MENU
Canal 26
Buscar Noticias
01.12.2020

La ONU lanzó la campaña Únete para poner fin a la violencia de género

La campaña del secretario general de Las Naciones Unidas sucede todos los años entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Durante estos 16 días de activismo contra la violencia de género se busca concientizar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Bajo la premisa “Pinta el mundo de naranja: Financiar, responder, prevenir, recolectar”, la campaña Únete vuelve a reunir todas las actividades que suceden del 25 de noviembre al 10 de diciembre, los 16 días de activismo contra la violencia de género a nivel global durante los cuales se invita a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la problemática mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.


Kantar IBOPE Media
El color naranja continúa siendo una herramienta clave para la unificación de todas las actividades, ya que al decorar e iluminar de naranja edificios y monumentos se busca captar la atención mundial hacia la iniciativa. La campaña invita a todos los miembros de la sociedad a sumarse pintando de naranja desde las redes sociales hasta las fachadas de las casas, así como también a entidades públicas y privadas y comercios entre otros. Los principales objetivos son captar la atención, compartir información de emergencia, alzar la voz, dar apoyo y donaciones a organizaciones locales de mujeres.

Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual que se inicia el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. La campaña tiene su origen con activistas que participaron en la inauguración del Women's Global Leadership Institute en 1991 y, cada año, continúa bajo la coordinación del Center for Women's Global Leadership. Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo con el apoyo de la sociedad civil y bajo el liderazgo del Secretario General de las Naciones Unidas.



Este año en particular trae un incremento en los índices de violencia de género mundiales: Mientras el mundo se recluía en los hogares debido a las medidas de confinamiento implementadas para contener la pandemia de COVID-19, los informes mostraban un alarmante aumento en la ya existente problemática de violencia contra las mujeres.
www.humanconnectionsmedia.com
“La crisis ha venido acompañada de un repunte de las denuncias de violencia doméstica, precisamente en un momento en que los servicios, como las fuerzas del orden, los servicios sanitarios y los albergues, se están desviando para hacer frente a la pandemia”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas en el informe “Responsabilidad compartida, solidaridad mundial: Responder ante las repercusiones socioeconómicas de la enfermedad por coronavirus de 2019”.

Durante los 16 días de la campaña habrán distintas actividades llevadas a cabo a traves de las agencias del Sistema de Naciones Unidas en Argentina junto a otras organizaciones y contrapartes de gobierno.

Además, este año las actividades generales de la campaña ÚNETE se elaborarán en el marco conceptual de la Estrategia de Compromiso Político de las Naciones Unidas, bajo el enfoque de “Financiar, responder, prevenir, recolectar”:

Financiar: Priorizar el financiamiento de un paquete mínimo de servicios esenciales que incluyan la prevención de la Violencia basada en género (VBG) en los paquetes de estímulo fiscal del COVID-19, poner a disposición financiamiento flexible para las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer que trabajan en el nexo del COVID-19 y la VBG, y priorizar el financiamiento para la prevención y respuesta a la violencia de género en el marco del plan Global de Respuesta Humanitaria al COVID-19 y del Marco de Impacto Socioeconómico de las Naciones Unidas.

Prevenir: Declarar una política nacional de cero tolerancia a la VBG por medio de un plan de acción concreto y poner en marcha una campaña de movilización social para el cambio de comportamientos sociales que generan desigualdades de género

Responder: Adoptar medidas explícitas para que los servicios para las sobrevivientes de VBG se mantengan como esenciales durante los cierres por COVID-19, incluyendo la garantía de una respuesta adecuada por parte del sistema judicial penal, y garantizar que mantengan y adopten servicios esenciales mínimos en lugares donde sean inexistentes.

Recolectar: Recopilar información para mejorar los servicios y programas relacionados con la VBG garantizando siempre normas de seguridad éticas y centradas en las sobrevivientes.




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos