MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.02.2009  por TOTALMEDIOS

Por los Juegos, creció 15% la inversión publicitaria en China

Marcas nacionales y extranjeras invirtieron u$s 64.900 millones en publicidad durante el año 2008, un 15% más que en 2007 debido principalmente a la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Las marcas nacionales y extranjeras invirtieron 441.300 millones de yuanes (64.900 millones de dólares, 50.200 millones de euros) en publicidad en China durante el año 2008, un 15 por ciento más que en 2007 debido principalmente a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado verano.

Según un informe elaborado por el instituto chino de marketing CTR Market Research, la firma cosmética estadounidense Olay fue la que mayor desembolso realizó, seguida de la cadena de comida rápida también americana KFC, muy popular en el país.
Kantar IBOPE Media
Por fechas, entre enero y abril la inversión publicitaria creció en el gigante asiático un 17 por ciento, mientras que entre junio y diciembre hizo lo propio en otro 16 por ciento, a pesar del inicio de la crisis económica y financiera global.

Sólo durante el mes de mayo el incremento fue sensiblemente menor, limitado al 2 por ciento, debido al impacto del enorme terremoto de acontecido en el sureste del país, el peor seísmo en China en las últimas tres décadas y que dejó más de 87.000 muertos y desaparecidos.

El medio preferido por los anunciantes para acercarse a los 1.300 millones de potenciales clientes en China fue la televisión, que acaparó el 76 por ciento del gasto, mientras que el sector cosmético fue el más agresivo en su inversión, con un 16 por ciento del total.

No obstante, las predicciones de este instituto para 2009 son pesimistas y anuncian un frenazo en el mercado publicitario chino, a causa del impacto negativo de la recesión en sectores que invierten grandes presupuestos en publicidad, como el motor o la inmobiliaria.

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos