MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2020

Para marcas: Youtube lanza sus anuncios de audio

La plataforma presenta los anuncios de audio: el primer formato diseñado para conectar a las marcas con las audiencias que escuchan YouTube, ya sea mientras miran con atención la pantalla o mientras hacen otras actividades.

Para ayudar a los anunciantes a adaptar mejor su publicidad y el enfoque creativo a la manera en que las personas usan YouTube, la plataforma presenta los anuncios de audio: el primer formato diseñado para conectar a las marcas con las audiencias que escuchan YouTube, ya sea mientras miran con atención la pantalla o mientras hacen otras actividades. Los anuncios de audio, actualmente en versión beta y disponibles en español, ayudan a hacer llegar la narrativa de las marcas de manera eficiente en momentos relevantes.

Nuevas formas de llegar a los fanáticos de la música

La música es una parte muy importante de la cultura. Es una forma confiable de capturar a una audiencia que está conectada con algo que ama, y los datos lo demuestran: la transmisión de videos musicales está en su punto más alto en la historia de YouTube, ya que más del 50% de los usuarios registrados que consumen contenido musical en un día, consumen más de 10 minutos de este tipo de contenido. Así es que los nuevos anuncios de audio permiten que las marcas sean vistas, escuchadas y reconocidas junto al contenido musical.

Con selecciones dinámicas de música es posible alcanzar fácilmente a personas que consumen diversos géneros musicales para diferentes estados de ánimo. Y con los anuncios de audio, se puede llegar a la audiencia mientras escuchan el contenido que les gusta con creatividad basada en audio y desarrollada para esa experiencia auditiva. La combinación de selecciones dinámicas de música y los nuevos anuncios de audio permiten estar durante los momentos en que las personas ven videos de la música que aman y durante los momentos en que consumen contenido que no pueden obtener en ningún otro lugar.


Ampliar el mensaje de las marcas

Los anuncios de audio se caracterizan por creatividades donde la banda sonora juega el papel principal en la entrega del mensaje. El componente visual suele ser una imagen fija o una animación simple.

Durante los meses de las pruebas alfa, se descubrió que más del 75% de las campañas publicitarias de audio medidas en YouTube generaron un aumento significativo en el conocimiento de la marca.

Shutterfly utilizó anuncios de audio para influir en la consideración de compra entre los compradores interesados, lo que generó un aumento del 14% del ad recall (recuerdo de anuncio) y un aumento del 2% en la preferencia entre su público objetivo en YouTube y YouTube Music.

Encontrar el éxito con los anuncios de audio

Cuando se prepara una campaña de anuncios de audio, éste tiene que desempeñar el papel principal. Para guiar el proceso creativo, es necesario ponerse en el lugar de la audiencia y preguntarse: si cierro los ojos, ¿aún puedo entender claramente de qué se trata este anuncio? Se debe ser claro y específico con el mensaje y elegir una voz amigable y auténtica. También es posible usar experimentos de video para ejecutar una prueba y obtener resultados rápidamente, sin costo adicional.


Los anuncios de audio están disponibles en versión beta mediante subasta con base en CPM en Google Ads y Display & Video 360, con las mismas opciones de orientación de audiencia, estrategias de oferta y capacidades de medición de las encuestas Brand Lift que se utilizan para las campañas de video en YouTube. Al usar anuncios de video y audio en conjunto, es posible llegar a más personas, mientras consumen el contenido que les gusta, con el formato de anuncio que mejor se adapte a la manera que están usando YouTube.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos