MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2020

Billeteras virtuales apuntan a un mundo sin billetes

PHD Argentina realizó un informe sobre una de las tendencias de mayor crecimiento: las Billeteras Virtuales llegaron para simplificar el manejo de dinero. ¿Cómo se transforma la realidad de pagos digitales? ¿Cómo impacta en los usuarios y sus conductas de compra?

Una de las tendencias a futuro, es la aceleración de la cultura digital.  Se estima que el mercado de transacciones virtuales continuará creciendo durante el 2020, y aún más en los próximos 5 años. En el último tiempo, un importante sector de la población pudo pagar y realizar transferencias directamente desde sus celulares, sin necesidad de utilizar efectivo ni tarjetas de crédito o débito. En el mercado financiero, los pagos digitales y “contactless” tomaron relevancia y permitieron a las personas continuar con sus operaciones de manera rápida, segura, higiénica y desde su hogar.

Las e-billeteras son negocios de doble perspectiva, ya que tienen un enfoque destinado al usuario y otro hacia los comercios. En Argentina existen al menos 23 plataformas que ofrecen este tipo de servicios, como guardar y enviar dinero, abonar servicios e impuestos y saldar compras, entre otros.
Kantar IBOPE Media
En el informe, el equipo de Research de PHD, señala los aspectos en los que se basa la comunicación de la categoría: Educación Financiera, Beneficios, Público Joven e Innovación. También destacan las barreras -sobre todo basadas en la resistencia de los usuarios- y los principales desafíos a enfrentar.


“Frente a la gran competencia de apps, la permanencia y el uso que pueda lograr la billetera virtual en el celular una vez instalada, serán los indicadores clave de que cumple con las expectativas del usuario”, comentó Jose Graham, Directora de Investigación en PHD.

Puntualizando en el negocio de este segmento, va a ser crucial que la estrategia de marca responda a las demandas de los usuarios y que el uso de la data que posean, sea inteligente y facilite experiencias seguras, prácticas y confiables.

A medida que el uso se siga extendiendo, se irá acortando la brecha de desconfianza e irrelevancia. Las tecnologías que logren poner en valor al consumidor en el centro, -y así lo plantean las billeteras virtuales-, serán las que puedan capitalizar los insights del consumidor para hacerlos accionables.

VEA EL INFORME COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos