MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.12.2020

En el año del teletrabajo, Workana registró más de un millón de nuevos usuarios

En Argentina creció en un 25,45% de registros durante el 2020. Programación, Diseño, Traducción, Legal y Marketing fueron las categorías más contratadas en Argentina.

Workana, el marketplace que conecta a freelancers con empresas y opera en toda América Latina, analizó el comportamiento del mercado freelance durante este año sin precedentes, donde mucha gente migró hacia el trabajo remoto y/o freelance. En cifras globales, se registraron más de un millón de usuarios nuevos en la plataforma, lo que representó un crecimiento del 34,68% versus el año anterior, y también hubo un importante incremento en la publicación de proyectos, lo que representó un 33,87% más que el año pasado.

“Por un lado, las personas se volcaron al trabajo freelance en busca de complementar sus ingresos habituales y gozar de los beneficios del trabajo remoto, donde hay un equilibrio entre la vida personal y profesional. Pero también muchas empresas le perdieron el miedo a esta forma de contratación, impulsadas por un año atípico en el cual tuvieron que preparar rápidamente a sus equipos para el trabajo remoto al mismo tiempo que adaptaron sus negocios para seguir produciendo y vendiendo en la nueva normalidad. Han logrado incorporar herramientas y habilidades para llevar adelante proyectos de forma remota. Esto se evidencia en el crecimiento de proyectos publicados en la plataforma”, sostuvo Guillermo Bracciaforte COO de Workana.

En relación al mercado argentino los usuarios registrados en la plataforma representaron un 25,45% más que el 2019, de los cuales, el 59,72% son freelancers en busca de proyectos en los que involucrarse. “Son muchos los factores por los que las personas se vinculan al trabajo freelance, desde evitar el traslado hasta la oficina hasta trabajar en un espacio donde uno se siente más cómodo y pasa más tiempo cerca de los hijos o realizando actividades que les gusten, entre muchos otros motivos.Todos estos beneficios combinados, además de mejorar la vida del profesional, también lo hacen más productivo, lo que ayuda a mejorar su desempeño en el trabajo”, añadió el vocero.

Las categorías más contratadas en Argentina este año fueron: Programación 31,47%, Diseño 28,17%, Traducción 14,24%, Legal 8,20% y Marketing 7,78%.

De cara a lo que se viene las empresas apostarán en profesionales con soft skills que se puedan desempeñar en este contexto VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que vivimos. Será valorado más que nunca el pensamiento ágil enfocado en soluciones, la rápida adaptación a los cambios, compromiso con las tareas y apropiación de la responsabilidad, innovación y gestión de proyectos entre otras.

Por otro lado, aquellas empresas que opten por continuar trabajando de manera remota (total o parcialmente) deberán acompañar esta estrategia con una readecuación de su cultura empresarial, contemplando las particularidades que esta modalidad implica y trabajando en estrategias y políticas internas que contemplen las necesidades de los profesionales, esto requiere que estén más atentas a lo que quieren sus empleados antes de tomar decisiones que puedan impactarlos.

Desde la compañía alientan a los profesionales y a las empresas a trabajar en habilidades que les permitan desarrollarse en un contexto global dinámico y más competitivo porque el futuro del trabajo ya llegó.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Megatone elige a McCann Buenos Aires para reforzar su posicionamiento

La cadena de retail cumplió 70 años y en el último año ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que aprovechará las capacidades y talento de la agencia para consolidar su presencia en el país como marca y como holding. Ver más

Opinión

El deporte en México, una pasión que es una oportunidad para las marcas

Los próximos juegos olímpicos. Las últimas incorporaciones del América, las Chivas o el Cruz Azul. Los nuevos convocados del Tata Martino para la Selección. Los detalles de la próxima carrera del Checo Perez. Escribe Iván Marchant, VP de Comscore para Latinoamérica Norte. Ver más

Medios

VIS firmó acuerdo de desarrollo con Ricardo Siri Liniers

La división de ViacomCBS anunció la firma de un acuerdo con el prestigioso historietista, ilustrador, pintor y editor argentino para adaptar su obra literaria “Flores Salvajes”, la serie de tres libros con los que el autor rinde un homenaje a la infancia y la imaginación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Neighbors - La Mejor Coca-Cola de todas?"

Agencia: Mercado mccann - rebolución Marca: Coca cola Soporte: Digital - tv

''Debate'', ''Dino'', y ''Neigerbors'' completan el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, que invita a los consumidores a plantearse un debate, que se resuelve con la prueba. Cuenta con distintas piezas creativas e incluye material gráfico, audiovisual y digital.

Jurados

Agencia:

Marca: Gerety

Soporte:

Aislamiento

Agencia: Ogilvy uruguay - grupo punto

Marca: Fundación pérez scremini

Soporte: Tv y web

“102 activa tus buenas decisiones”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Gramon millet

Soporte: Tv y web

"Generación"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos