MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.10.2020

EPL Media desarrolló una guía de la publicidad con video

Mientras que el primer banner publicitario corrió hace casi 30 años, las piezas con video son algo más jóvenes. Con un crecimiento del 9% en 2019 y una inversión de 28 billones de dólares durante el 2020, te contamos qué tenés que saber sobre este formato.

Desde su nacimiento, el ecosistema digital cambió muchísimo y con él, los usuarios. Productores de contenido, atravesados por la tecnología, ávidos de información y con una vida online que se acerca a las 10 horas diarias,han tenido en los últimos años una experiencia transformadora con la publicidad. Valorando los formatos audiovisuales (una tendencia que acompaña el boom de las redes sociales) este tipo de publicidad creció un 9% durante 2019 y significó una inversión de 28 billones de dólares durante el 2020.

¿Cómo se define una publicidad con video?

Como su nombre lo indica, se trata de piezas publicitarias que contienen videos breves, dinámicos y con un claro mensaje de marca o presencia de producto. Hoy, gracias a la publicidad programática, los publishers además son capaces de orientar, gestionar y ampliar su estrategia de publicidad en video de la misma manera que lo hacían con anuncios gráficos.

¿Qué categorías existen?

Podemos identificar tres categorías principales:

1. In-banner videos. Se trata de banners que tienen embebidos videos y que el usuario los puede ampliar en una ventana de mayor tamaño. Con beneficios como que no son invasivos, son livianos (y facilitan su carga) y su posición depende de las palabras claves, dentro de esta segmentación encontramos tres tipos: ‘click to play’, ‘autoplay without sound’ y ‘hover to play’.

2. Out-stream videos. Son piezas publicitarias que tienen lugar fuera del contenido de vídeo in-stream, comienzan sin sonido cuando el usuario se desplaza por el feed y están visibles en un 50%.

3. In-stream videos. Dependiendo de un video, son aquellas piezas que se reproducen antes, durante o después del contenido que consume el usuario. En este grupo hay muchos formatos: ‘linear video ads’ (pre-roll, mid-roll, post-roll), ‘nonlinear video ads’ y ‘companion video ads’.

¿Qué tipo de formatos hay?

Dependiendo la estrategia e intención comunicacional, EPL MEDIA tiene una cartera de productos que se actualiza y trae novedades todo el tiempo:

• Video Slide X. La última novedad del portfolio, esta opción se define como una experiencia inmersiva e interactiva para el usuario. Con un viewability de más del 85% y completion rate de más del 65%, es un formato no invasivo con altísimos porcentajes de engagement. Ofrece los mejores KPIs del mercado.

• Video banner. Con la posibilidad de ser instanciado en diferentes posiciones, se trata de un video que se carga a medida que el usuario navega el sitio.

• Video event. Considerado de alto impacto, es un video que -por un par de segundos- se apropia de la totalidad de la pantalla del usuario.

4 buenas prácticas en la implementación de la publicidad con video

• Mantener el audio apagado. Una de las mayores preocupaciones de la actualidad gira en torno al concepto de “publicidad invasiva”. Poniendo por delante la experiencia del usuario, es fundamental que cualquier video autoplay no inicie con su sonido prendido.Si bien el autoplay es una practica prohibida por el IAB, no esta de mas tener en cuenta este tip.

• Tener en cuenta el tiempo de carga. Según estudios recientes, un usuario promedio espera que el sitio web que visita se cargue en 2 segundos y el 40% de ellos lo abandona si no lo hace en 3 segundos. Frente a esto, la solución es clara: utilizar anuncios con carga diferida. Esto permite que el contenido de la página se cargue primero y que los anuncios pesados aparezcan después de cierta participación del usuario (por ejemplo, scroll down)

• No abrumar a tus usuarios. Demasiados anuncios nunca son buenos y terminan teniendo consecuencias negativas tanto para los números de tráfico como la performance de las piezas publicitarias. Por esto es importante enfocarse en la optimización del diseño y con un fuerte foco en la experiencia del usuario.

• Crear contenido en formato video. Son el complemento ideal para la publicidad en video y mejoran la fidelidad de tu audiencia. De hecho, se calcula que durante el 2020, el 86% de los usuarios quiso ver mayor cantidad de videos de las marcas.
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos