MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.09.2020

Lionel Messi se convierte en embajador de OrCam Technologies

La estrella del fútbol lidera este proyecto global para personas ciegas y con baja visión. Con esta acción busca promover el uso de la tecnología para personas ciegas o con discapacidad visual.

OrCam Technologies, la innovadora empresa de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual, ha lanzado una colaboración con la estrella de fútbol Lionel Messi. El objetivo es lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

Como parte del proyecto, OrCam organizará reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el mundo con la superestrella del fútbol para hacer realidad un sueño: una oportunidad de conocer al ícono del fútbol en un cara a cara, además de recibir de Messi una revolucionaria solución de tecnología de asistencia que aumentará su independencia diaria, OrCam MyEye. Messi obsequiará cada año la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales ha conocido personalmente en Barcelona. Cada una de estas personas se ha convertido en miembros del "OrCam Dream Team", con Messi a la cabeza.

La primera entrega de dispositivos por parte del jugador, tuvo lugar justo antes de que la pandemia de Coronavirus sacudiera al mundo. El encuentro fue particularmente sorprendente para Messi: "Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del 'Dream Team' utiliza las funciones de OrCam MyEye, deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia."



Aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ceguera o diversos grados de discapacidad visual. OrCam MyEye ayuda notablemente a mejorar su calidad de vida.

Los participantes en el proyecto proceden de diferentes países del mundo y sufren ceguera o diversos grados de discapacidad visual. El encuentro con la estrella del fútbol y el obsequio del dispositivo les sorprendió por completo. "Lo primero que hago cuando me levanto a la mañana es colocarme el dispositivo, me cambió la vida", afirma Milagros Soria, usuaria de OrCam que vive en La Rioja; tiene 19 años y se encuentra cursando el último año del secundario. Y agrega: "Lo uso para que me traduzca a audio los textos del colegio y las novelas que leo. Además, la cámara identifica carteles y señales y los traduce y también detecta cuando se acerca una persona y me avisa si se trata de un joven o una persona adulta para que yo pueda iniciar una conversación", asegura Milagros Soria miembro "Dream Team" en Argentina.

"Este es un momento particularmente emocionante para mí y para OrCam. La historia de la fundación de OrCam es, ante todo, una historia de personas que luchan con problemas reales, problemas y desafíos en sus vidas. Nuestro objetivo es utilizar la sofisticada tecnología de inteligencia artificial como ayuda a las personas con discapacidad visual a tiempo real," comenta Prof. Amnon Shashua, cofundador y CEO de OrCam. "En el desempeño de las actividades diarias, los dispositivos ofrecen independencia suponiendo una mayor integración en la sociedad y en el entorno laboral, lo que resulta en la maximización de su potencial inherente. Estamos convencidos de que esta colaboración con Messi, que es la viva muestra de maximizar el potencial y un individuo admirado en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Room23 suma a L'Oréal a su cartera de clientes

En el marco de la campaña anual “Salva Tu Piel” que La Roche-Posay viene ejecutando hace más de 10 años, la agencia Room23 trabajó el concepto "Tu Piel Habla" para concientizar acerca de la importancia de los chequeos anuales de lunares como método de prevención del cáncer de piel.
Ver más

Empresarias

Se realizará la 3era Gran Gala por los Niños

Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y Patronato de la Infancia invitan a la 3er Gran Gala por los Niños a realizarse el sábado 24 de octubre a las 19 hs., este año en una edición por streaming abierta y gratuita de alcance mundial a beneficio de más de 2200 niños en Argentina.
Ver más

Capacitación

Se viene la feria Automation Fair At Home en su versión virtual

La feria de tendencias tecnológicas se realizará este año de manera virtual. El evento es gratuito e incluye oradores destacados, una exhibición de productos y tecnología, recorridos virtuales y oportunidades de capacitación práctica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago Marca: Movistar chile Soporte: Tv y web

Movistar potencia sus esfuerzos para concientizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del autotest y la detección temprana. La campaña que difunde conceptos fundamentales de la enfermedad, rodará en televisión y en las redes sociales.

Sernova Natural Flavors

Agencia: Lado c

Marca: Fratelli branca

Soporte: Tv - digital

#VuelveElFútbolArgentino

Agencia:

Marca: Tnt sports

Soporte: Televisión - redes

"Estamos Listos Para Volver"

Agencia: Saigón buenos aires

Marca: Saigón buenos aires

Soporte: Redes sociales, televisión

"Delivery a Burger King"

Agencia: Mccann lima

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos