MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2020

Estrategias para impulsar las ventas durante los eventos de compras online

Según Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, la competencia entre las marcas en el canal online ha crecido mucho este año, ya que el consumidor lo ha elegido como el favorito. En la nota, 5 estrategias para ser relevantes, diferenciarse y vender más en esta temporada.

En la recta final de este año sin precedentes, las marcas buscan aprovechar más que nunca los eventos de activación de ventas online, en donde los argentinos eligen hacer sus compras de cara al cierre de año. Para impulsar las ventas online en esta época del año, es muy importante planificar la estrategia de publicidad digital teniendo en cuenta no solo el presupuesto y los objetivos de la compañía, sino también todo el calendario completo de eventos que se vienen en adelante como: CyberMonday, BlackFriday y eventos próximos a la Navidad, para poder tener un plan de acción que integre todas las actividades, permitiendo una visibilidad sostenida en canales online de la marca.

Según Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, la competencia entre las marcas en el canal online ha crecido mucho este año, ya que el consumidor lo ha elegido como el favorito sobre el canal tradicional. Por eso sugiere 5 estrategias para ser relevantes, diferenciarse y vender más en esta temporada:

Comunicar en el canal correcto: es clave conocer al consumidor y hablarle donde se encuentra. Identificar las RRSS, los medios que consume y los juegos que tiene para estar allí, donde él está.

Ser relevante: una estrategia debe ser basada en datos. Es por eso que conocer qué consume nuestro cliente, cómo vive y qué le interesa, será importante para llegarle con el mensaje adecuado.

Diferenciarse: habrá muchos productos similares al nuestro, conocer lo que ofrecemos es tan importante como conocer al consumidor. Revisar qué es lo que nos hace diferente del otro y por qué nos eligen. Elaborar un mensaje con insights propios y ajenos.

Ofrecer un beneficio claro: cuando el mercado en el que se desarrolla tu empresa es muy competitivo, los beneficios adicionales a los asociados al producto o servicio son fundamentales. En estas fechas un descuento, el envío gratis, un producto complementario son ejemplos concretos de beneficios por los cuales pesará más que te elijan.
Lanzarse, aprender y sostener: una vez que la campaña está lista, es importante sacarla con tiempo para revisar los sí y los no, mejorar, aprender de la experiencia y sostener todo aquello que funciona. Innovando y mejorando constantemente para incrementar las ventas en el período final del año.

Con un consumidor cada vez más digital es importante trabajar en la profesionalización de la oferta, para lograr un crecimiento sostenido e incremental en los momentos que se requiera.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos