MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.09.2020

¿Qué es lo que valoran los jóvenes en un empleo?

La pandemia vino acompañada de nuevas tendencias laborales; para muchos el home office dejó de ser un beneficio para transformarse en una normalidad. Según un informe de Adecco, hoy los jóvenes no se conforman con ello y son muchas las exigencias e intereses que priorizan al momento de buscar un nuevo empleo.

El papel del trabajo es el eje en el que se articula la sociedad, inclina a las personas a la construcción de uno mismo, a independizarse y desarrollarse. Cada año se suma una nueva camada de jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral o cambiar de empleo para continuar desarrollando su carrera profesional. Ya no se conforman con empezar simplemente a trabajar, cada vez son más exigentes, tienen nuevos intereses y requisitos que ponen en juego al momento de elegir dónde trabajar.

¿Qué es lo que más valoran?
Kantar IBOPE Media
En primer lugar es importante señalar que los jóvenes profesionales en Argentina desean vivir nuevas experiencias.

El balance entre la vida personal y la vida laboral es parte de su cultura. No está en su ADN “inmolarse” por una empresa como acontecía tiempo atrás. En ese marco, tener tiempo para desarrollar su vida personal y para actividades de su interés es fundamental.

Además, un 23% elige el atributo de aprendizaje y desarrollo como el más importante al momento de elegir una empresa. El 44% quiere asumir un nuevo desafío o cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras que el 21% desea que ese plazo sea de un año o menos.

El aprendizaje (20%), el ambiente laboral (17%) y los beneficios (12%) son los aspectos más importantes al recomendar a otras personas trabajar en una empresa.

Por otro lado, los líderes del futuro valoran la transparencia y el propósito de las organizaciones; para ellos son atributos diferenciadores para conocer y trabajar en pos del propósito y principios de una compañía.

Además, les gusta sentirse parte de las principales iniciativas, proyectos, desarrollos, implementaciones, logros y desafíos de la empresa. Valoran sentirse reconocidos, ser visibles y protagonistas del dinamismo interno, dejando de lado el contexto o tareas rutinarias.

Poder ser ellos mismos en el ámbito laboral, expresar su identidad y opiniones sin recelo, a su vez implica un claro match entre los valores personales, del líder y de sus pares.

El beneficio del home office, post pandemia, ya no será tal. Fue un beneficio y una forma de atracción de talento para las compañías, pero hoy los jóvenes ya lo consideran como parte de su normalidad laboral.

“Estamos ante la era del win-win. Los jóvenes necesitan trabajar, desean emplearse y ser competitivos frente a la escasa demanda en contextos complejos, pero también eligen y son reclutadores del espacio en donde les gustaría desarrollarse y ganar su experiencia”, explica Carla Cantisani, Directora de Servicios del Grupo Adecco Argentina & Uruguay.

Perspectivas de los jóvenes en números:

• 9 de cada 10 consideran que es cada vez más difícil encontrar empleo.

• 6 de cada 10 desean trabajar en una empresa que priorice el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.

• 7 de cada 10 esperan alcanzar estabilidad económica como una meta en relación con lo laboral.

• 6 de cada 10 prefieren horarios flexibles como beneficio.

*La información surge de diferentes estudios e investigaciones realizadas por Adecco Argentina previo a la pandemia y durante la misma.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Liebre suma a X-28 como cliente

La empresa argentina referente en sistemas de protección y seguridad se suma a Liebre para afianzar su liderazgo. La agencia tendrá a su cargo la elaboración de una campaña de comunicación integral. X-28 cuenta con una sólida presencia en el mercado. Ver más

Campañas

Torneos anuncia la 4ta edición del Concurso Copa Argentina de Apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto institucional.
Ver más

Agencias

Mariana Szulman, nueva Directora Creativa de Febrero Made

La ejecutiva se suma a la agencia liderada por Santi Pato (ECD), Lina Martinolich y Santiago Olivera. Szulman viene de desempeñarse como directora creativa en TombrasNiña por más de tres años y anteriormente, en Alegría. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"VACAS"

Agencia: Super Marca: Despegar Soporte: Digitales

La agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) presenta “De Vacas”, una campaña digital desarrollada íntegramente con herramientas de inteligencia artificial para Despegar México (@despegar.mx). la campaña se encuentra activa en medios digitales.

“Códigos”

Agencia: Don by havas

Marca: Aeropuertos argentina

Soporte: Tv y web

The Reservation Pack

Agencia: Draftline ar

Marca: Stella artois

Soporte: Tv - digital

"Conquistadores"

Agencia: Zurda

Marca: Fernet branca

Soporte: Tv - digital

“Manisero”

Agencia: Infinity media

Marca: Maní king

Soporte: Tv y web

Ver todos