El ciclo, a cargo del realizador Darío Schvarzstein, propone un viaje hacia las primeras formas de la fotografía en la Argentina. Las fotografías se cotejan con pinturas, con mapas, con grabados para entender de qué modo se produjeron y cómo circularon.
La plataforma pública y gratuita
Contar estrenó, de manera exclusiva, la serie documental
La huella en la imagen.
Historias de la fotografía argentina en el siglo XIX. El ciclo, a cargo del realizador Darío Schvarzstein, propone un viaje hacia las primeras formas de la fotografía en la Argentina.
Las fotografías se cotejan con pinturas, con mapas, con grabados para entender de qué modo se produjeron y cómo circularon. Un atlas visual del país en los álbumes de vistas y costumbres y en la lente de los primeros fotógrafos aficionados a lo largo de ocho episodios.
Por otra parte, también esta semana, la plataforma presentará la película Anagramas, dirigida por Santiago Giralt -creador de comedias como Upa! Una película argentina, Antes del estreno, entre otras-, que narra las historias de una pareja sin hijos, un matrimonio con tres hijos y una pareja gay con un hijo de un matrimonio anterior que se entremezclan en cuatro cuentos como las letras de un anagrama.
El film, una comedia dramática en blanco y negro, reúne a un grupo de actores que alternan cine o teatro, de acuerdo con un relato que describe a los personajes a partir de mínimos gestos y actitudes, y con la singular impronta que le da la presencia de varios integrantes de la familia de Luis Alberto Spinetta.
ESTRENOS
LA HUELLA EN LA IMAGEN. HISTORIAS DE LA FOTOGRAFÍA ARGENTINA EN EL SIGLO XIX
Serie documental
8 capítulos – 24 minutos
Una máquina revolucionaria llegó al Río de la Plata cuando surgía la nación. El invento capaz de "capturar la realidad" se convirtió en un testigo ideal de las grandes transformaciones en la segunda mitad del siglo XIX.
Esta serie documental propone un viaje hacia los orígenes del Estado nacional a través de las primeras formas de fotografía. Los verdaderos rostros de los próceres, la expansión de las fronteras, el crecimiento económico, el desarrollo urbano, la vida privada, las mil caras de la inmigración, la organización política del país, el espectáculo de la realidad dejó marcas en esos objetos invaluables.
-
Capítulo 1: "Vivas y mueras"
-
Capítulo 2: "El paso a la inmortalidad"
-
Capítulo 3: "Libro de rostros"
-
Capítulo 4: "El teatro de la guerra"
-
Capítulo 5: "La invención del pasado" (parte I)
-
Capítulo 6: "La invención del pasado" (parte II)
-
Capítulo 7: "La cámara y el descubrimiento"
-
Capítulo 8: "Vistas y costumbres"
ANAGRAMAS
Comedia dramática (2017)
Director: Santiago Giralt
88 minutos
Vera y Ariel son un matrimonio de clase media en crisis, con tres hijos. Vera descubre que está embarazada y busca una fuga de su matrimonio mientras Ariel conoce en su negocio a Simona, en pareja con un director de teatro, Nacho.
Simona y Nacho están en crisis porque ella desea tener un hijo y él solo presta atención a su obra de teatro y a sus actrices. Duilio, un actor de la obra de Nacho, está iniciando una relación amorosa con Esteban, quien acaba de salir del clóset y tiene un hijo de un matrimonio anterior con una mujer. Las tres parejas se cruzan, se mezclan, se intercambian como las letras en un anagrama.
La película cuenta con las actuaciones de Vera Spinetta, Leonora Balcarce, Nahuel Mutti, Emmanuel Miño, Nicolás Pauls. La casa productora es
Los Griegos Films.