MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.09.2020

Reinicio de vuelos en Argentina y el impacto de las low cost

Según un estudio de CIO Investigación, el 93% cree que es importante para Argentina contar con vuelos low cost. 9 de cada 10 opina que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.

Durante el mes de julio de 2020, la consultora CIO Investigación realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, se propuso a través de este estudio conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos low cost en Argentina.

#ArgentinaDice

La encuesta arrojó interesantes datos sobre la relación de la sociedad con las aerolíneas low cost:

  • El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).
  • El 80% piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive. Consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos low cost, los tres mejores rankeados son: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.

También el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad.

  • Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
  • Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
  • Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
  • Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.


#ElPalomarDice

El Aeropuerto Internacional El Palomar es la principal base de Flybondi, y es por esto que también los vecinos de las zonas de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero fueron encuestados. Los datos arrojados muestran que:

  • El 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no lo sabe.
  • Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo perjudica; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.
  • Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

Flybondi inició su operación en Argentina en enero del 2018, y desde ese momento y previo a la cuarentena, más de 2.8 millones de pasajeros la eligieron para volar y de ellos, un 20% lo hizo por primera vez en su vida.

Durante este tiempo, la low cost comenzó a unir ciudades que hacía más de 18 años no contaban con una nueva oferta área. Esto, sumado a sus tarifas accesibles, generó que lograra democratizar el avión como medio de transporte.

Metodología de la encuesta

- Bases: 1.100 casos segmentados por zona de residencia, sexo y edad.
- Universo: Hombres y mujeres, mayores de 17 años. Residentes en 23 aglomerados urbanos pertenecientes a las 6 regiones geográficas del país: Noroeste; Noreste; Centro; Buenos Aires; Cuyo; - Patagonia, con overquota en la zona del Aeropuerto El Palomar.
- Nivel de confianza de 95%
- Técnica de relevamiento: I-CAWI
- Instrumento: cuestionario semiestructurado integrado por preguntas cerradas y abiertas.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Room23 suma a L'Oréal a su cartera de clientes

En el marco de la campaña anual “Salva Tu Piel” que La Roche-Posay viene ejecutando hace más de 10 años, la agencia Room23 trabajó el concepto "Tu Piel Habla" para concientizar acerca de la importancia de los chequeos anuales de lunares como método de prevención del cáncer de piel.
Ver más

Empresarias

Se realizará la 3era Gran Gala por los Niños

Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y Patronato de la Infancia invitan a la 3er Gran Gala por los Niños a realizarse el sábado 24 de octubre a las 19 hs., este año en una edición por streaming abierta y gratuita de alcance mundial a beneficio de más de 2200 niños en Argentina.
Ver más

Capacitación

Se viene la feria Automation Fair At Home en su versión virtual

La feria de tendencias tecnológicas se realizará este año de manera virtual. El evento es gratuito e incluye oradores destacados, una exhibición de productos y tecnología, recorridos virtuales y oportunidades de capacitación práctica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago Marca: Movistar chile Soporte: Tv y web

Movistar potencia sus esfuerzos para concientizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del autotest y la detección temprana. La campaña que difunde conceptos fundamentales de la enfermedad, rodará en televisión y en las redes sociales.

Sernova Natural Flavors

Agencia: Lado c

Marca: Fratelli branca

Soporte: Tv - digital

#VuelveElFútbolArgentino

Agencia:

Marca: Tnt sports

Soporte: Televisión - redes

"Estamos Listos Para Volver"

Agencia: Saigón buenos aires

Marca: Saigón buenos aires

Soporte: Redes sociales, televisión

"Delivery a Burger King"

Agencia: Mccann lima

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos