MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2020

"Hay que hacer" lo nuevo de Publicis Buenos Aires para Renault Alaskan

El comercial es el hero content de una campaña multiplataforma que destaca el espíritu hacedor de los argentinos. La acción destaca el lanzamiento de la primera pick-up de una tonelada de la marca. "Nos propusimos hacer un film de épica optimista”, describen.

En un año en el que todas parecían malas noticias y desinversión, Renault anunció la producción de su primera pick-up de una tonelada en su fábrica de Córdoba en mayo. Una decisión que fue el puntapié para el pensamiento y dio vida a la campaña creada por Publicis Buenos Aires.

“En ese momento nos pusimos a trabajar para encontrar una estrategia de comunicación diferente, que no repita los cliches de la categoría. Hicimos una investigación con data y encuestas a usuarios de pick ups y, al ver los resultados descubrimos que aún había lugar para que una marca como Renault tenga un discurso diferente. Ya no hace falta mirar el pasado, sino todo lo tenemos para hacer en el futuro. Descubrimos hay un montón de gente que, en silencio, ya está haciendo realidad proyectos increíbles en nuestro país y, desde esa gran noticia trabajamos la estrategia creativa" dijo Fabio Mazía Director General Creativo de Publicis Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
"La estrategia y las demandas del consumidor coincidieron con la visión de marca de Renault. Nosotros también somos hacedores incansables y lo demostramos siguiendo adelante con este lanzamiento en uno de los años más difíciles para cualquier compañía automotriz en el mundo. El 65 aniversario de nuestra fábrica en Santa Isabel, Córdoba, demuestra que las ganas de hacer son parte del ADN Renault". Dijo Marcelo De Carlo Director de Marketing de Renault Argetina.

"Hay que hacer" es el hero content de una campaña multiplataforma que destaca el espíritu hacedor de los argentinos "Nos propusimos hacer un film de épica optimista, con la energía para adelante, como del motor emprendedor de los que hacen. La versatilidad del hacedor que crea en cualquier lado, fue la motivación para mostrar la Alaskan en diferentes escenarios y en sus múltiples usos" dijo Agustín Carbonere Director de Landia que fue la productora del film.

"Esta campaña corona un proceso de trabajo en un año complejísimo, pero trabajado hombro a hombro agencias y cliente pudimos superarlo todo, incluso las malas conexiones de wifi." Dijo Francisco Bledel Director Creativos de Publicis.


Ficha Técnica: Agencia: Publicis Buenos Aires
Cliente: Renault
Producto: Renault Alaskan
CCO: Fernando Bellotti
Director General Creativo: Fabio Mazia
Director Creativo: Francisco Bledel, Alberto Fernandez
Redactor: Pedro Botello
Director de Arte: Javier Agena Goya, Martín Pettinari
Director Digital de Cuentas: Verónica Sprio
Ejecutivo de Cuentas: Javier Villalobos
Director de Producción: Federico Puricelli
Productor: Cynthia Fornero
Planning: Esteban Minoyetti
Productora: Landia
Director: Agustín Carbonere, Tomas Posse
Productor ejecutivo: Adrián D´Amario, Diego Dutil
Productor: Leo Muriel
Director de fotografia: Diego Rosemblatt
Director de arte: Lucia Rodriguez
Vestuarista: Mariana Santos
Coordinador de post: Julián López Copolla.
Post de producción: Gabriel Albertoni
Color: Ale Lescano
Post produccion audio: Fernando Martino
Locutor: Roberto Suarez
Banda: Johnny and Mary versión Placebo.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos