MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.01.2021

¿Qué es el Marketing Future Today?

En su columna el director general Fabiano Destri Lobo analiza los últimos 7 años de la MMA y realiza proyecciones para el futuro. El lema de MMA, en el 2021 y en los próximos años, será “doblar la apuesta por la calidad y el conocimiento”, sostiene.

Por Fabiano Destri Lobo, Director General de MMA Latam,

En 2013, cuando enfrentamos el desafío de reposicionar la Mobile Marketing Association (MMA) en Brasil y América Latina, tuvimos tres grandes desafíos: transformar MMA en un ecosistema completo de empresas que usaban el móvil como herramienta de innovación, acercar a los miembros de este ecosistema, del “lado de la compra” del marketing, léase a los anunciantes y desarrollar eventos y contenidos memorables. En los últimos siete años, nuestro viaje se ha basado en estos desafíos y tenemos mucho que celebrar. Hemos alcanzado un significativo número de asociados en Latinoamérica, más de 300 actualmente, especialmente miembros en la categoría de anunciantes.
Kantar IBOPE Media
Hemos desarrollado una grilla de eventos imperdibles en Brasil, Argentina y México que se encuentran entre los más importantes del marketing en cada país. Y tenemos una comunidad de más de 30.000 marketers vinculados a nuestras iniciativas. En términos globales, pudimos crear programas sobre temas que impactan directamente en nuestra industria, como “multi touch attribution”, “brand safety”, “branding as performance”, “location”, “data” e “marketing reorg”. En el fatídico y desafiante año 2020, cuando todo parecía imposible, rediseñamos nuestra estrategia. Aprendimos a actuar de forma rápida y eficiente y entendemos que transformar los contenidos en conocimiento será clave en esta nueva era de comunicación que estamos viviendo.

¿Y por qué merece la pena rescatar nuestra historia para llegar al año 2021 tan esperado? Porque será un cambio de juego para MMA. Las lecciones aprendidas en los últimos siete años, que se intensificaron el año pasado, nos mostraron la creciente importancia del conocimiento, el contenido. Y por eso entendemos que el lema de MMA, en el 2021 y en los próximos años, será “doblar la apuesta por la calidad y el conocimiento”, acercando aún más a nuestros asociados y construyendo una industria con bases sólidas. Y para eso contaremos con la transformación de nuestra plataforma Marketing Future Today, que desde 2019 se basó en la entrega de contenido premium a nuestros partners y asociados. A partir de este mes, crece y gana escala.

Marketing Future Today renace como un centro de conocimiento de marketing, publicidad, medios y tecnología para América Latina. Es más que un portal. Es una plataforma que reúne varios formatos de conocimiento, desde podcast a reportajes, desde noticias a análisis, desde casos hasta contenido de marca. Lo que me inspira en esta nueva etapa del camino es ver el impacto positivo del conocimiento que traemos a nuestros asociados, y al mercado, generando reflexión y transformación para estas empresas y profesionales. Disfrute, comparta, comente y construya con nosotros este apasionante viaje que consiste en discutir el futuro del marketing desde la perspectiva de la innovación. Más que nunca, nuestro lema sigue siendo: Shape the Future, pero ahora agrego un detalle: Shape the Future Today. Les deseo un gran 2021 y acompañe todo lo que sucede en el mundo del marketing aquí en Marketing Future Today.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos