MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.12.2020

Accenture: canales digitales y propósito, los elementos que esperan los consumidores

Según un reciente estudio, los retailers deberán buscar nuevas formas de "conquistar" a un consumidor que está preocupado por los costos. Necesitarán enfocarse en la experiencia digital, la eficiencia y la flexibilidad de la cadena de suministro.

Con la incertidumbre que hay en torno a la economía y la salud, el gasto promedio del consumidor será menor en el período de fiestas de fin de año este 2020, con respecto a años anteriores. Esto significa que los retailers deberán buscar nuevas formas de "conquistar" a este consumidor que está preocupado por los costos y por temas inherentes a la salud.

Ha sido un año difícil para la industria de retail. Y con la incertidumbre que hay en torno a la economía y la salud, el gasto promedio del consumidor será menor en el período de fiestas de fin de año este 2020. Esto significa que los retailers deberán buscar nuevas formas de "conquistar" a este consumidor que está preocupado por los costos. Necesitarán enfocarse en la experiencia digital, la eficiencia y la flexibilidad de la cadena de suministro y tener las capacidades avanzadas de data analytics será más importante que nunca.
Kantar IBOPE Media
El crecimiento del ecommerce continuará durante la temporada de fiestas y seguramente post pandemia. De acuerdo con un estudio reciente de Accenture entre más de 8.000 consumidores a nivel mundial, en los países en que la pandemia se ha estabilizado y los retailers han reabierto, las personas han seguido optando por comprar online, con un crecimiento de 45%.

Según explicó Julián Miguez, Director de Accenture Argentina, “para gestionar esta demanda digital adicional y evitar problemas de la cadena de suministro, los retailers deben asegurarse de que sus redes de suministro (y las de sus socios) sean lo más ágiles y flexibles como sea posible. De acuerdo con el estudio de Accenture, sólo 31% de los consumidores a nivel global dice sentirse cómodo visitando lugares públicos los próximos 6 meses”.

El experto agregó que “crear una experiencia digital y fluida para el consumidor es también vital, especialmente para los que tradicionalmente no han comprado por Internet. Hay una importante oportunidad en el impulso de tecnologías inmersivas para desarrollar experiencias digitales aumentadas”.

A lo largo de la pandemia, la mayoría de los consumidores ha sido comprensivo por el impacto de la crisis en la disponibilidad de productos y en los problemas con los tiempos de entrega. Pero esto no durará mucho tiempo. Ante esto es fundamental fomentar que los consumidores hagan sus compras con antelación.
Otro punto de gran relevancia es el propósito de las marcas. De acuerdo con el estudio de Accenture, 68% de los consumidores a nivel global espera que las empresas apoyen a sus empleados en estos tiempos de crisis y 64% espera que creen productos y servicios que tengan un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Eso hace que sea doblemente importante tener las capacidades digitales y tecnologías de analítica avanzada como inteligencia artificial, machine learning, modelos de simulación, entre otras, aplicadas a una cadena en áreas como:
  • Planificación, pronóstico de la demanda con Analytics engine, Demand Sensing y Analytics-Simulators para tomar decisiones basadas en datos con soluciones colaborativas.
  • Cadena de Suministro, optimización de niveles de inventario en la cadena de suministro utilizando técnicas de analítica avanzada
  • Logística, optimización de red de transporte, ruteo, Simulación de layouts de Plantas y Centros de Distribución
  • Comercial, pricing y promotions Analytics

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos