen la oportunidad de guiar a las usuarias de Pinterest para encontrar el look de uñas y make up perfecto para San Valentín. Las usuarias buscan especialmente "diseños de uñas de San Valentín", estas búsquedas han aumentado 15 veces, lo que da la oportunidad a las marcas de compartir productos e ideas de diseños divertidos de nail art.

Regalos

Los consumidores acuden a Pinterest con la intención de comprar y, para el día de San Valentín, buscan ideas de regalos para sus seres queridos pero también para darse un gusto. Este año, la joyería sigue siendo una opción popular, especialmente "collar de perlas negras" y "diseño de collar de perlas", cuyas búsquedas aumentaron 84 veces y 106 veces respectivamente en Pinterest. Los locales de joyería pueden crear fácilmente Pins de productos que mencionen el precio y la disponibilidad, dos datos clave para informar de una decisión de compra. Para San Valentín, pueden promocionar específicamente sus artículos de perlas para llegar a los usuarios que buscan estos productos pero que aún están indecisos.

Metodología:

Todas las tendencias de San Valentín se calculan comparando el periodo de dos semanas del 18/12/20 al 10/1/21 con el mismo periodo del año anterior.
Las tendencias de la Generación Z se refieren a los pinners de 18 a 24 años.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos