MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2020

La prensa española roza los 350.000 suscriptores digitales según Digital News Report

Que el cobro por contenidos representa el presente de la prensa digital española es algo que el sector daba por descontado. En cambio, no era tan fácil de determinar la reacción de un mercado con escasa propensión a pagar por la información. El 12,2% de los usuarios españoles pagó en 2019 por noticias digitales.

Pese a las dudas iniciales sobre el cambio de modelo de negocio, el panorama de las suscripciones resulta más que esperanzador a juzgar por los datos recabados por Miguel Carvajal, periodista y director del Master en Innovación en Periodismo (MIP), organizado por la Universidad Miguel Hernández. Prueba de ello es que el sector de la prensa española contabiliza más de 347.000 lectores de pago en digital.

Casi una cuarta parte de esta cantidad corresponde a la bolsa de suscriptores de El País, que cuatro meses después de implantar su modalidad de pago suma ya 64.200. La cabecera del grupo Prisa añade a esta cifra 37.923 abonados de la edición impresa y 7.842 de Kiosko y Más, la réplica digital del diario de papel. Teniendo en cuenta que todos ellos tienen acceso a todos los contenidos de Internet, la suma total supera los 110.000 suscriptores.



Estas cifras sitúan a El País “al frente, de manera destacada, de todos los periódicos en España en el camino que la industria considera como la única fórmula posible para hacer sostenibles grandes medios profesionales de información de calidad”.

Por detrás se sitúa eldiario.es, con 56.000 lectores de pago declarados, de acuerdo con los últimos datos revelados por el digital. A una diferencia de apenas 6.000 suscriptores se encuentra El Mundo, que a finales de agosto franqueó la barrera de los 50.000, tal y como avanzó este medio. A falta de dos meses para cumplir el primer aniversario del lanzamiento de su modelo ya había alcanzado el objetivo anual.

En medio de esta tendencia alcista, Vocento, uno de los primeros grupos en iniciarse en la prensa regional digital de pago, superaba los 55.000 suscriptores a mediados de año con ABC en la antesala de su propio modelo de suscripción. Ara, otro de los regionales que viene apostando desde hace años por este modelo, ha superado los 40.000 suscriptores, mientras que La Voz de Galicia anda a estas alturas por encima de los 17.000 y VilaWeb por 14.000.

Los nativos digitales, pioneros en la puesta en marcha de este sistema y de abrir camino, también arrojan registros bastante destacados. Sin ir más lejos, El Confidencial acumula más de 15.000 suscriptores, El Español 12.000, Infolibre 12.800 y Público 11.000.

Fuente: dircomfidencial
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos