MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.11.2020  por TOTALMEDIOS

En 2020 más de 2 millones de usuarios comenzaron a comprar en internet

Mercado Ads presentó su informe que analiza el comportamiento de los usuarios en la plataforma. ¿Quiénes son? ¿qué compran? ¿cómo lo hacen?, son algunas de las respuestas que brinda este documento. Vea el informe completo.

El 2020 fue un año que aceleró el comercio electrónico y potenció la venta online de marcas, comercios y PyMEs. Según el último informe de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, este año en Argentina se sumaron más de 2 millones de nuevos compradores en la plataforma.

El potencial del comercio electrónico y su aceleración fueron inevitables durante este año. El aislamiento social obligó a los argentinos a transformar su modo de comprar y vender, modificando las formas de consumo. Hoy los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación del 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%.
Kantar IBOPE Media
“El 2020 está siendo un punto de inflexión para el e-commerce. Este año observamos un incremento de nuevos usuarios y nuevas empresas que eligen vender por internet. A través de un estudio riguroso, analizamos cómo se comportan los argentinos para conocer cuáles son sus preferencias y cómo las marcas y vendedores pueden satisfacer dicha demanda, para tomar mejores decisiones de negocios” comentó Juan Lavista, Advertising Marketing & Insights Director

Nuevos comportamientos de compra 

Analizando el comportamiento de los consumidores argentinos, Mercado Ads lo clasifica en cinco grupos:

Los expertos en ofertas son los compradores que aprovechan las fechas especiales para comprar productos con descuentos y tienen un ticket medio 2 veces mayor en comparación a los usuarios promedio. Las categorías destacadas por este grupo son TV, electrodomésticos de cocina y herramientas. Eligen pagar con tarjeta de crédito y en 12 cuotas o más.

Un segundo grupo son los compradores frecuentes, aquellos usuarios que adquieren una mayor cantidad de productos: compran 1.9 veces más versus un usuario promedio. Las categorías destacadas son productos para el cabello, pañales y leche maternizada.


Por otro lado se destacan los compradores premium, quienes tienen un ticket promedio elevado. En este grupo las categorías estrella son las notebooks, las bebidas blancas y licores y el cuidado facial. También eligen la tarjeta de crédito y el 50% realiza su compra en 3 cuotas o más. Su ticket medio es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio.


Los exploradores son aquellos usuarios que investigan exhaustivamente antes de comprar y el número de páginas visitadas es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio. Smartwatch, pequeños electrodomésticos de cocina y auriculares son las categorías destacadas. A su vez, el tiempo de permanencia en el sitio es 36% más que la media.

Por último se encuentran los compradores leales, aquellas personas que tienen un volumen de compra elevado: anualmente gastan 2.1 más, versus los usuarios promedio. Las zapatillas, los alimentos para mascotas y los vinos son sus categorías destacadas.

VEA EL INFORME COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Viviana Canosa y Fabián Doman llegan a elnueve

Ambos se suman a la grilla con programas semanas. Fabián estará al frente de Código Doman, un envío que contará con el aporte de Melisa Molina y Leandro Renou. Canosa conducirá Viviana, un ciclo político con un sesgo directo y sin concesiones sobre la actualidad. Ver más

Agencias

Nueva Directora de Cuentas en DOOHDRIVE

La agencia dirigida por Sergio Ballarini anunció la incorporación de Alejandra Elissetche como Directora de Cuentas. Se trata de una ejecutiva reconocida en la industria con una trayectoria profesional amplia y diversa.
Ver más

Campañas

“Trust What’s Inside”, la campaña global de Gatorade por el Mundial

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia: Springtime y tbwa Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor. 

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

Ver todos