MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.10.2020

CyberMonday: un estudio asegura que habrá 4 veces más compradores que en 2019

El análisis realizado por Google en base a una encuesta de Kantar proyecta un aluvión de consumidores para la nueva edición del evento que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre. Destacan que durante la pandemia un 30% hizo su primera compra online.

El comercio electrónico atraviesa tal vez su mejor momento a nivel crecimiento en su joven historia. A dos semanas del comienzo de un nuevo CyberMonday, el evento más importante del sector en el país, un estudio privado reveló que un tercio de los argentinos compraron por primera vez de forma online durante el 2020. Asimismo, vaticinan que para esta edición habrá 4 veces más compradores que en 2019.

El análisis realizado por Google en base a un estudio de Kantar reveló que el 30% de los consultados incursionó por primera vez en el e-commerce en el último año producto de las dificultades generadas por el Covid-19, el cual alteró la “normalidad” de los ciudadanos a punto tal que en su mayoría priorizaron quedarse en su casa para protegerse del virus.
Kantar IBOPE Media
El cuidado sanitario fue el principal motivo por el cual los consumidores aceleraron su ingreso al comercio electrónico. Así se desprende de la encuesta a la que tuvo acceso Ámbito en la cual el 49% de los consultados dijo haberse inclinado por este canal para minimizar las salidas.

Otro de los puntos mencionados por los encuestados como motivo de acercamiento a las compras online tuvo que ver con las ventajas de poder recibir el producto en el domicilio, algo que destacó el 40%. Asimismo, también remarcaron que el proceso de compra les resultó fácil y sencillo de realizar (34%).

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacan que uno de los objetivos del e-commerce es transformar la experiencia en habito. Para ello, es clave que se trate de un proceso satisfactorio. Quizá es el punto central que permite hacer crecer año tras año al sector y que durante la pandemia le permitió obtener un salto del 128% en la facturación a nivel interanual.

A propósito de la experiencia en su primera compra, el 81% de los nuevos compradores online dijo haber sido “muy buena o buena”. Según destacaron desde Google, Argentina se ubicó segunda en dicho índice, por debajo de Colombia que registró 84% pero por sobre México, que reflejó un 78%.
Cabe resaltar que además de la experiencia positiva reflejada por el estudio, los argentinos que dijeron realizar compras habitualmente también se mostraron más propensos a probar compras en categorías a las que, hasta este año, le escapaban. El 74% de quienes manifestaron tener experiencia en el e-commerce compró al menos una nueva categoría, siendo la principal “Alimentos, bebidas y productos para la limpieza del hogar” con el 25%, seguida de “Indumentaria y calzado” con el 20% y acompañada de “TV, audio, electrónica y computación” con el 15%.



La octava edición del CyberMonday que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre tendrá un nuevo récord de marcas ya que se inscribieron un total de 824, algunas de las cuales - más de 170 – participarán por primera vez.

De acuerdo al estudio privado “un 65% de los consumidores online durante la pandemia incursionó en nuevas marcas y de ellos, un 85% cree que seguirá comprándolas” y manifestó que optaron por nuevas marcas debido a “su buena relación precio-calidad (57%), por ser más económicas (43%) y para probarlas (35%)”.

En lo que refiere a los atributos que más miran los consumidores a la hora de decidirse por uno u otro producto, el relevamiento reflejó que el precio se ubica en primer lugar con el 76%, seguido por la descripción del producto que obtuvo 67% y las fotos del producto (52%).



Si bien en su mayoría apuestan por un evento como el CyberMonday para aprovechar beneficios, el 41% señala que los descuentos son pocos atractivos, lo cual refleja un reclamo por parte de los consumidores hacia las marcas para que incentiven más ventas incrementando rebajas. Por otro lado, el 14% criticó los costos de envíos al señalar que son muy elevados.

Por último, el análisis realizado por Google ubica a los productos de “exterior y jardín” como aquellos que reflejaron mayor crecimiento en las búsquedas con un 148% respecto a septiembre de 2019. Por debajo se ubicaron “muebles y accesorios” con 112%, productos de pinturería con 59% y los aires acondicionados con 33% interanual.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos