MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2020

Billeteras virtuales apuntan a un mundo sin billetes

PHD Argentina realizó un informe sobre una de las tendencias de mayor crecimiento: las Billeteras Virtuales llegaron para simplificar el manejo de dinero. ¿Cómo se transforma la realidad de pagos digitales? ¿Cómo impacta en los usuarios y sus conductas de compra?

Una de las tendencias a futuro, es la aceleración de la cultura digital.  Se estima que el mercado de transacciones virtuales continuará creciendo durante el 2020, y aún más en los próximos 5 años. En el último tiempo, un importante sector de la población pudo pagar y realizar transferencias directamente desde sus celulares, sin necesidad de utilizar efectivo ni tarjetas de crédito o débito. En el mercado financiero, los pagos digitales y “contactless” tomaron relevancia y permitieron a las personas continuar con sus operaciones de manera rápida, segura, higiénica y desde su hogar.

Las e-billeteras son negocios de doble perspectiva, ya que tienen un enfoque destinado al usuario y otro hacia los comercios. En Argentina existen al menos 23 plataformas que ofrecen este tipo de servicios, como guardar y enviar dinero, abonar servicios e impuestos y saldar compras, entre otros.

En el informe, el equipo de Research de PHD, señala los aspectos en los que se basa la comunicación de la categoría: Educación Financiera, Beneficios, Público Joven e Innovación. También destacan las barreras -sobre todo basadas en la resistencia de los usuarios- y los principales desafíos a enfrentar.


“Frente a la gran competencia de apps, la permanencia y el uso que pueda lograr la billetera virtual en el celular una vez instalada, serán los indicadores clave de que cumple con las expectativas del usuario”, comentó Jose Graham, Directora de Investigación en PHD.

Puntualizando en el negocio de este segmento, va a ser crucial que la estrategia de marca responda a las demandas de los usuarios y que el uso de la data que posean, sea inteligente y facilite experiencias seguras, prácticas y confiables.

A medida que el uso se siga extendiendo, se irá acortando la brecha de desconfianza e irrelevancia. Las tecnologías que logren poner en valor al consumidor en el centro, -y así lo plantean las billeteras virtuales-, serán las que puedan capitalizar los insights del consumidor para hacerlos accionables.

VEA EL INFORME COMPLETO

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos