MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.10.2020

El poder de la influencia del cine en campañas humanitarias

Dos encuestas independientes encontraron que el anuncio de cine “Feed Our Future” fue eficaz para crear conciencia sobre el hambre en el mundo y establecer el PMA en la mente de los espectadores. En Argentina Flix Media difundió la campaña en los cines. 

Tras una exitosa campaña mundial de cine en 35 países, SAWA, la Asociación Mundial de Publicidad Cinematográfica; y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la organización humanitaria líder mundial que lucha contra el hambre en todo el mundo y reciente destinataria del prestigioso Premio Nobel de la Paz 2020, ahora cuentan con datos claros que muestran el impacto positivo del cine en la marca de la organización humanitaria.

Dos encuestas independientes realizadas por las empresas de investigación MESH Experience y Realeyes encontraron que el anuncio de cine “Feed Our Future” fue eficaz para crear conciencia sobre el hambre en el mundo y establecer el PMA en la mente de los espectadores.

"Con la ayuda de socios como SAWA y el medio cinematográfico global, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas tiene como objetivo contar la historia urgente e importante de las personas a las que servimos, conectar con el público y obtener apoyo para nuestro trabajo", dijo la Directora de Comunicaciones, Marketing y Promoción del Programa, Corinne Woods. "Los conocimientos de rendimiento de Realeyes y MESH Experience nos permiten confirmar el impacto de estas asociaciones, así como informar nuestra estrategia para campañas futuras".

El anuncio de cine global de un minuto de duración, concebido por la leyenda publicitaria Sir John Hegarty y The Garage Soho, obtuvo una respuesta emocional superior a la media según Realeyes y MESH Experience. El anuncio produjo un 60% más de compromiso emocional que cualquier otro anuncio de caridad dentro de la base de datos de Realeyes. Los resultados de la encuesta MESH Experience mostraron que hasta un 9% más de encuestados se identificaron emocionalmente con el anuncio que con el estándar de la industria.

La escalofriante narrativa del anuncio se abre en una escena de destrucción tomada directamente de los titulares recientes donde el conflicto y el hambre están profundamente entrelazados. Mientras juegan entre los escombros, un pequeño coro de niños comienza a cantar "How Can I Tell You" de Yusuf Islam / Cat Stevens, antes de que desaparezcan uno por uno, una metáfora de las duras realidades que enfrentan los 3 millones de niños en todo el mundo que pierden sus vidas al hambre o la desnutrición cada año.

"En un mundo distraído e interrumpido, el cine ofrece una oportunidad única para un compromiso inmersivo que es realmente único", dijo Sir John Hegarty de The Garage Soho.

Los mismos datos de Realeyes mostraron un impacto de marca positivo con un nivel de memorabilidad del 91% (19,1% por encima de la norma) y un nivel de intriga (querer saber más sobre lo que se anuncia en el anuncio) del 81% (19,7% por encima de la norma). La investigación de MESH Experience ha demostrado anteriormente que el 43% de las personas se sienten más inspiradas para aprender más o actuar mediante la publicidad cinematográfica que en línea.

También ha demostrado el poder de transmitirse primero en el cine para ayudar a amplificar el resto de la campaña; MESH demostró que interactuar con los mensajes de una marca en la sala significaba posteriormente experiencias más positivas con esa marca a través de otros puntos de contacto (hasta un 31% de aumento de positividad).

El cine demuestra ser una herramienta poderosa que saca a las personas de sus zonas de confort y aumenta el impacto del anuncio, que finalmente supera el obstáculo de la apatía hacia las organizaciones benéficas y genera conciencia y cambio.

“El cine tiene la capacidad de llevar al espectador desde su butaca del cine a tierras lejanas, regiones ficticias o, en este caso, la dura realidad de países devastados por la guerra que muestran a niños que se ven afectados negativamente por la violencia y el hambre. Dado lo impactante que ha sido el medio cinematográfico año tras año después de nuestro estreno y sesión de Cannes Lions, estamos seguros, incluso en estos tiempos desafiantes y sin precedentes, de que los hallazgos de la encuesta tienen un verdadero mérito”, dijo Cheryl Wannell, directora ejecutiva de SAWA.

En un momento en que 690 millones de personas, una de cada once, en todo el mundo, todavía se duermen con el estómago vacío cada noche, el medio cinematográfico se ha convertido en un canal para que las personas se acerquen para ayudar al mundo a la erradicación del hambre. Gracias al apoyo de la red SAWA de empresas de publicidad cinematográfica global, "Feed Our Future" se estrenó en Cannes Lions el año pasado y en la pantalla grande en más de 35 países de todo el mundo de septiembre a noviembre de 2019. Flix Media Argentina fue parte de esta campaña aportando horas de exhibición del spot del programa en las salas de cine Cinemark Hoyts del país. El llamado a la acción fue para ayudar a mantener las voces de los niños con vida visitando wfp.org y donando para ayudar a salvar la vida de un niño.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos