MENU
Canal 26
Buscar Noticias
28.10.2020

Los 5 anuncios del "Día de la Madre" con más presencia en la TV argentina

Las fechas conmemorativas son terreno fértil para todo negocio, solo basta con tener buenas ideas y timing para crear un vínculo entre tu marca, la audiencia y esa fecha especial. En la nota InfoAd presenta un top 5 de los comerciales para el Día de la Madre.

Suena retador ¿no? Pero los resultados pueden ser muy beneficiosos para la imagen de tu marca, ya que estos anuncios publicitarios no solo logran disparar los indicadores de estos anuncios publicitarios (que ya es un montón) sino que también ayudan a mejorar la imagen de la marca.

Recientemente se celebró el Día de la Madre en Argentina y, por supuesto, las marcas no podían dejar pasar la oportunidad para unirse a esta conversación haciendo anuncios publicitarios orientados a homenajear a las madres.
Kantar IBOPE Media
InfoAd presentó un top 5 de anuncios publicitarios para homenajear a las madres en su día en las pantallas argentinas desde el primero de octubre al veintidós del mismo mes:

1- Jumbo
Jumbo presentó “Mamás 2.0, Mamás 2020”, un comercial de treinta segundos que describe cómo las mujeres que ocupan el rol de madres han tenido que modificar su rutina en el contexto actual para desempeñarse en las distintas áreas de su vida y actividades. Con un emotivo mensaje, que acumuló un total de 21.900 segundos al aire en la TV argentina, esta marca toma el primer lugar de este top.


2- Bagovit
www.humanconnectionsmedia.com
Bagovit también apostó por un comercial sencillo de quince segundos, para ofrecer descuentos en sus productos de cuidado personal, presentándolos como una opción de regalo para dar en el día de las madres. Con esta apuesta ‘‘tradicional’’ se ubicó en el cuarto lugar con 12.600 segundos al aire.

3- Musimundo
Musimundo lanzó “Te acordás”, un spot de quince segundos en el que ofrecen facilidades de pago para distintos productos en ocasión de celebrar el día de las madres con un presente para ellas. Con un juego de palabras ingenioso, esta marca logró posicionarse en las pantallas argentinas con 10.800 segundos al aire en el periodido mencionado.


4- ICBC
ICBC apostó por un anuncio publicitario más simple, apelando directamente a lo que puede aportar su principal producto a la experiencia de celebrar el Día de la Madre: descuentos en su tienda ICBC Mall. Este comercial ‘‘Día de las Madres’’ de treinta segundos ocupa el tercer lugar con 9.600 segundos al aire.


5- Style Store
Style Store aprovechó la fecha para promocionar su marca y ofrecer descuentos en sus productos para el público femenino con un comercial de veinte segundos, en el que invita a los usuarios a disfrutar de los descuentos. Se coloca en el quinto puesto con 4.000 segundos al aire en las pantallas argentinas.


Así es como las marcas y anunciantes contemplan en su planificación anual al menos una acción que esté ligada a una fecha conmemorativa.

No se trata de aprovechar cualquier motivo de conmemoración y, de esta forma, convertir la planificación estratégica en un calendario de efemérides. Se trata más bien de identificar cuáles son esas festividades en las que tu buyer persona tiende a necesitar más tu producto y sacarle todo el provecho posible de una forma casi espontánea.

Para lograr este efecto “espontáneo” y que tu audiencia logre conectar tu producto o servicio con la ocasión, conviene hacer un estudio profundo y exhaustivo de tus consumidores y clientes.

Revisa los beneficios de construir perfiles de buyer persona para tu marca y descubre cómo pueden ayudarte a identificar o escoger las fechas conmemorativas para tus anuncios publicitarios estacionales partiendo de la conexión que tienes con tus usuarios.

¿Cómo impulsar el marketing estacional a través de fechas conmemorativas?
Como su nombre lo indica, el marketing estacional apunta a estrategias sujetas a una época o período específico del año.

Dicho de otra forma, se trata de adaptar la comunicación y los anuncios publicitarios a partir de una fecha determinada; la idea es responder directamente a alguna festividad, celebración, estación o fecha conmemorativa con la finalidad de incentivar las ventas de tu servicio o producto.

Así que para impulsar estrategias de marketing estacional puedes tener a la mano ciertos recursos o acciones que llamen la atención de tus consumidores y adaptarlos a un mensaje innovador dependiendo del contexto.

Estos son algunos tips que puedes tener en cuenta para aprovechar las fechas conmemorativas:

- Planifica con anticipación. Así, podrás estimar cuánto esfuerzo destinarás a
cada acción en relación al alcance que puedas tener.

- Revisa los datos. Si por alguna razón no te convence la planificación que estás teniendo, no te quedes con la sensación y busca datos de tus campañas anteriores y también de las de tu competencia para corroborar que estás teniendo buena determinación.

- Preocúpate por forjar los vínculos todo el año. El éxito de tus acciones estacionales depende de todos los esfuerzos que hagas en tu estrategia global y a largo plazo, así que cuánto más te preocupes por hacer conexiones simbólicas, emocionales y profundas con tu audiencia mejor te irá cuando lances una comunicación especial.

- Prioriza la experiencia. Siempre que tengas la oportunidad de sumar experiencia a tus acciones, tendrás más posibilidades de éxito. Destácate ofreciendo publicidad con significado y apelando a la percepción que pueden llegar a tener tus consumidores respecto a esa fecha especial.

- Adapta los formatos. En tiempos de transmedia es muy importante que puedas hacer piezas customizadas para cada canal, así tus consumidores encontrarán valor en cada comunicación. Esto, sin duda alguna, suma a la experiencia.

- Sé original. Para este tipo de acciones es muy importante el factor sorpresa o de innovación. Apunta siempre a superar tus campañas anteriores y a ofrecer algo completamente distinto a lo de tu competencia.

- Utiliza tus recursos confiables. Todos los tips anteriores apuntan más a la creatividad de tus campañas y a la experiencia. Sin embargo, no olvides esas estrategias y recursos que ayudan a impulsar tus ventas: promociones, descuentos, regalos, etc.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos