MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.12.2020

Initiative lanzó su libro “Cultural Velocity, Making Ideas Move”

El libro buscar responder ¿cómo deberían las marcas crear comunicaciones para mantenerse relevantes y crecer? La manera de hacerlo es a través de descifrar los códigos culturales de los consumidores. El libro descifra esos cinco códigos.

Hoy más que nunca comunicar efectivamente es una necesidad de todas las marcas, pues ahora nos encontramos frente a un consumidor mucho más conocedor, experimentado y con la posibilidad de obtener una amplia oferta de productos y servicios a través de un simple click. Además, la situación que el mundo está viviendo actualmente, hace que las marcas se vean en la necesidad, aún más, de entender e interpretar lo que piensan, sienten y cómo se comportan las personas; para crear conexiones que sean relevantes y generen una sensación de beneficio o de entendimiento de su contexto.

Initiative, la agencia global de marketing y medios ha venido desarrollando desde hace varios años el abordaje estratégico llamado Cultural Velocity, el cual enmarca la velocidad a la cual una marca debe interpretar y responder a los datos culturales para mejorar su relevancia con los consumidores y generar crecimiento en su negocio.
Kantar IBOPE Media
Basado en ese posicionamiento y como parte de su trabajo con las marcas, Initiative ha lanzado el libro “Cultural Velocity – Making Ideas Move”, el cual ha sido coescrito por Stefan Burford, Global Chief Strategy Officer de Initiative y el reconocido escritor y profesor de marketing de la Universidad de Wharton, Jonah Berger. El libro descifra los códigos del marketing cultural y expone cómo las marcas deben crear ideas que se muevan a través de la cultura para mantenerse en la mente de los consumidores.

Berger y Burford nos revelan los cinco caminos a través de los cuales las marcas buscan infiltrar el entretejido de nuestras vidas para construir estrategias de comunicación que generen impactos positivos en la recordación de las personas tanto ahora como en el futuro. Como se explica en detalle en el libro, los autores decodifican patrones de varias campañas que han sido exitosas y culturalmente relevantes a nivel local, regional y global.

Los cinco caminos que pueden tomar las marcas para conectar con sus audiencias de una manera eficaz, sin cambiar su personalidad y creando una alta relevancia, son:

1. Cultural Agitation: A través de este camino, las marcas se apoyan en eventos controversiales, figuras o entidades públicas, tomando una posición en específico y esperando que la audiencia los acompañe en este accionar.
2.Cultural Collisions: Cuando las marcas identifican una oportunidad de aliarse con marcas o celebridades que resultan en asociaciones inesperadas para sus audiencias, con el fin de generar la visibilidad y el impacto que por sí sola no podría hacer.

3.Cultural Proximity: Cuando las marcas identifican y se asocian fuertemente a las necesidades y realidades de los contextos más próximos, utilizando el conocimiento, la data y la sabiduría de una población determinada para conectar con sus necesidades o preferencias específicas.

4.Cultural Spotlights: la marca utiliza el poder y espacio de comunicación disponible para darle visibilidad a un evento ampliamente conocido en la sociedad pero que no ha tomado relevancia en la opinión pública.

5.Cultural Contributors: a través de este camino, las marcas generan un aporte valioso a la sociedad que más allá de compartir y nombrar las acciones de los beneficios que realizan. Las marcas no buscan visibilidad, sino impactar positivamente a la sociedad con mejoras tangibles.

“Nuestros 5 Caminos culturales son una prueba directa sobre cómo las marcas que deciden posicionarse y generar relevancia antes que ruido; pueden construir/defender una posición mucho más sólida en sus categorías, proteger sus audiencias y tornarse atractivas para nuevas generaciones de consumidores”, añadió Diana Morales Barbosa, Chief Strategy Officer de Initiative para Latinoamérica.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos