MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2020

Campaña de la Red Mujeres Rurales en su día

La Red Mujeres Rurales presenta, en su día internacional establecido por Naciones Unidas (15 de octubre), una nueva campaña que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de su rol para el Desarrollo Sostenible.

Según ONU Mujeres, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías. Sin embargo, las desigualdades de género tales como leyes y normas sociales discriminatorias, junto con un panorama económico, tecnológico y ambiental que cambia rápidamente, limitan su pleno potencial, situándose muy por detrás de las mujeres urbanas y los hombres.

Voces Rurales, busca desde una mirada impactante plantear la diversidad de perfiles y roles que forman parte de la red y dar cuenta de la importancia de la acción colectiva y la unión entre realidades diferentes y complementarias, para alcanzar objetivos en común. “A través de la campaña "Voces Rurales" buscamos transmitir la diversidad de vivencias, culturas y realidades de las Mujeres Rurales. Decidimos hacerlo desde la voz como único recurso, para que invite a imaginarnos ese entorno, ese lugar, dejando que las tonadas y entonaciones nos trasladen a esos mundos y nos transmiten el verdadero sentir de las mujeres.” cuenta Yamile Niclis, Integrante del grupo de Comunicación de la Red Mujeres Rurales.
Kantar IBOPE Media

La Red busca potenciar a las mujeres rurales dándoles visibilidad y voz, demostrando que existe una gran diversidad de mujeres vinculadas a la ruralidad. Está formada por representantes de más de 14 provincias del país, que conjugan saberes tradicionales e innovadores al servicio del desarrollo sostenible y se agrupan principalmente a través de organizaciones que nuclean a pequeñas y grandes productoras, líderes en el sector agro, indígenas, artesanas, emprendedoras, investigadoras, científicas, profesionales y miembros de instituciones, de diferentes regiones del país.

La búsqueda por integrar a personas con visiones y realidades diferentes y complementarias, hace que se vuelva un espacio rico para construir vinculaciones, iniciativas y contenido valioso a la hora de incidir en la toma de decisiones en el ámbito público y privado. “Nuestra motivación fue visibilizarnos, mostrar la enorme diversidad de roles, territorialidad y entornos que representamos, luego potenciarnos, y soñar con ser herramientas transformadoras para las mujeres rurales y comunidades con entornos más vulnerables”, cuenta María Beatriz (Pilu) Giraudo, miembro Red Mujeres Rurales.

El puntapié inicial de consolidación de la Red se dio en el marco del W20-G20, con la iniciativa de Argentina de incluir a la mujer rural como ícono a los ejes de equidad en lo referido a Financiamiento, Laboral y Digitalización que se venían trabajando. De alcance federal e interdisciplinario cuenta con grupos de trabajo enfocados en la conectividad, el acceso a tecnologías (TIC), educación y capacitación; infraestructura, desarrollo local y financiamiento; y buenas prácticas agropecuarias, cuidado ambiental y cambio climático. La Red tiene como meta incrementar su alcance a todo el país y vincularse con otras organizaciones nacionales e internacionales que trabajen por el mismo fin: lograr el bien común, la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

“Nos parece fundamental visibilizar el trabajo que realizan las mujeres rurales, el valor diferencial que aportan a su labor y la increíble capacidad de apoyo, articulación y solidaridad que las moviliza. Creemos que esta Red debe fortalecerse y ser un impulso para que más mujeres estén en puestos de liderazgo y toma de decisiones, a la hora de diseñar leyes, estrategias, políticas y programas vinculados a la ruralidad, la tierra y el cuidado ambiental” dijo Paula Narváez Representante a.i de ONU Mujeres Argentina
SOBRE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

La campaña Voces Rurales es una iniciativa desarrollada por la la Red Mujeres Rurales, con el apoyo de ONU Mujeres, que busca estimular el sentido auditivo, invitando a las personas a escuchar qué tienen para decir estas mujeres.

Las Mujeres Rurales cuentan con saberes tradicionales e innovadores, que se expresan a través de los diferentes sentidos. Esta serie de piezas gráficas, visuales y auditivas buscan potenciar a las mujeres rurales dándoles visibilidad, voz, y demostrando que existe una gran diversidad de mujeres vinculadas a la ruralidad.

La campaña Voces Rurales presenta las historias de mujeres representantes de más de 14 provincias que conjugan saberes tradicionales e innovadores al servicio del desarrollo sostenible y se agrupan principalmente a través de organizaciones que nuclean a pequeñas y grandes productoras, líderes en el sector agro, indígenas, artesanas, emprendedoras, investigadoras, científicas, profesionales y miembros de instituciones, de diferentes regiones del país.

Voces Rurales habla sobre la integración entre visiones y realidades que trabajen juntas para el desarrollo sostenible e invita a sumergirnos en la diversidad que caracteriza a la Red Mujeres Rurales para conocer sus valores, sus roles, su visión y legado.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos