MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2020

El Círculo de Creativos Argentinos cumple 40 años

El 1 de octubre de 1980 David Ratto, Anastasio Mayoral, Ricardo de Udaeta y Alfredo Guido acordaron empezar a hacer reuniones con el objetivo de crear el Círculo de Creativos Argentinos. Hoy el circulo se mantiene vigente y con más proyectos.

Todo empezó con una idea. En una mesa del bar Boston, donde David Ratto, Anastasio Mayoral, Ricardo de Udaeta y Alfredo Guido acordaron empezar a hacer reuniones con el objetivo de crear el Círculo de Creativos Argentinos. El 1º de octubre de 1980, en el Cinzano Club, nació oficialmente el Círculo. Esa noche los creativos que allí se encontraban sintieron que iba a comenzar algo muy importante, que seguramente era un sueño de todos y por fin se hacía realidad: la creatividad de los creativos argentinos tendría un fin, el reconocimiento de sus propios pares.

Hoy, 40 años después, el Círculo está vivo y buscan reafirmar los valores fundacionales mediante un manifiesto:
Kantar IBOPE Media
La carta por los 40 AÑOS DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS:

Dicen que decir que sos creativo suena pedante. Pero eso es porque nadie sabe bien que "creativo" no es solo un adjetivo positivo. Ser creativo acarrea lidiar con una cabeza que no para. Sentir que sos un impostor y al otro día que sos un genio. Ser creativo provoca que la gente espere mucho de vos, y que nadie entienda bien que hacés.

Por eso nos juntamos tanto con otros creativos. Por eso nos damos premios. Para recibir una palmada en la espalda después de tantas en la cara.

Por eso buscamos mentores que nos abran camino en una carrera tan irregular. Y por todo eso nace el Círculo de Creativos, para contenernos a todos en el sentido mas amplio de la palabra. Para hermanarnos y para darle valor a lo que hacemos.
Cualquier garabateador sabe que cuando se garabatea un Círculo, nunca sale perfecto de entrada. Pero también sabe que siempre es intención del trazo siguiente, redondear un poco mas la cosa. Hoy cumplimos 40 años perfeccionando ese trazo.

Generaciones enteras de hombres y mujeres que hicieron hablar a la gente de una propaganda. Generaciones enteras de cabezas escurridas, de noches salteadas, de premios levantados, de festejos, de bronca, de carcajadas, de puteadas. Generaciones que arrancaron con un block y generaciones digitales. Pero todos atrás de lo mismo. Una idea. Una idea que cambie algo grande o que nos cambie al menos el día. Generaciones que aprendieron y que enseñaron. Alguien te abrió el camino y seguro puedas hacer lo mismo por otro. Lo nuestro se parece mucho más a un oficio, que a una carrera. Estamos conectados unos con otros. Somos parte de un gran universo de cabezas, de ideas y de amigos para toda la vida. Esa parte menos institucional pero tan necesaria, también es el Círculo de Creativos Argentinos.
  
Agradecemos a Mariano Sigal de CINCO por el logo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy cumplimos 40 años 🎂 Dicen que decir que sos creativo suena pedante. Pero eso es porque nadie sabe bien que “creativo” no es solo un adjetivo positivo. Ser creativo acarrea lidiar con una cabeza que no para. Sentir que sos un impostor y al otro día que sos un genio. Ser creativo provoca que la gente espere mucho de vos, y que nadie entienda bien que hacés. Por eso nos juntamos tanto con otros creativos. Por eso nos damos premios. Para recibir una palmada en la espalda después de tantas en la cara. Por eso buscamos mentores que nos abran camino en una carrera tan irregular. Y por todo eso nace el Círculo de Creativos, para contenernos a todos en el sentido mas amplio de la palabra. Para hermanarnos y para darle valor a lo que hacemos. Cualquier garabateador sabe que cuando se garabatea un Círculo, nunca sale perfecto de entrada. Pero también sabe que siempre es intención del trazo siguiente, redondear un poco mas la cosa. Hoy cumplimos 40 años perfeccionando ese trazo. Generaciones enteras de hombres y mujeres que hicieron hablar a la gente de una propaganda. Generaciones enteras de cabezas escurridas, de noches salteadas, de premios levantados, de festejos, de bronca, de carcajadas, de puteadas. Generaciones que arrancaron con un block y generaciones digitales. Pero todos atrás de lo mismo. Una idea. Una idea que cambie algo grande o que nos cambie al menos el día. Generaciones que aprendieron y que enseñaron. Alguien te abrió el camino y seguro puedas hacer lo mismo por otro. Lo nuestro se parece mucho más a un oficio, que a una carrera. Estamos conectados unos con otros. Somos parte de un gran universo de cabezas, de ideas y de amigos para toda la vida. Esa parte menos institucional pero tan necesaria, también es el Círculo de Creativos Argentinos.

Una publicación compartida por Círculo de Creativos Arg. (@creativosargentinos) el


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos