MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.11.2020

Un Black Friday especial llegando a un fin de año único

En la Argentina, el Black Friday se desarrolla y viene creciendo en transacciones desde 2013. Turismo, es uno de los rubros más destacados para la fecha. Entre los destinos locales elegidos se encuentran Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Mendoza e Iguazú.

Ha sido un año muy especial para el mundo y para los argentinos. La pandemia trajo sus consecuencias en la salud y en la economía, y en los argentinos naturalmente se traducen estas variables en bolsillos flacos, cansancio y estrés con anhelos de descanso y esparcimiento.

En la Argentina el Black Friday se desarrolla y viene creciendo en transacciones desde 2013. Turismo, es uno de los rubros destacados para la fecha.
Kantar IBOPE Media
"Por un lado la mayoría de la gente ya comenta niveles de cansancio mucho mayores con los que llegaban en otras épocas a fin de año. Fue un año muy exigente y con pocas posibilidades de esparcimiento. Lo que se busca seguramente es mayor contacto con la naturaleza", introdujo Mariela Mociulsky -Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de SAIMO.

Y agrega, "hay un segmento muy importante que no va a poder tomarse vacaciones que se vio afectada por el desempleo. Se estará buscando, de todos modos, tener algunas mini escapadas. El Delta, por ejemplo, está dentro de los destinos más buscados así como los destinos locales se posicionan dentro de los más requeridos y puntualmente aquellos donde se pueda estar en contacto con la vegetación o lagos, tal el caso del Sur por ejemplo. En este sentido, se observa una mayor conciencia de la importancia de la naturaleza, de que somos parte de ella. Todos los destinos que ofrezcan una perspectiva más natural y saludable van a ser más requeridos".

Sin embargo, con el Black Friday en agenda, algunos argentinos reservan e intentan asegurar sus escapadas de fin de año y vacaciones.

De acuerdo a los movimientos en Tije Travel en lo que va de BlackFriday las tendencias de consumo del sector turismo son las siguientes:
Top 5 Destinos internacionales más buscados en TIJE Travel. Cancún, Orlando Río de Janeiro, Nueva York y Miami.

Top 5 Destinos locales más buscados en Tije Travel: Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Mendoza e Iguazú.

Los destinos locales se llevan el 15% del interés de los consumidores e internacionales 85%

Los productos con mayor demanda en TIJE Travel son: vuelos 75%, Hoteles 10%, Paquetes 3%, Asistencia médica 10% y Alquiler de Autos 2%.

El ticket promedió los $118.326.

En cuanto a formas de pago y financiación los consumidores optaron por: 12 cuotas sin interés 5%, 9 cuotas sin interés 20%, 6 cuotas sin interés 20%, 3 cuotas sin interés 10% y en 1 cuota el 45%.

"Más allá de que los destinos internacionales ocupan la preferencia en las compras, teniendo en cuenta las propuestas flexibles con cambios sin penalidad y precios y financiación muy convenientes, los destinos locales siguen creciendo sobre todo para el cierre de año y los primeros meses de 2021. Desde TIJE Travel estamos muy atentos a las preferencias de nuestros usuarios, ofreciendo ofertas muy atractivas para que puedan seguir concretando sus deseos de viajar", expresó Luciana Tittarelli - Gerenta de Marketing & Ecommerce de TIJE Travel .

Por su parte, Mociulsky agrega, "Estamos ante un viajero seguidor que estará siempre atento a los protocolos de cuidados e higiene y re-descubriendo nuestro propio país".

Otros segmentos:

Según Facturante -sistema que se integra con los principales canales de venta, medios de cobro y sistemas de gestión para automatizar la emisión, legalización y distribución de Facturas Electrónicas- hasta el momento se registra un 30% más de comprobantes emitidos que un día normal y el ticket promedio es $4.945.

"Observamos mucho movimiento de nuestros clientes a nivel regional, es la última fecha del calendario de ecommerce del 2020 y como tal una gran oportunidad para que las marcas se destaquen con ofertas atractivas para que los consumidores cierren el año con todo lo que necesitan e incluso compren los regalos para las fiestas. Los rubros vinculados a Hogar & Deco, Electrodomésticos y Tecnología y Videojuegos fueron los de mayor demanda para esta fecha. Más allá de tratarse de un año muy especial, el consumo sigue canalizándose con un interés sostenido en el canal online ", analizó Melania Zilic - Gerenta Regional de Marketing y Comunicación de Summa Solutions.

"El Black Friday 2020 es una de las fechas importantes para el eCommerce, ya que la digitalización ha permitido a los usuarios tener acceso a diferentes productos a través de canales ecommerce que se han sido fortalecidos a raíz de la pandemia. Las empresas han centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de compra en los últimos meses en términos de stock de productos, en entregas y lo más importante, generando experiencias personalizadas con menores tiempos de navegación, lo que ha ido aumentando la conversión. En 2021, como Magento Commerce seguiremos fortaleciendo nuestra plataforma e innovando de la mano de Adobe para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra online", concluyó Max Ruiz ESM de Magento Commerce.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos