MENU
Canal 26
Buscar Noticias
15.12.2020

Puppis celebra su 23º aniversario y anuncia nuevos proyectos para el 2021

En un año en el que la pandemia desafió a la mayoría de las empresas argentinas, Puppis creó Puppis One, la obra social para mascotas, proyecta para el año próximo abrir su primera clínica veterinaria en el país.

Los aniversarios suelen servir para hacer balances, evaluaciones y pensar desafíos. Para Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, la celebración de sus 23 años en el mercado también es momento de agradecimiento y de proyectos.

"El COVID-19 nos permitió observar la fidelidad de nuestros clientes, a los que les agradecemos el apoyo incondicional, y corroborar la resiliciencia y fortaleza del equipo de trabajo que formamos a través de estos años", afirma Damián "Pipa" Nogaró, CEO de la compañía, y añade: "La pandemia nos obligó a modificar prioridades, mientras que aceleró proyectos vinculados a la experiencia omnicanal".
Kantar IBOPE Media


Al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado en marzo, el DNU incluyó a las veterinarias como uno de los servicios esenciales autorizados para operar. Es por eso que las veterinarias de Puppis (en sus 30 locales de CABA y GBA) pudieron abrir en horarios reducidos, minimizando la exposición del personal y el traslado.

La empresa debió sortear rápidamente el desafío e incorporar con rapidez los protocolos sugeridos para garantizar la seguridad de colaboradores y clientes y dar así continuidad a la operación.

"Esta situación generó una caída del tráfico en tiendas pero una migración hacia la demanda online que llegó a crecer hasta 5x en un mes", expresa Nogaró y explica que se vieron obligados a adaptar en tiempo récord toda la operación, cambiando procesos, re-asignando personal en nuevos roles e incluso lanzando soluciones tecnológicas planificadas para el largo plazo.
www.humanconnectionsmedia.com
Bajo el lema "Las mascotas primero", durante estos 23 años Puppis se posicionó en Argentina y Colombia, los países donde opera, con un mercado en crecimiento permanente a pesar de las diferentes crisis económicas locales e internacionales. Y, más allá del impacto comercial de la pandemia, la empresa proyecta cerrar este 2020 con una facturación de USD35 millones de dólares.

"A nivel rentabilidad fue un año desafiante pero muy positivo en el plano estratégico. Sin dudas, saldremos más fuertes de esta situación", analiza el CEO de Puppis y explica: "Los desafíos nos hicieron repensar muchas bases y cuestionar incluso ciertas cosas que solían ser incuestionables, permitiéndonos adaptarnos ágilmente".

Puppis, que originalmente fue creada como una cadena de petshops de zona norte, fue adquirida en 2014 por Eduardo "Taio" Novillo Astrada y Damián Nogaró, y luego de una inversión de más de US$15 millones de dólares, alcanzó los 30 locales en Capital y el Gran Buenos Aires, donde planean abrir más tiendas en 2021. Además, entre sus próximos proyectos se encuentra la apertura de sus primeras clinícas veterinarias, y el desarrollo de tecnología propia y de sus capacidades logísticas.

"Esperamos continuar creciendo y proyectando nuestra expansión internacional", afirma Nogaró que planea sumar a los 11 locales que tiene en Colombia, nuevos desembarcos en otros países de Latinoamérica, y concluye: "Nuestros principales proyectos son mejorar y seguir innovando en la experiencia de compra omnicanal y en nuestra propuesta de servicios vinculadas a la salud y bienestar de las mascotas."
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos