MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.10.2020

El poder de la influencia del cine en campañas humanitarias

Dos encuestas independientes encontraron que el anuncio de cine “Feed Our Future” fue eficaz para crear conciencia sobre el hambre en el mundo y establecer el PMA en la mente de los espectadores. En Argentina Flix Media difundió la campaña en los cines. 

Tras una exitosa campaña mundial de cine en 35 países, SAWA, la Asociación Mundial de Publicidad Cinematográfica; y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la organización humanitaria líder mundial que lucha contra el hambre en todo el mundo y reciente destinataria del prestigioso Premio Nobel de la Paz 2020, ahora cuentan con datos claros que muestran el impacto positivo del cine en la marca de la organización humanitaria.

Dos encuestas independientes realizadas por las empresas de investigación MESH Experience y Realeyes encontraron que el anuncio de cine “Feed Our Future” fue eficaz para crear conciencia sobre el hambre en el mundo y establecer el PMA en la mente de los espectadores.
Kantar IBOPE Media
"Con la ayuda de socios como SAWA y el medio cinematográfico global, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas tiene como objetivo contar la historia urgente e importante de las personas a las que servimos, conectar con el público y obtener apoyo para nuestro trabajo", dijo la Directora de Comunicaciones, Marketing y Promoción del Programa, Corinne Woods. "Los conocimientos de rendimiento de Realeyes y MESH Experience nos permiten confirmar el impacto de estas asociaciones, así como informar nuestra estrategia para campañas futuras".

El anuncio de cine global de un minuto de duración, concebido por la leyenda publicitaria Sir John Hegarty y The Garage Soho, obtuvo una respuesta emocional superior a la media según Realeyes y MESH Experience. El anuncio produjo un 60% más de compromiso emocional que cualquier otro anuncio de caridad dentro de la base de datos de Realeyes. Los resultados de la encuesta MESH Experience mostraron que hasta un 9% más de encuestados se identificaron emocionalmente con el anuncio que con el estándar de la industria.

La escalofriante narrativa del anuncio se abre en una escena de destrucción tomada directamente de los titulares recientes donde el conflicto y el hambre están profundamente entrelazados. Mientras juegan entre los escombros, un pequeño coro de niños comienza a cantar "How Can I Tell You" de Yusuf Islam / Cat Stevens, antes de que desaparezcan uno por uno, una metáfora de las duras realidades que enfrentan los 3 millones de niños en todo el mundo que pierden sus vidas al hambre o la desnutrición cada año.

"En un mundo distraído e interrumpido, el cine ofrece una oportunidad única para un compromiso inmersivo que es realmente único", dijo Sir John Hegarty de The Garage Soho.
Los mismos datos de Realeyes mostraron un impacto de marca positivo con un nivel de memorabilidad del 91% (19,1% por encima de la norma) y un nivel de intriga (querer saber más sobre lo que se anuncia en el anuncio) del 81% (19,7% por encima de la norma). La investigación de MESH Experience ha demostrado anteriormente que el 43% de las personas se sienten más inspiradas para aprender más o actuar mediante la publicidad cinematográfica que en línea.

También ha demostrado el poder de transmitirse primero en el cine para ayudar a amplificar el resto de la campaña; MESH demostró que interactuar con los mensajes de una marca en la sala significaba posteriormente experiencias más positivas con esa marca a través de otros puntos de contacto (hasta un 31% de aumento de positividad).

El cine demuestra ser una herramienta poderosa que saca a las personas de sus zonas de confort y aumenta el impacto del anuncio, que finalmente supera el obstáculo de la apatía hacia las organizaciones benéficas y genera conciencia y cambio.

“El cine tiene la capacidad de llevar al espectador desde su butaca del cine a tierras lejanas, regiones ficticias o, en este caso, la dura realidad de países devastados por la guerra que muestran a niños que se ven afectados negativamente por la violencia y el hambre. Dado lo impactante que ha sido el medio cinematográfico año tras año después de nuestro estreno y sesión de Cannes Lions, estamos seguros, incluso en estos tiempos desafiantes y sin precedentes, de que los hallazgos de la encuesta tienen un verdadero mérito”, dijo Cheryl Wannell, directora ejecutiva de SAWA.

En un momento en que 690 millones de personas, una de cada once, en todo el mundo, todavía se duermen con el estómago vacío cada noche, el medio cinematográfico se ha convertido en un canal para que las personas se acerquen para ayudar al mundo a la erradicación del hambre. Gracias al apoyo de la red SAWA de empresas de publicidad cinematográfica global, "Feed Our Future" se estrenó en Cannes Lions el año pasado y en la pantalla grande en más de 35 países de todo el mundo de septiembre a noviembre de 2019. Flix Media Argentina fue parte de esta campaña aportando horas de exhibición del spot del programa en las salas de cine Cinemark Hoyts del país. El llamado a la acción fue para ayudar a mantener las voces de los niños con vida visitando wfp.org y donando para ayudar a salvar la vida de un niño.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos