MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2020

Cuál es el nuevo perfil del viajero argentino

A poco días del inicio de la temporada de verano, Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, presenta el nuevo perfil del viajero argentino, con los cambios en los hábitos de viaje a partir de la pandemia generada por el Covid19.

“Viajar sigue siendo una gran motivación para los argentinos. Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de siempre, sintetizó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

● Entre los nuevos hábitos se destaca que, si bien el avión sigue siendo el medio más elegido para viajar, la demanda de alquiler de autos está en aumento, al igual que la preferencia por las actividades en destino al aire libre y en contacto con la naturaleza, que han crecido un 60%. La demanda de paquetes también se ha incrementado un 40% respecto a la última temporada. “Esto es reflejo de los beneficios que estamos ofreciendo en paquetes, con precios especiales, mayor financiación y traslados gratis para viajes nacionales”, comentó la gerente general para Argentina y Uruguay.
Kantar IBOPE Media
● Dado el contexto, Despegar resalta la elección de reservas flexibles y un aumento en la anticipación de la compra para viajes nacionales: Hoy las reservas se realizan con un promedio de 45 días de anticipación, mientras que en la última temporada este período era de 30 días.

● Financiación. Un 85% de los viajeros prefiere pagar en cuotas, un porcentaje incluso mayor que el 77% revelado por el estudio realizado por Despegar en agosto.

● Aumentó el promedio de estadía: de entre 7 y 10 días en el verano pasado a entre 10 y 15 días para esta temporada.

● Foco en el turismo nacional. Tal como lo reveló el estudio realizado en agosto por Despegar sobre cómo sería el primer viaje post Covid-19 de los argentinos, el turismo interno tiene el mayor peso actualmente, apalancado en los beneficios brindados por el Plan PreViaje. Los destinos más elegidos al día de hoy están liderados por Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza. “Bariloche sin duda será la estrella de la temporada. Además, estamos viendo un fuerte crecimiento de Villa La Angostura”, comentó Paula Cristi.
● Crecieron las transacciones de jóvenes de 20-30 años, principalmente a destinos del Sur del país.

● Finalmente, un rubro que se incrementó -tal como se esperaba- es el de los seguros de viajero, en parte porque la gran mayoría de los países lo exige (y que contemple una cobertura amplia por Covid-19) y seguramente también se contratarán para los viajes nacionales.

● Un mayor interés en los registros del programa de fidelidad Pasaporte Despegar. “Es un programa de beneficios que, como ha sido nuestro foco, tiene al cliente en el centro de nuestra estrategia. Con él llevamos a otro nivel nuestro objetivo de acompañar al viajero en todo momento y hacemos posible que sume puntos por cada compra, que puede luego cambiar por más experiencias de viaje”, apuntó Paula Cristi.


Nueva landing sobre protocolos

Con el objetivo de acercar a los viajeros toda la información que necesitan para poder planificar sus vacaciones, Despegar activó una landing page con una herramienta que ofrece de forma amigable los datos actualizados sobre los requisitos y restricciones para viajar de un país a otro. las personas pueden ingresar el origen y destino del viaje, y se despliega toda la información necesaria sobre protocolos y normas sanitarias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos