MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.12.2020  por TOTALMEDIOS

Black Friday: las aplicaciones móviles de compras fueron protagonistas

De acuerdo al análisis de AppsFlyer, las ventas en apps móviles durante la edición 2020 del evento de rebajas crecieron de manera exponencial comparando contra la edición del año pasado en las principales economías de América Latina.

- Brasil: En comparación con 2019, el Black Friday 2020 experimentó un aumento del 72% en las ventas en aplicaciones y los consumidores gastaron un 5% más por compra. En comparación con una semana normal, las ventas de la semana del Black Friday 2020 fueron un 650% más altas y los ingresos por instalación obtenidos fueron un 330% más altos que una semana promedio.

- México: Las ventas del Buen Fin 2020 (nombre que recibe el Black Friday en este país) en las apps móviles crecieron 240% en comparación con el evento del año anterior. Así mismo, el gasto de los consumidores aumentó en las aplicaciones un 80% respecto al promedio registrado en los 48 días previos al evento de descuentos.
Kantar IBOPE Media
- Colombia: Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la increíble cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday. En consecuencia, las ventas en apps móviles durante la edición 2020 del gran evento de rebaja aumentaron un 490% en comparación a las semanas previas.

"Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado: por un lado, los consumidores ya están familiarizados con la conveniencia de comprar online y por el otro, los marketers adoptaron un enfoque en resultados con base en el análisis de datos", comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

App Commerce acelerado

Sin duda el 2020 ha sido un año trascendental y diferente a cualquier otro, aunque algunas costumbres del calendario de compras han persistido para el mundo del comercio electrónico, a pesar de las condiciones sin precedentes impulsadas por la pandemia provocada por el coronavirus.
La temporada navideña - que ahora es un evento que se extiende mucho más allá de un solo día - confirmó que los compradores están descargando y utilizando aplicaciones minoristas más que nunca y gastando en ellas cifras que no tienen comparación.

Los compradores adoptaron el comercio electrónico más activamente que nunca, debido a la necesidad de comprar en línea mientras seguían las restricciones de confinamiento y distanciamiento social: tendencia que se aceleró al máximo durante la semana del Black Friday en las principales economías de América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos