MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.10.2020  por TOTALMEDIOS

El sector agroindustrial gana terreno en la publicidad en vía pública

En su columna, Sabrina Ayi analiza como las marcas agroindustriales reparten sus vallas, medianeras y grandes formatos por las calles de la ciudad y rutas. Ademas de los tradicionales carteles en las rutas, las marcas apuestan también a los centros urbanos.

Por Sabrina Ayi.-

Es sabido en el mundo de la publicidad exterior que una estrategia bien aplicada puede hacer ahorrar a tu campaña mucho tiempo, dinero y energía. Por eso es muy importante conocer el terreno donde trabajás y a quienes te dirigís.
Kantar IBOPE Media
En este contexto de súper estimulación visual y digital existen sectores que deben confiar en sus raíces y en el conocimiento que poseen respecto a sus consumidores.

Para cualquier empresa es menester comprender la ruta del cliente potencial: su rutina diaria, sus intereses, sus necesidades. 

En la actual competencia por la atención, determinar la especificidad del sector agro industrial contribuye a posicionar el producto en su lugar de origen y segmentar a sus consumidores creando una vinculación directa entre la marca y el territorio agrícola.

El ingeniero agrónomo y consultor de agromarketing Mariano Larrazabal señala: “Para una marca agrícola, intentar insertarse en el territorio social, donde cada individuo configura a su agrado las preferencias personales, es un desafío inmenso. Es imprescindible construir estrategias integradas de contenido y de distribución que tengan en cuenta el pensamiento y comportamiento del agricultor digital.”
Podríamos señalar que el mejor terreno para servicios y maquinarias agrícolas se encuentra en salidas periféricas de la ciudad, rutas y caminos rurales. Podría decirse que es allí donde se fortalece la estrategia comunicativa y se compromete a que tu producto no pase desapercibido. Sin embargo, últimamente la circulación urbana también ha brindado la posibilidad de tomar el circuito interno como pertinente para el sector.

Luego de definir estratégicamente las plazas y zonas de influencia acorde para la campaña, puede elegirse el formato publicitario más conveniente. La publicidad en grandes formatos cuenta con elementos que permiten apreciar el mensaje en toda su magnitud y aprovechar el gran tránsito vehicular: ruteros, vallas y frontlights.



Cuando el sector se encuentra determinado y cuenta con cierta trayectoria publicitaria e identificatoria es esencial recordar el poder de la marca como elemento diferenciador. La imagen y los colores elegidos deben rápidamente remitir al cliente al uso y aplicación del servicio ofertado.

Un buen ejemplo de trabajo sobre posicionamiento estratégico es la campaña realizada desde Ayi Publicidad OOH para Econovo, quien en los últimos años ha avanzado en los sectores minero, petrolero, vial y agrícola, con el objetivo de ampliar y diversificar su campo de acción, ofreciendo y proveyendo soluciones desde la innovación y la sustentabilidad.

Podés conocer los servicios de Ayi Publicidad OOH consultando su mediakit.

Contacto comercial: 
+54 9 (0351) 153056636⁣⁣
comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos