MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.11.2020

Carlos de Elía anunció que deja la Dirección Periodística de ElTrece y TN

Con una carta a colegas y empleados, De Elía anunció que luego de 30 años dejará la redacción para empezar una nueva etapa en Artear. “Mi nueva tarea implicará una mirada más global de nuestro trabajo, enfocados en los problemas de la industria y los medios”, aseguró.

Por Pablo Montagna (*)

En las últimas horas, vía una carta a colegas y empleados, Carlos de Elía anunció que luego de 30 años dejará la redacción para empezar una nueva etapa en Artear, la división audiovisual del Grupo Clarín. Allí estaba a cargo de los noticieros de El Trece y la señal de noticias TN-Todo Noticias donde, desde 2018, tenía el cargo de director periodístico.
Kantar IBOPE Media
En esta nueva etapa, se desempeñará como asesor de contenidos del director general de la productora, Lucio Pagliaro. "Mi nueva tarea implicará una mirada más global de nuestro trabajo, enfocado en los problemas que enfrenta hoy la industria y los medios de comunicación", contó De Elía.

La carta: "Desde otro lugar"
Durante 30 años les escribí muchas veces contándoles las cosas que pasaban a lo largo de este tiempo en nuestra redacción.

Pero como decía Dalmiro Sáenz "es muy difícil escribir sobre uno mismo, por eso yo lo hago sobre la mesa".

No soy un fanático de la nostalgia. Podría repasar desde cuando éramos 80 y hacíamos no más de dos horas de noticias de lunes a viernes para El Trece, y llegar a este presente de liderazgo donde somos 350 y las noticias fluyen por todas las plataformas.
Pasaron programas inolvidables, desde el lejano Teledía 13, 3.60 Todo para Ver, los relanzamientos de Telenoche, la creación de TN y todos sus programas, Telenoche Investiga con trabajos que aún hoy me dan orgullo, Arriba Argentinos, El Noticiero de Santo, Síntesis, tn.com.ar, las redes, PPT... Coberturas, debates y transmisiones emblemáticas que marcaron hitos en la tele y una redacción multiplataforma única en Sudamérica. Desde levantamientos militares, maratones electorales o crisis institucionales, los mundiales de fútbol o desastres naturales, desde consagraciones individuales a olvidos masivos, persecuciones, aprietes y premios. Pasaron presidentes, ministros, esperanzas y decepciones. Hubo celebraciones, duelos y desvelos. Vi jóvenes promesas convertirse en enormes realidades. Despedí a compañeros entrañables y a maestros que nos fueron dejando en este tiempo.

Desde nuestra redacción vi florecer el menemismo, el aliancismo, el kirchnerismo, el cristinismo, el macrismo y otros "ismos", ante la permanente decadencia de una Argentina que parece marchitarse.

Es con ese capital profesional y personal que desde el 9 de noviembre dejo la redacción para empezar una nueva etapa en Artear como asesor de contenidos de nuestro director general Lucio Pagliaro. Mi nueva tarea implicará una mirada más global de nuestro trabajo, enfocado en los problemas que enfrenta hoy la industria y los medios de comunicación.

Le agradezco a Lucio Pagliaro, en primer lugar, por haber creído en mí cuando solo tenía 27 años y recién llegaba a Artear. Y les agradezco a todos ustedes -a los que son más grandes, que todavía los hay, y a los más chicos- por haberme acompañado en tantos desafíos y locuras. Les agradezco la garra, la tenacidad, la pasión permanente y -sobre todo- el haberme permitido ser el líder tantos años del mejor equipo de noticias que recuerde la Televisión Argentina.

Nos seguiremos viendo y como siempre pensando en cómo hacer un mejor periodismo.

Los abrazo y a seguir creciendo,

Carlos


Su trayectoria

De Elía estuvo en Artear durante 30 años y nueve meses, según su red social LinkedIn. Además de los canales, allí fue director del sitio web tn.com.ar. Previo a esos cargos, fue productor ejecutivo de Canal 7 -en ese entonces ATC- en 1989 y 1990 y productor de Teledos -hoy América- en 1987 y 1989. En gráfica, durante 1982 y 1987 fue parte de la Editorial Perfil.

Según pudo saber LA NACION, De Elía seguirá relacionado con la empresa con una posición más global. Por lo pronto, próximamente ese cargo en Artear será ocupado por Ricardo "Rapa" Ravanelli, exproductor General de Noticias y actual gerente de Noticias, y el cargo de Ravanelli quedaría vacante.

(*) Esta nota fue publicada en LA NACION

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos