MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo serán las vacaciones de los argentinos en este contexto de pandemia?

Para los argentinos las vacaciones se presentan complicadas por la pandemia y la recesión económica, según un estudio de Kantar. Los optimistas prefieren excursiones al aire libre y eligen casas o departamentos antes que hoteles. Se buscan promociones.
 

Este año 2020 es atípico, totalmente diferente, lleno de incertidumbres. Las vacaciones de los argentinos no solo se presentan complicadas por la pandemia sino también por la recesión económica. "La ilusión de los argentinos de poder salir de vacaciones se desvanece", observa Clara Biondi, Ejecutiva de Cuentas de la División Insights de Kantar-. "Si bien todavía anhelan poder tenerlas, los golpea la realidad".

Más de la mitad (51%) de los argentinos dice que no va a poder disfrutar de unos días de vacaciones por problemas económicos; mientras otro alto porcentaje no quiere pensar en vacaciones preocupados, precisamente, por la pandemia: 24% no saldrá hasta tanto no haya vacuna y 21% no lo hará hasta no percibir una disminución de contagios.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, todavía quedan optimistas. Hay quienes aún no pierden las esperanzas y se animan a planificar sus vacaciones 2021, principalmente los hombres y los más adultos. Aunque, definitivamente, hay un entorno que exige redefinirlas. Entonces, se observa que las personas prefieren casas por sobre hoteles (solo 23% los elegirá vs. 31% que alquilaría casas/departamentos), tratando de buscar un lugar más seguro, sin tanta confluencia de gente ni contacto que pueda llevar a un posible contagio. Y, en línea con esta modalidad de "preservación", la nueva normalidad los impulsa a priorizar las excursiones al aire libre y evitar los restaurantes, bares y boliches o lugares cerrados.

"El argentino no quiere resignarse a perder sus vacaciones luego de un año tan estresante" -asegura Leticia Oyarzo, Ejecutiva de Cuentas de la División Insights de Kantar -. "Está abierto a escuchar ofertas que se ajusten a sus necesidades de seguridad, por la pandemia, y económicas. Quienes encuentren una fórmula para satisfacer esas inquietudes captarán clientes ávidos de un poco de felicidad".

Los cambios se perciben desde la planificación

"En general, los argentinos manifiestan que quieren tomar vacaciones" -explica Belén Sezino, Ejecutiva de Cuentas de la División Insights de Kantar-. "Y con referencia a paquetes turísticos, es fundamental la flexibilidad que se ofrezca en términos de postergación o hasta cancelación de vuelos y hospedaje, según cómo siga avanzando la pandemia en nuestro país".

Además de la preferencia de espacios sin contacto con otras personas y actividades al aire libre, aparecen algunos otros recaudos a considerar en el contexto de pandemia por COVID-19. Es esencial prestar especial atención a la seguridad y la higiene. Para los argentinos es lo principal a la hora de planificar vacaciones (38%), excepto para los más jóvenes, que no demuestran tanta preocupación por esto. Por supuesto, también se priorizan los paquetes turísticos que den posibilidad de cambio de fecha o hasta cancelación de vuelos y/u hospedaje sin penalidad. Asimismo, ante una situación económica complicada y un panorama incierto, las propuestas que cuenten con tarifas promocionales por contratación adelantada serán las opciones preferidas por los argentinos en esta temporada.

VER ESTUDIO COMPLETO




En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos