MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2020

El Círculo de Creativos Argentinos cumple 40 años

El 1 de octubre de 1980 David Ratto, Anastasio Mayoral, Ricardo de Udaeta y Alfredo Guido acordaron empezar a hacer reuniones con el objetivo de crear el Círculo de Creativos Argentinos. Hoy el circulo se mantiene vigente y con más proyectos.

Todo empezó con una idea. En una mesa del bar Boston, donde David Ratto, Anastasio Mayoral, Ricardo de Udaeta y Alfredo Guido acordaron empezar a hacer reuniones con el objetivo de crear el Círculo de Creativos Argentinos. El 1º de octubre de 1980, en el Cinzano Club, nació oficialmente el Círculo. Esa noche los creativos que allí se encontraban sintieron que iba a comenzar algo muy importante, que seguramente era un sueño de todos y por fin se hacía realidad: la creatividad de los creativos argentinos tendría un fin, el reconocimiento de sus propios pares.

Hoy, 40 años después, el Círculo está vivo y buscan reafirmar los valores fundacionales mediante un manifiesto:
Kantar IBOPE Media
La carta por los 40 AÑOS DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS:

Dicen que decir que sos creativo suena pedante. Pero eso es porque nadie sabe bien que "creativo" no es solo un adjetivo positivo. Ser creativo acarrea lidiar con una cabeza que no para. Sentir que sos un impostor y al otro día que sos un genio. Ser creativo provoca que la gente espere mucho de vos, y que nadie entienda bien que hacés.

Por eso nos juntamos tanto con otros creativos. Por eso nos damos premios. Para recibir una palmada en la espalda después de tantas en la cara.

Por eso buscamos mentores que nos abran camino en una carrera tan irregular. Y por todo eso nace el Círculo de Creativos, para contenernos a todos en el sentido mas amplio de la palabra. Para hermanarnos y para darle valor a lo que hacemos.
Cualquier garabateador sabe que cuando se garabatea un Círculo, nunca sale perfecto de entrada. Pero también sabe que siempre es intención del trazo siguiente, redondear un poco mas la cosa. Hoy cumplimos 40 años perfeccionando ese trazo.

Generaciones enteras de hombres y mujeres que hicieron hablar a la gente de una propaganda. Generaciones enteras de cabezas escurridas, de noches salteadas, de premios levantados, de festejos, de bronca, de carcajadas, de puteadas. Generaciones que arrancaron con un block y generaciones digitales. Pero todos atrás de lo mismo. Una idea. Una idea que cambie algo grande o que nos cambie al menos el día. Generaciones que aprendieron y que enseñaron. Alguien te abrió el camino y seguro puedas hacer lo mismo por otro. Lo nuestro se parece mucho más a un oficio, que a una carrera. Estamos conectados unos con otros. Somos parte de un gran universo de cabezas, de ideas y de amigos para toda la vida. Esa parte menos institucional pero tan necesaria, también es el Círculo de Creativos Argentinos.
  
Agradecemos a Mariano Sigal de CINCO por el logo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy cumplimos 40 años 🎂 Dicen que decir que sos creativo suena pedante. Pero eso es porque nadie sabe bien que “creativo” no es solo un adjetivo positivo. Ser creativo acarrea lidiar con una cabeza que no para. Sentir que sos un impostor y al otro día que sos un genio. Ser creativo provoca que la gente espere mucho de vos, y que nadie entienda bien que hacés. Por eso nos juntamos tanto con otros creativos. Por eso nos damos premios. Para recibir una palmada en la espalda después de tantas en la cara. Por eso buscamos mentores que nos abran camino en una carrera tan irregular. Y por todo eso nace el Círculo de Creativos, para contenernos a todos en el sentido mas amplio de la palabra. Para hermanarnos y para darle valor a lo que hacemos. Cualquier garabateador sabe que cuando se garabatea un Círculo, nunca sale perfecto de entrada. Pero también sabe que siempre es intención del trazo siguiente, redondear un poco mas la cosa. Hoy cumplimos 40 años perfeccionando ese trazo. Generaciones enteras de hombres y mujeres que hicieron hablar a la gente de una propaganda. Generaciones enteras de cabezas escurridas, de noches salteadas, de premios levantados, de festejos, de bronca, de carcajadas, de puteadas. Generaciones que arrancaron con un block y generaciones digitales. Pero todos atrás de lo mismo. Una idea. Una idea que cambie algo grande o que nos cambie al menos el día. Generaciones que aprendieron y que enseñaron. Alguien te abrió el camino y seguro puedas hacer lo mismo por otro. Lo nuestro se parece mucho más a un oficio, que a una carrera. Estamos conectados unos con otros. Somos parte de un gran universo de cabezas, de ideas y de amigos para toda la vida. Esa parte menos institucional pero tan necesaria, también es el Círculo de Creativos Argentinos.

Una publicación compartida por Círculo de Creativos Arg. (@creativosargentinos) el


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos