MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2021  por TOTALMEDIOS

Los tres problemas más comunes a la hora del BackUp

Para afrontar los nuevos desafíos del siglo XXI, el servicio BackUp inteligente creado por DataCloud ofrece una infraestructura personalizada para conservar datos de forma segura en una empresa nacional.

Casillas de mensajes llenas, computadoras desbordadas por archivos viejos, teléfonos que no aceptan una nueva app en su espacio; estos son solo algunos de los desafíos que las personas del siglo XXI enfrentan a diario tanto en su intimidad como en sus tareas laborales. En el caso de las empresas el reto es aún mayor: tras décadas de generar archivos se encuentran con bases de datos colapsadas, lo que las lleva a terminar diversificando su escape a través de distintas herramientas, exponiendo su propia seguridad.

El primer problema que encuentran las empresas a la hora de realizar el backup de la información es el aumento exponencial de datos que crecen de manera constante y cada vez más rápida. En esa línea, es necesario contar con herramientas como el Backup Inteligente, ya que permiten que el cliente pueda integrar su manera tradicional de hacer una copia de seguridad con un método más eficaz que conserve el nuevo trabajo sin quedar atrás de las posibilidades que representan las nuevas tecnologías.
Kantar IBOPE Media
El segundo desafío es crear una arquitectura personalizada de procesamiento de datos para lograr la integración entre el sistema utilizado por la empresa y el aumento exponencial de datos. Para ese fin, el servicio de Backup inteligente que ofrece DataCloud automatiza el proceso de copias de seguridad de la información, quitando la complejidad y evitando tener que monitorear constantemente las herramientas de hardware y software que intervienen en dicho proceso de modo que todo se realice con transparencia, agilidad y sin pérdidas.

Por último, el tercer problema más común que enfrentan las empresas a la hora de realizar su Backup es ratificar que su información se mantenga segura y no comprometida. En ese sentido, el servicio de restore (recuperación) le permite al cliente ser capaz de discernir de una manera rápida y segura qué información es la realmente importante para backupear.

"Esta forma de hacer es conocida como la regla CIA en inglés: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad, disponible en nuestro servicio, alineado con los estándares internacionales pero local. Esto quiere decir que ofrecemos menor latencia que cualquiera, es decir, el tiempo que tardan los datos almacenados en viajar desde el data center hasta la nube. Al estar en Argentina, somos más rápidos, eficientes y confiables que otros servicios de almacenamiento online", afirmó Diego Malaspina, presidente de DataCloud, la firma tecnológica líder en el desarrollo de esta herramienta.

El servicio de Backup inteligente también ofrece la famosa regla 3-2-1 de Backup. Esto implica: tres copias de la información, de las cuales una pertenece a la producción o información viva y operativa, mientras que las otras son copias de esta misma; dos medios diferentes para guardar esas copias, que pueden ser a disco o cinta; y una copia fuera de sitio, que puede ser un lugar de contingencia secundario, un storage de cintas o la nube DataCloud. Con estos servicios, la empresa se encarga de sus tareas de Backup y recuperación para darle más tiempo a las compañías para centrarse en su misión y buscar nuevas iniciativas.

En un mundo en constante revolución tecnológica, el más beneficiado será quien mejor procese los miles millones de datos disponibles, que a su vez se incrementan constantemente y de manera exponencial. Contar con herramientas que vayan a la par de las oportunidades tecnológicas es mejorar el presente y nutrir el futuro.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos