MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.09.2020

TikTok recurre a la justicia para impedir su prohibición en Estados Unidos

La red social TikTok pidió a un juez estadounidense suspender la orden de prohibición del Gobierno de Donald Trump, que regiría a partir del domingo, al considerarla inconstitucional. En la moción afirma que su prohibición no se apega a la Carta Magna.

En una audiencia ante un tribunal federal en Washington, TikTok, subsidiaria de la empresa china ByteDance, presentó una moción en la que afirma que su prohibición no se apega a la Carta Magna.

También destaca la importancia de la plataforma en los debates democráticos en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
“La mezcla de entretenimiento ligero y humor que ofrece la aplicación permitió el crecimiento inicial de TikTok. Pero hoy en día, se convirtió en un foro para todas las expresiones políticas”, señalaron los abogados de la empresa.

“Muchos creadores de contenidos utilizan nuestra aplicación para expresar su solidaridad con los movimientos sociales, expresar sus preferencias políticas o apoyar a los candidatos”, añadieron los letrados en el argumento reproducido por la agencia de noticias AFP.

El departamento de Comercio de Estados Unidos pospuso el sábado hasta el 27 de septiembre la prohibición de descargar la popular app, prevista inicialmente para el domingo 20.

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, indicó la dependencia en el comunicado que anunció la medida.
Según la Casa Blanca, la aplicación capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluida datos sobre Internet y otras actividades de la red, como de la localización y de la navegación e historiales de búsqueda.

TikTok rechaza de plano la acusación del Gobierno estadounidense y en su último informe de transparencia mostró que en el segundo semestre de 2019 la aplicación recibió 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China ni Hong Kong.

La CEO de la firma en Estados Unidos, Vanessa Pappas, afirmó que la prohibición “es perjudicial para la industria”.

“Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y apoyar nuestro litigio. Este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”, dijo en su cuenta de Twitter.

Pero lo único que parece conformar a la Casa Blanca es que ByteDance venda sus actividades en suelo estadounidense a un grupo local, situación que se encuentra estancada.

El gigante tecnológico Microsoft, la cadena de supermercados Walmart y la firma especializada en software Oracle, hicieron saber que pretenden convertirse en compradores.

El trasfondo del asunto de TikTok y el servicio de mensajería WeChat es la batalla por el dominio tecnológico que se está librando entre Estados Unidos y China.

Fuente: Télam
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Angripas Plus presentó una campaña desarrollada con inteligencia artificial

Angripas Plus presentó una campaña gráfica que desafía los clichés de la fortaleza masculina. Desarrollada íntegramente con inteligencia artificial, las piezas también agudizaron la discusión sobre los límites y el potencial creativo de la tecnología. Ver más

Research

6 enfoques positivos para diseñar una campaña orgánica de relaciones públicas

Segun un análisis de la agencia Brand Partners, las campañas de prensa, en particular, han emergido como una herramienta que proporciona un enfoque genuino para conectar con el público: basadas en la construcción de relaciones a largo plazo y en generar contenido original y de valor, la prensa ha adquirido gran relevancia. Ver más

Campañas

“Línea de cal”, la nueva campaña de Isla Bs As y Landia para YPF

La campaña propone un homenaje a Leo Messi no sólo por haber conseguido la Copa del Mundo, sino también por haber unido cada rincón del suelo argentino con su fútbol. Además, llega luego del lanzamiento de la nueva pelota YPF/MESSI que se puede canjear en YPF solo a través de la App. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ejes del Movimiento”

Agencia: Adn comunicación Marca: Curflex triple acción Soporte: Tv y web

La marca lanzó Curflex Triple Acción. La campaña toma como concepto creativo la premisa de que “el movimiento del cuerpo se apoya en tres ejes principales”. La comunicación es 360° y cuenta con comerciales para TV, gráfica, redes sociales y medios digitales.

“Cobrá sin vueltas”

Agencia: -

Marca: Getnet

Soporte: Tv-radio-digital

Despertá la magia navideña que vive en vos

Agencia: -

Marca: Coca cola

Soporte: Tv

"Datos"

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Bbva

Soporte: Tv-radio-rrss-digitales

"Donde el deporte se hace realidad"

Agencia: Ogilvy madrid

Marca: Decathlon

Soporte: Tv y web

Ver todos