MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.01.2021  por TOTALMEDIOS

InterNexa cerró el 2020 fortalecida en el mercado

La empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información, que hace parte del Grupo ISA, terminó 2020 con un crecimiento del 6% y el acceso a cinco puntos de intercambio de tráfico del TOP 10 más importantes del mundo.

2020 fue para todas las organizaciones a nivel mundial un año de mucho aprendizaje y cambios, para InterNexa representó adicionalmente un reto para acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes en medio de la pandemia, en los países donde tiene presencia esta empresa colombiana que promete seguir creciendo y ampliando su cobertura con servicios de telecomunicaciones en la región.

Las cifras del 2020 revelan que él crecimiento no se detuvo por la pandemia, al contrario, la compañía reveló que respecto a 2019 fue del 6%. Para este año “Esperamos algo más de actividad económica que en 2020, con la presencia del Covid como factor determinante del proceso de reactivación económica y proyectos de transformación digital en más empresas. Nuestras proyecciones apuntan a un crecimiento alrededor del 5% en los ingresos en la región y estaremos realizando inversiones equivalentes al 25% de los mismos para seguir a expansión y fortalecimiento de nuestros servicios” afirma Jaime Peláez, gerente general de InterNexa.
Kantar IBOPE Media
En el 2020 la compañía logró el acceso a dos puntos adicionales de intercambio de tráfico (Amsterdam y Londres), consiguiendo estar presentes en cinco de los 10 puntos de tráfico más importantes del mundo. Se realizaron importantes alianzas con Padtec, que garantiza una transmisión de datos de 300 Gb/s entre Río de Janeiro y Sao Paulo; y Epsilon, que desde Londres y Amsterdam interconectan a clientes de Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Chile y sus más de 220 centros de datos.

“Haremos inversiones para ampliar la cobertura local con redes metropolitanas en las principales ciudades del continente y así aumentar los puntos de entrega de tráfico de la red para acercar nuestros servicios a más clientes. A nivel de cloud, Thunder estará presente en Perú con la posibilidad de hacer recuperación de desastres DRP (por sus siglas e inglés) con Colombia y en Chile nuestro Data Center estará a disposición de las empresas. Nuestras plataformas de seguridad centralizadas seguirán en expansión, así como la plataforma de AntiDDoS para proteger de ataques provenientes de internet”, asegura Peláez.

Además de estas proyecciones, InterNexa fortalecerá sus servicios de Business IoT BIoT que permite monitorear activos, y su línea de analítica para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones con base en la información. Además, su ecosistema de Internet seguirá cobrando mayor fuerza para mantenerse como uno de los mejores de Latinoamérica.

Peláez concluye mencionando los grandes desafíos que tiene el sector de telecomunicaciones para 2021, ya que la necesidad de transformación digital de las empresas dejó de ser un deseable y se ha convertido en un requisito para afrontar los cambios del entorno. Además, la implementación de nuevas tecnologías asociadas a las redes 5G, la analítica y la automatización que estarán en la lista de temas a abordar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos