MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.12.2020  por TOTALMEDIOS

70 años de ACNUR: la historia de millones en los edificios de Buenos Aires

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, realizó proyecciones en la ciudad de Buenos Aires para concientizar sobre la actividad que realiza en defensa de las personas refugiadas a nivel mundial desde 1950.

Con motivo de su 70 aniversario, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, realizó una proyección sobre el Congreso de la Nación Argentina, entre otros edificios de Buenos Aires. Con el lema #NuestraHistoria es la de millones de personas, las proyecciones tuvieron como objetivo concientizar sobre la labor humanitaria de ACNUR, cuyo propósito es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen.

Esta impactante acción, que partió de una iniciativa de la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina, con sede en Buenos Aires, tuvo lugar en distintas fachadas de edificios de la ciudad de manera itinerante y culminó con proyecciones sobre el edificio del Congreso de la Nación. Las imágenes atestiguan el trabajo incansable de ACNUR para y con las personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas a raíz de las grandes crisis que ocasionaron masivos desplazamientos de personas que se vieron forzadas a huir de sus hogares y reconstruir sus vidas.
Kantar IBOPE Media
También concientizan sobre la necesidad de continuar brindando protección a las personas refugiadas y hacen un llamado a reflexionar sobre las millones de historias que fueron parte del pasado, continúan en el presente y también formarán parte del futuro de la comunidad.



"En este mundo impredecible en el que vivimos, también tenemos una certeza: pase lo que pase, en donde sea que pase, ACNUR estará defendiendo los valores de la libertad y la dignidad humana. El mundo es cambiante pero las necesidades son permanentes", destacó Juan Carlos Murillo, Representante Regional del ACNUR para el sur de América Latina.

Ante las restricciones generadas por la pandemia, las fachadas de varias ciudades de América Latina, entre las que se encuentran Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo, han venido protagonizando acciones similares. Colectivos de artistas y organizaciones encontraron en este formato un medio propicio para visibilizar algunos temas de discusión y trasladar al espacio público el potencial creativo de la tecnología. En el marco del aniversario de ACNUR, esta forma de comunicación no tradicional busca acercar a la ciudadanía imágenes y mensajes que contribuyan a reflexionar y generar conciencia sobre la situación de las personas refugiadas.

"Los trabajadores y trabajadoras del ACNUR, ahora como antes, se enorgullecen de la diferencia que han marcado en las vidas que han protegido, cambiado y salvado. Se enorgullecen de estar a la altura de nuevos desafíos, como el impacto del cambio climático o, más recientemente, de la pandemia de coronavirus: factores que magnifican los problemas ya de por sí graves que plantea el desplazamiento", recalcó Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En la última década, más de 80 millones de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares en busca de un lugar seguro dentro o fuera de sus países. Varias fueron las crisis importantes que contribuyeron a estos desplazamientos masivos: la salida de venezolanos hacia América y el Caribe, el estallido de la guerra en Siria a principios de la década que continúa en la actualidad, la independencia de Sudán del Sur, el conflicto en Ucrania, la llegada de refugiados y migrantes a Europa por mar, nuevos enfrentamientos e inseguridad en Afganistán, Iraq, Libia y Somalia, nuevos brotes de lucha y violencia en la República Democrática del Congo, entre otros.
 

Este año, frente a la emergencia sanitaria de la COVID-19, ACNUR enfrenta un desafío sin precedentes ya que las condiciones para las personas refugiadas y migrantes de la región se han visto fuertemente deterioradas. La Oficina Regional de ACNUR para el sur de América Latina ha brindado apoyo a través de asistencia en efectivo, kits de alimento, abrigo e higiene, orientación y alojamiento a 94.369 personas refugiadas y migrantes en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay entre marzo y octubre de este año.

ACNUR es el organismo de Naciones Unidas encargado de brindar protección internacional, asistencia y soluciones a las personas refugiadas y otras personas de interés y de prevenir y reducir la apatridia. La organización fue creada el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de la ONU para abordar la situación de los refugiados en Europa después de la Segunda Guerra Mundial por un mandato de 3 años. Tras 70 años continúa ayudando a millones de refugiados y desplazados de todo el mundo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Now 97.9 se relanza y propone una pausa activa en la actualidad

Con la llegada de Juan Pablo Varsky y un equipo de referentes periodísticos, la emisora arrancó su nueva propuesta multiplataforma que combina Radio + TV Streaming. La emisora nace de una convicción clara: la actualidad puede contarse de otra manera.
Ver más

Campañas

"Vocación", la nueva campaña de Medicus junto a Abel Pintos

La propuesta destaca el compromiso y la dedicación como motor del cuidado de la salud y formaliza la alianza estratégica de la compañía con el artista. El comercial, que fue realizado por la agencia Lado C, se emitirá en TV, Cable, radio, cines y plataformas digitales.
Ver más

Research

Ipsos analiza percepciones globales sobre igualdad de género

Ipsos presentó los resultados de su Estudio Global 2026 sobre Igualdad de Género, que analiza percepciones sobre derechos, liderazgo femenino y roles tradicionales. El informe muestra opiniones divididas sobre el avance en la igualdad, con un 52% que considera que en su país ya se avanzó lo suficiente en esta materia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos