MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2020

"Estereotipas", la nueva campaña de The Juju para L’Oreal Argentina

A partir de un informe realizado por la empresa junto a CIPPEC, la campaña busca concientizar sobre la importancia de la igualdad de género en la ciencia. Los spots complementan las piezas de gráfica y vía pública que ya comenzaron a circular. Vea los spot.

The Juju, la agencia creativa que forma parte del ecosistema Untold_, presenta su nuevo trabajo para L’Oreal Argentina: “Estereotipas” que cuenta con la realización de Fight Films. En el marco del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, esta campaña busca llamar la atención de la sociedad para visibilizar la desigualdad de género en el ámbito científico.

Para Naciones Unidas, un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que varones y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. Pero ese estereotipo es especialmente nocivo cuando limita la capacidad de desarrollar facultades personales, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de sus vidas y sus proyectos.
Kantar IBOPE Media
Así nace “ESTEREOTIPAS” una campaña integral que busca captar la atención de la sociedad y generar conciencia sobre la desigualdad que viven la mujeres en el ámbito científico, y que se refleja en la investigación “Políticas públicas para romper con el Círculo Vicioso de las Mujeres en STEM” de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) en 2020.

"Nos pone felices poder contribuir con una marca que trabaja para derribar los estereotipos de género. Esperamos con esta comunicación, hacer honores un premio que históricamente trabaja por la igualdad entre mujeres y varones", comentaron los CCOs & Partners de The Juju, Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero.

El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que lleva a cabo L’Oréal Argentina en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en este ámbito.

En esta edición, se postularon más de 130 proyectos, marcando un récord para la categoría propuesta. Al igual que en 2019, este año se reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral.
Durante la 14º edición, los proyectos de ambas galardonadas estarán enmarcados en las “Ciencias de la materia”, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, para lo cual otorga una ayuda económica de 700 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 490 mil pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán menciones especiales.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un jurado de notables seleccionó a las dos mujeres que serán distinguidas y las menciones correspondientes. Serán galardonados aquellos trabajos que se destacan por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Los spots de la campaña de “ESTEREOTIPAS” están al aire desde hoy en digital, complementando las piezas de gráfica y vía pública que comenzaron a circular desde la primera semana de noviembre.




Ficha técnica:
Cliente: L’Oréal Argentina
Tema: Campaña“Estereotipas”
Agencia: The Juju Buenos Aires
Directores Generales Creativos: Nicolás Zarlenga – Federico Plaza Montero
DirectoresCreativos: Joaquín Etchegaray - Alejandro Dieguez
Equipo Creativo: Evelyn Sanchez - IaraGauna García
Directora General de Cuentas: Paula Medina Rivero
Supervisora de Cuentas: Belén Cruz
Asistente de Cuentas: Candela Miraglia
Jefa de Producción Audiovisual: Micaela Picco
Productor Audiovisual: Nicolás Giarracca
Productora: Fight Films
Director: Santa Lemos
Producción general: Sebastián Soneira
Productora Ejecutivo: Valeria Magrini
Director de fotografía: Hernán Eizmendi
Postproducción: Lucas Mac Dougall
Sonido: Swing Música
Banda/Música: Swing Música

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos