MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.09.2020  por TOTALMEDIOS

Una normalidad llamada performance

En esta nueva puesta en marcha, repensar la promoción de productos y servicios a través de campañas publicitarias que logren una reacción en cadena se hace muy necesario. Escribe Juan Pablo Suárez, Head de Performance de Teads Latinoamérica.

Por Juan Pablo Suárez (*)

Desde hace meses, hablar de los cambios que en este último tiempo nos han tocado transitar tanto a nivel individual, familiar, laboral y como sociedad; es algo que ya forma parte de nuestra cotidianidad. Un escenario sin precedentes para el que no había lineamientos ni guías preexistentes y en el que nos hemos adaptado en mayor o menor medida viviendo el día a día, incorporando nuevos hábitos.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, esto no es todo, hay que pensar de qué manera se recuperará la economía, cómo retoman movimiento las industrias y en paralelo es preciso poner manos a la obra. En esta nueva puesta en marcha, repensar la promoción de productos y servicios a través de campañas publicitarias que logren una reacción en cadena se hace muy necesario.

Hay un aspecto positivo para ejercitar en toda crisis si se quiere salir airoso y es el hecho de lograr adaptarse a los cambios, tener la oportunidad de corregir el curso y replantear los objetivos de negocio. En este tiempo, hemos visto cómo los hábitos de consumo han cambiado, cómo ha evolucionado la oferta digital de las empresas, mientras muchas otras han incursionado de lleno en el mundo del e-commerce.

Por la misma dinámica en la que nos encontramos, estamos aun más pendientes del aumento o disminución de precios, crecimiento y decrecimiento de ingresos vs. periodos anteriores, proyecciones de ventas y consumo. ¿Si ponemos tiempo en el análisis de esta información, no deberíamos poner foco en métricas similares para las campañas digitales de nuestros clientes?

Performance como camino

Tradicionalmente las campañas que se implementan en programmatic o las campañas de retargeting se hacen bajo CPM o costo por clic donde el 100% del riesgo de la inversión lo asume la marca y es allí donde se generan las primeras interrogantes, ¿serán vistas las impresiones?, ¿los clics generarán visitas calificadas?, ¿el tráfico en la pagina logrará conversión?, ¿generará ventas? Preguntas que difícilmente un modelo tradicional pueda responder. Es aquí donde vemos cómo modelos enfocados en resultados toman relevancia durante la crisis: CPCV (Cost per completedview), CPiV (Cost per incremental visitor) y CPA (Costo por adquisición, incluyendo leads o ventas), donde el riesgo es balanceado y no exclusivo del cliente.

El mercado refleja que las marcas comienzan a incorporar Performance cuando cuentan con un aliado con tecnología de punta e Inteligencia Artificial con la capacidad de procesar datos sobre los intereses de más de 1.5MM de usuarios a nivel global y una penetración que oscila entre el 80% y 90% en los mercados de la región. Cualidades que permiten analizar y anticipar si la impresión que se le muestra a un determinado usuario generará un resultado que impacte positivamente en las métricas de negocio de la marca. Todo esto, enmarcado en un ecosistema conformado por un inventario de calidad, con contenido profesional que permite cautivar la atención de los usuarios al contar con un formato de altísima visibilidad.

Según un reporte de eMarketer, 5 de los 6 mercados con mayor crecimiento de inversión digital en 2020 a nivel global, están en nuestra región. Es preciso que “la nueva normalidad” apunte a ofrecer a las marcas medición de resultados tangibles, compartiendo el riesgo de generar resultados y privilegiando sobre todo el cuidado de la inversión de nuestros clientes.

(*) Head de Performance de Teads Latinoamérica
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV vuelve a Expoagro con foco en sanidad y producción animal

En el marco de una mirada integral de “Una Sola Salud”, la compañía destacará el rol de la prevención y la vacunación, la continuidad de su alianza con la Asociación Braford Argentina y la reciente habilitación de su Planta 3 por parte de SENASA, que amplía su capacidad productiva y refuerza su posicionamiento en el sector. Ver más

Campañas

Ritmos del Mundo: conciertos en los Bares Notables porteños durante febrero

Durante los viernes y sábados de febrero, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán una programación especial de música en vivo en el marco del ciclo Cultura de Verano. Bajo la propuesta Ritmos del Mundo, el ciclo recorrerá distintas tradiciones musicales, con presentaciones en siete barrios y fechas especiales por el Día de los Enamorados en Palermo y Villa Devoto. Ver más

Medios

Ranking: Telefe, Luzu TV y TN fueron los canales en vivo más vistos en Youtube en enero

Los medios tradicionales están entre los más vistos de enero en la plataforma de videos, según Data Trip Streaming. Luzu se consolida como más fuerte en streaming. Además, Urbana Play lidera en radios, AZZ en deportes y La Voz en la categoría prensa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos