MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.10.2020

Colombia: La audiencia digital móvil alcanza a más de 21 millones de personas

El consumo de Android es de 19,6 millones de usuarios, mientras que iOS llega a 1,8 millones, según un reporte de Comscore. 15 millones de colombianos utilizan desktops y laptops. Mirá en el interior de la nota cómo es el consumo de esta población.

El reciente informe de Comscore “Medición de Audiencias Móviles en Colombia” confirma que más de 21 millones de personas en el país utilizan dispositivos móviles, mientras que desktops y laptops alcanzan a 15 millones, dentro de una población digital total de casi 26 millones de personas.

En el estudio del consumo de dispositivos móviles, la investigación refleja que Android atrae a la gran mayoría de la audiencia digital con 19,6 millones mientras que iOS alcanza los 1,8. Por el lado de las tabletas, las Android también se imponen por sobre iOS, englobando a 1,5 millones de personas contra 889 mil.

Con respecto a la contraposición entre mobile y desktop, en términos de visitantes únicos, hay una diferencia de 11,2 millones a 6,1 millones a favor de mobile en las personas entre 18 y 34 años, y de 10,5 millones a 5,4 millones en los mayores de 35.

Continuando con esta tendencia, el uso de móvil duplica o triplica a los dispositivos de escritorio en algunas categorías como Sports y Real Estate, por ejemplo, donde creció 346% y 182% respectivamente. Con respecto a Lifestyle, Salud e Información las cifras se equiparan, mientras que en Entretenimiento y Automotores, la tendencia sigue favoreciendo a las computadoras o laptops.

A nivel regional, el consumo de minutos móviles ronda el 90% del tráfico de internet y, dentro de este contexto, el uso de las redes sociales es una de las herramientas de las que más se valen las personas.

En Colombia, esta categoría es encabezada por YouTube.com con 18,8 millones de visitantes únicos. La escoltan Facebook (App) con 15,6, Instagram.com con 12,9 , Pinterest con 6,4 y Twitter.com con 4,7 millones.

En cuanto a Retail, algunos de los sitios medidos fueron Mercado Libre que cuenta con 8,5 millones de visitantes únicos, Wish que tiene 2,9, Amazon 1,5, Rappi 1,1 y Alibaba uno. La particularidad es que dentro del estudio figuran dos aplicaciones de origen chino con injerencia en el mercado local.

Por otro lado, y con respecto a los servicios de streaming, Youtube es otra vez la plataforma que lidera con 18,8 millones de visitantes únicos, obteniendo una buena diferencia con relación a sus seguidores Netflix (5,4) y Spotify (3,4).

En la categoría “Mensajería Instantánea”, Whatsapp - en Colombia - supera en más de dos veces el tamaño de la audiencia a su siguiente competidor. Además, como dato demográfico, el 60% de sus usuarios son menores de 35 años.

En términos generales, según el informe, algunas de las apps más utilizadas son: Youtube con 17 millones de visitantes únicos, Facebook y Google Search con 15.8, Instagram con 11, Google Map con 9, Spotify y Pinterest con 3 , Outlook con 2, Twitter con 1.9, y Mercado Libre con 1 millón de visitantes únicos.

La particularidad, es que a Youtube, Google Search e Instagram las personas las prefieren consumir más desde el web mobile que desde su app, mientras que a Facebook y a Google Maps les sucede lo contrario.

“El consumo móvil en Colombia está creciendo notablemente con algunas tendencias que lo potencian aún más, como el comercio digital. Es importante que el mercado colombiano cuente con estas cifras para entender el comportamiento de su audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias, sobre todo con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia”, explicó Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore Colombia.

“Con este informe completamos la medición mobile y multiplataforma de Colombia a partir de tableros ad hoc que le permitirán a nuestros clientes comparar métricas de sitios y categorías online full, tagueados con sitios only panel”, agregó.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos