MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.10.2020

Colombia: La audiencia digital móvil alcanza a más de 21 millones de personas

El consumo de Android es de 19,6 millones de usuarios, mientras que iOS llega a 1,8 millones, según un reporte de Comscore. 15 millones de colombianos utilizan desktops y laptops. Mirá en el interior de la nota cómo es el consumo de esta población.

El reciente informe de Comscore “Medición de Audiencias Móviles en Colombia” confirma que más de 21 millones de personas en el país utilizan dispositivos móviles, mientras que desktops y laptops alcanzan a 15 millones, dentro de una población digital total de casi 26 millones de personas.

En el estudio del consumo de dispositivos móviles, la investigación refleja que Android atrae a la gran mayoría de la audiencia digital con 19,6 millones mientras que iOS alcanza los 1,8. Por el lado de las tabletas, las Android también se imponen por sobre iOS, englobando a 1,5 millones de personas contra 889 mil.

Con respecto a la contraposición entre mobile y desktop, en términos de visitantes únicos, hay una diferencia de 11,2 millones a 6,1 millones a favor de mobile en las personas entre 18 y 34 años, y de 10,5 millones a 5,4 millones en los mayores de 35.
Continuando con esta tendencia, el uso de móvil duplica o triplica a los dispositivos de escritorio en algunas categorías como Sports y Real Estate, por ejemplo, donde creció 346% y 182% respectivamente. Con respecto a Lifestyle, Salud e Información las cifras se equiparan, mientras que en Entretenimiento y Automotores, la tendencia sigue favoreciendo a las computadoras o laptops.

A nivel regional, el consumo de minutos móviles ronda el 90% del tráfico de internet y, dentro de este contexto, el uso de las redes sociales es una de las herramientas de las que más se valen las personas.

En Colombia, esta categoría es encabezada por YouTube.com con 18,8 millones de visitantes únicos. La escoltan Facebook (App) con 15,6, Instagram.com con 12,9 , Pinterest con 6,4 y Twitter.com con 4,7 millones.

En cuanto a Retail, algunos de los sitios medidos fueron Mercado Libre que cuenta con 8,5 millones de visitantes únicos, Wish que tiene 2,9, Amazon 1,5, Rappi 1,1 y Alibaba uno. La particularidad es que dentro del estudio figuran dos aplicaciones de origen chino con injerencia en el mercado local.

Por otro lado, y con respecto a los servicios de streaming, Youtube es otra vez la plataforma que lidera con 18,8 millones de visitantes únicos, obteniendo una buena diferencia con relación a sus seguidores Netflix (5,4) y Spotify (3,4).

En la categoría “Mensajería Instantánea”, Whatsapp - en Colombia - supera en más de dos veces el tamaño de la audiencia a su siguiente competidor. Además, como dato demográfico, el 60% de sus usuarios son menores de 35 años.

En términos generales, según el informe, algunas de las apps más utilizadas son: Youtube con 17 millones de visitantes únicos, Facebook y Google Search con 15.8, Instagram con 11, Google Map con 9, Spotify y Pinterest con 3 , Outlook con 2, Twitter con 1.9, y Mercado Libre con 1 millón de visitantes únicos.

La particularidad, es que a Youtube, Google Search e Instagram las personas las prefieren consumir más desde el web mobile que desde su app, mientras que a Facebook y a Google Maps les sucede lo contrario.

“El consumo móvil en Colombia está creciendo notablemente con algunas tendencias que lo potencian aún más, como el comercio digital. Es importante que el mercado colombiano cuente con estas cifras para entender el comportamiento de su audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias, sobre todo con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia”, explicó Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore Colombia.

“Con este informe completamos la medición mobile y multiplataforma de Colombia a partir de tableros ad hoc que le permitirán a nuestros clientes comparar métricas de sitios y categorías online full, tagueados con sitios only panel”, agregó.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries lleva “Salve al rey” a los mercados de Hispanoamérica y EEUU

Esta superproducción medieval se estrena el lunes 24 de enero. "Salve al rey" cuenta la historia de dos hermanos príncipes que quieren renunciar a su derecho al trono, rompiendo la paz entre los reinos de Montemor y Artena. Ver más

Agencias

Feedback PR suma a Yield a su ecosistema

La agencia de comunicación y relaciones públicas, anunció el cierre exitoso de la operación de fusión para adquirir Yield, la agencia fundada hace 7 años por el ex Unilever Daniel Posse. El acuerdo incluye el traspaso completo de las operaciones de Yield. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions presentó los Presidentes de los Jurados de 2022

La organización señala que se trata de una alineación excepcional de talento global. La creación de la categoría Creative B2B destaca como la principal novedad de esta edición. El festival se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de junio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Expresiones”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Buscapina Soporte: Tv y web

Sanofi presenta la nueva denominación de su medicamento de venta libre más emblemático para aliviar el dolor de panza: Buscapina DUO. El comercial podrá visualizarse en televisión abierta y cable en todo el país.

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc

Marca: Technisys

Soporte: Tv y web

“Seek Reinvention”

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett

Marca: Visa

Soporte: Tv y web

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ver todos