MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.10.2020  por TOTALMEDIOS

Se llevó a cabo un nuevo foro de reflexión en la AAP

“Tender puentes no es una bajada de línea; es aprender a escucharse”, sostuvo el abogado Juan Pablo Vigliero durante una actividad en la Asociación Argentina de Publicidad acerca de la justicia actual y los casos que más conmueven al país.

El Dr. Juan Pablo Vigliero reflexionó en la Asociación Argentina de Publicidad acerca de la justicia actual y los casos que más conmueven al país.

En el marco de las conferencias virtuales organizadas por la Asociación Argentina de Publicidad, el Foro de Reflexión contó con la presencia del Dr. Juan Pablo Vigliero, Abogado Penalista y Profesor de la UBA, quien conversó con Mariano Augugliaro, director de la AAP, sobre la situación de la justicia argentina y analizaron algunas de las causas más influyentes del país.
Kantar IBOPE Media
Ante la característica pregunta de Mariano acerca de ¿cómo ves a la Argentina hoy?, Vigliero respondió: “Como una tierra de oportunidades donde está todo por hacer. El problema es que siempre se está reconstruyendo. A veces querés bajar los brazos, te querés ir y ves a tus hijos y te quedás”. Agregó: “No sé si estoy tan seguro que tenemos el país que nos merecemos pero tampoco tenemos el país que queremos. La pregunta es qué hacemos, qué hace el resto para tener el país que queremos, porque el resto no se involucra.”

La grieta: comunicación, educación y debate

El Dr. Vigliero relató su experiencia con la UBA, dónde estudió y es docente. Su curso es de jóvenes próximos a recibirse y comenta que generar debate con ellos al principio es complicado: “El ambiente es variopinto pero hay un único relato y si vos te salís de ahí, empezás a tener problemitas. Cuando tirás los temas picantes, con otra visión, al principio produce molestia y enojo pero después, cuando lográs instalar ese clima, la gran mayoría de los estudiantes hace un clic, no piensan igual que yo pero admiten que hay otra posibilidad”.

La misma situación que sucede en la facultad, traspasa a la sociedad en general, a los empresarios y el Gobierno. “Lo que pasa es que en Argentina el debate no existe. Por eso la gente no cree en la política, el Congreso debería ser una caja democrática pero no asistimos al debate enriquecedor, por eso la grieta”.
Crear puentes a través del diálogo

Al analizar el dicho de Carlos Santiago Nino, “El derecho es como el aire, está en todos lados”, Vigliero expresó: “La frase habla del derecho, no de la justicia, no son sinónimos. Habla de un sistema de hombres y mujeres que tiene que resolver a partir de las regulaciones. Ponemos demasiada expectativa en la justicia cuando hay temas que no son de los jueces. Ellos están para administrar y no para manejar un país. Pero cuando no tenés un puente de dialogo entre el mundo empresarial y el mundo gubernamental te encontrás con la justicia. Cuando ir a la justicia debiera ser excepción.”

Siguiendo con el análisis de la justicia y el país, opinó: “Lo que va a existir siempre son miradas distintas pero lo que hace inviable un país es que no puedas hablar, que no puedas debatir. Tender puentes no es una bajada de línea, es aprender a escucharse, ponerse en el lugar del otro, evitar los apetitos personales. Pero no vemos lo simple”.

En cuanto a las medidas tomadas en materia económica y política de los últimos días, comentó: “Todos queremos que le vaya bien al empresario. También él debería adecuar su emprendimiento y sus negocios a la situación del país. El gobierno como órgano ejecutivo del Estado, debería facilitarnos un poco la vida, en lugar de mirar hacia atrás, mirando las gestiones anteriores, pero no se preocupan en construir de aquí en más. Y acá estamos nosotros, que trabajamos, que pagamos impuestos. Creo que cada uno debe remar en el andarivel que le tocó”.

Causas judiciales y medios de comunicación

Al momento de analizar la influencia de los medios de comunicación en las causas judiciales, indicó que era controvertido porque a veces dan información que no siempre es verídica y otras veces, gracias a ellos, se logra dar visibilidad y llegar a resultados.

Como en el caso Nisman. “Cuando fuimos a ver por primera vez a la fiscal habían pasado 5 meses y nos dijo en mes y medio se resuelve, tenemos todas las pruebas reunidas. Y no era un caso que se resuelve en 6 meses. A nosotros nos ayudó la prensa. Muchas veces son los únicos que hacen que la verdad salga a la luz. Prefiero la desprolijidad pero no que se censure el debate en la sociedad”.

El Foro de Reflexión de la AAP es un evento digital que se realiza todos los viernes a las 10:30 a través de la plataforma Zoom. Las charlas que ofrece la Asociación Argentina de Publicidad son de acceso libre y sin inscripción previa. Para conocer la agenda completa de actividades, pueden ingresar a su instagram.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos