MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.10.2020

EPL Media desarrolló una guía de la publicidad con video

Mientras que el primer banner publicitario corrió hace casi 30 años, las piezas con video son algo más jóvenes. Con un crecimiento del 9% en 2019 y una inversión de 28 billones de dólares durante el 2020, te contamos qué tenés que saber sobre este formato.

Desde su nacimiento, el ecosistema digital cambió muchísimo y con él, los usuarios. Productores de contenido, atravesados por la tecnología, ávidos de información y con una vida online que se acerca a las 10 horas diarias,han tenido en los últimos años una experiencia transformadora con la publicidad. Valorando los formatos audiovisuales (una tendencia que acompaña el boom de las redes sociales) este tipo de publicidad creció un 9% durante 2019 y significó una inversión de 28 billones de dólares durante el 2020.

¿Cómo se define una publicidad con video?
Kantar IBOPE Media
Como su nombre lo indica, se trata de piezas publicitarias que contienen videos breves, dinámicos y con un claro mensaje de marca o presencia de producto. Hoy, gracias a la publicidad programática, los publishers además son capaces de orientar, gestionar y ampliar su estrategia de publicidad en video de la misma manera que lo hacían con anuncios gráficos.

¿Qué categorías existen?

Podemos identificar tres categorías principales:

1. In-banner videos. Se trata de banners que tienen embebidos videos y que el usuario los puede ampliar en una ventana de mayor tamaño. Con beneficios como que no son invasivos, son livianos (y facilitan su carga) y su posición depende de las palabras claves, dentro de esta segmentación encontramos tres tipos: ‘click to play’, ‘autoplay without sound’ y ‘hover to play’.
2. Out-stream videos. Son piezas publicitarias que tienen lugar fuera del contenido de vídeo in-stream, comienzan sin sonido cuando el usuario se desplaza por el feed y están visibles en un 50%.

3. In-stream videos. Dependiendo de un video, son aquellas piezas que se reproducen antes, durante o después del contenido que consume el usuario. En este grupo hay muchos formatos: ‘linear video ads’ (pre-roll, mid-roll, post-roll), ‘nonlinear video ads’ y ‘companion video ads’.

¿Qué tipo de formatos hay?

Dependiendo la estrategia e intención comunicacional, EPL MEDIA tiene una cartera de productos que se actualiza y trae novedades todo el tiempo:

• Video Slide X. La última novedad del portfolio, esta opción se define como una experiencia inmersiva e interactiva para el usuario. Con un viewability de más del 85% y completion rate de más del 65%, es un formato no invasivo con altísimos porcentajes de engagement. Ofrece los mejores KPIs del mercado.

• Video banner. Con la posibilidad de ser instanciado en diferentes posiciones, se trata de un video que se carga a medida que el usuario navega el sitio.

• Video event. Considerado de alto impacto, es un video que -por un par de segundos- se apropia de la totalidad de la pantalla del usuario.

4 buenas prácticas en la implementación de la publicidad con video

• Mantener el audio apagado. Una de las mayores preocupaciones de la actualidad gira en torno al concepto de “publicidad invasiva”. Poniendo por delante la experiencia del usuario, es fundamental que cualquier video autoplay no inicie con su sonido prendido.Si bien el autoplay es una practica prohibida por el IAB, no esta de mas tener en cuenta este tip.

• Tener en cuenta el tiempo de carga. Según estudios recientes, un usuario promedio espera que el sitio web que visita se cargue en 2 segundos y el 40% de ellos lo abandona si no lo hace en 3 segundos. Frente a esto, la solución es clara: utilizar anuncios con carga diferida. Esto permite que el contenido de la página se cargue primero y que los anuncios pesados aparezcan después de cierta participación del usuario (por ejemplo, scroll down)

• No abrumar a tus usuarios. Demasiados anuncios nunca son buenos y terminan teniendo consecuencias negativas tanto para los números de tráfico como la performance de las piezas publicitarias. Por esto es importante enfocarse en la optimización del diseño y con un fuerte foco en la experiencia del usuario.

• Crear contenido en formato video. Son el complemento ideal para la publicidad en video y mejoran la fidelidad de tu audiencia. De hecho, se calcula que durante el 2020, el 86% de los usuarios quiso ver mayor cantidad de videos de las marcas.
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos