MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2020  por TOTALMEDIOS

La efectividad y la confianza de los clientes en el marketing de influencers

SocialPubli dio a conocer los resultados del Estudio de Anunciantes con Influencers. Entre otras cosas, cuenta que el 90% de los anunciantes aseguran que los resultados de las campañas de influencers han sido los mismos que antes o mejores durante la pandemia.

SocialPubli, la plataforma de marketing de influencers, dio a conocer los resultados del Estudio de Anunciantes con Influencers, que ofrece un análisis del estado de la industria a partir de los datos obtenidos mediante una exhaustiva encuesta a anunciantes, agencias de publicidad y marketing de EEUU y Europa y Latinoamérica, incluidos México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Argentina y Colombia.

Dadas las características de este 2020, la encuesta indagó particularmente sobre el efecto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la industria del marketing de influencers y encontró que el 90% de los encuestados dice que los resultados de la campaña de influencers han sido los mismos que antes o mejores durante la crisis del Covid-19.
Kantar IBOPE Media
También, 89% afirma que el desempeño de los influencers en relación con la pandemia del Covid-19 ha sido normal, positivo o muy positivo en unas circunstancias excepcionales en la que los influencers han podido desarrollar toda su creatividad para llegar a un público mucho más conectado a las redes sociales durante esta etapa.

Aquellos que han seguido trabajando con influencers, lo han hecho con el objetivo de generar una imagen de marca positiva, alcanzar nuevos públicos y aumentar las ventas.

En general, la encuesta se enfocó en indagar las tendencias en el marketing de influencers, niveles de inversión, frecuencia del uso de influencers para campañas, objetivos de campañas, efectividad, ventajas, retos, retorno de inversión y medición de resultados.

Así, el estudio encontró los siguientes datos relevantes sobre el marketing de influencers:
• Trabajar con influencers es efectivo. 74% de los anunciantes consultados ha utilizado el marketing de influencers alguna vezy 89,2% de las marcas y agencias sondeadas afirma que el marketing de influencers es efectivo o muy efectivo, lo que supone un 5,2% más que en la primera edición de este estudio en 2019.

• Mejor ROI. 42% de los encuestados considera que el marketing de influencers es el que tiene mejor retorno de inversión (ROI), muy por delante de Social Ads (27,8%) y SEO (13%).

• Preferencia por nano y micro influencers. 89% prefiere perfiles de menos de 100.000 seguidores. Se confirma así la tendencia a inclinarse por nano y microinfluencers de menos de 10.000 seguidores (ya los prefiere más del 35%), al conseguir una mejor ratio de engagement.

• Gestión externa.54,3% prefiere externalizar el contacto y gestión de las campañas a través de plataformas y agencias. Los sectores que más utilizan el marketing de influencers son moda, belleza y lifestyle, orientado mayoritariamente a un público millenial.

• Instagram, la favorita. La red preferida continúa siendo Instagram (95,8%), seguida de Facebook (49,7%) y Youtube (37,1%), mientras que TikTok se ha situado rápidamente en cuarta posición (32,9%). Las stories son swipe up y el video son los formatos más demandados por agencias y anunciantes.

Los resultados han sido presentados hoy en una mesa redonda virtual moderada por Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, en la que han participado María Breton, Head of Social Media en GroupM España; Alfredo de Paz, Head of Social Media en Reprise Digital Spain (IPG Mediabrands); Amaia Eslava, Head of Social en WINK transformingthrough digital; Fernando Gonzaléz, Manager Strategy en Socialyse; y Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital MAPFRE.

 

VEA EL INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos