MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.11.2020

La efectividad y la confianza de los clientes en el marketing de influencers

SocialPubli dio a conocer los resultados del Estudio de Anunciantes con Influencers. Entre otras cosas, cuenta que el 90% de los anunciantes aseguran que los resultados de las campañas de influencers han sido los mismos que antes o mejores durante la pandemia.

SocialPubli, la plataforma de marketing de influencers, dio a conocer los resultados del Estudio de Anunciantes con Influencers, que ofrece un análisis del estado de la industria a partir de los datos obtenidos mediante una exhaustiva encuesta a anunciantes, agencias de publicidad y marketing de EEUU y Europa y Latinoamérica, incluidos México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Argentina y Colombia.

Dadas las características de este 2020, la encuesta indagó particularmente sobre el efecto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la industria del marketing de influencers y encontró que el 90% de los encuestados dice que los resultados de la campaña de influencers han sido los mismos que antes o mejores durante la crisis del Covid-19.
Kantar IBOPE Media
También, 89% afirma que el desempeño de los influencers en relación con la pandemia del Covid-19 ha sido normal, positivo o muy positivo en unas circunstancias excepcionales en la que los influencers han podido desarrollar toda su creatividad para llegar a un público mucho más conectado a las redes sociales durante esta etapa.

Aquellos que han seguido trabajando con influencers, lo han hecho con el objetivo de generar una imagen de marca positiva, alcanzar nuevos públicos y aumentar las ventas.

En general, la encuesta se enfocó en indagar las tendencias en el marketing de influencers, niveles de inversión, frecuencia del uso de influencers para campañas, objetivos de campañas, efectividad, ventajas, retos, retorno de inversión y medición de resultados.

Así, el estudio encontró los siguientes datos relevantes sobre el marketing de influencers:
• Trabajar con influencers es efectivo. 74% de los anunciantes consultados ha utilizado el marketing de influencers alguna vezy 89,2% de las marcas y agencias sondeadas afirma que el marketing de influencers es efectivo o muy efectivo, lo que supone un 5,2% más que en la primera edición de este estudio en 2019.

• Mejor ROI. 42% de los encuestados considera que el marketing de influencers es el que tiene mejor retorno de inversión (ROI), muy por delante de Social Ads (27,8%) y SEO (13%).

• Preferencia por nano y micro influencers. 89% prefiere perfiles de menos de 100.000 seguidores. Se confirma así la tendencia a inclinarse por nano y microinfluencers de menos de 10.000 seguidores (ya los prefiere más del 35%), al conseguir una mejor ratio de engagement.

• Gestión externa.54,3% prefiere externalizar el contacto y gestión de las campañas a través de plataformas y agencias. Los sectores que más utilizan el marketing de influencers son moda, belleza y lifestyle, orientado mayoritariamente a un público millenial.

• Instagram, la favorita. La red preferida continúa siendo Instagram (95,8%), seguida de Facebook (49,7%) y Youtube (37,1%), mientras que TikTok se ha situado rápidamente en cuarta posición (32,9%). Las stories son swipe up y el video son los formatos más demandados por agencias y anunciantes.

Los resultados han sido presentados hoy en una mesa redonda virtual moderada por Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, en la que han participado María Breton, Head of Social Media en GroupM España; Alfredo de Paz, Head of Social Media en Reprise Digital Spain (IPG Mediabrands); Amaia Eslava, Head of Social en WINK transformingthrough digital; Fernando Gonzaléz, Manager Strategy en Socialyse; y Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital MAPFRE.

 

VEA EL INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos