MENU
Canal 26
Buscar Noticias
07.09.2020

La prensa española roza los 350.000 suscriptores digitales según Digital News Report

Que el cobro por contenidos representa el presente de la prensa digital española es algo que el sector daba por descontado. En cambio, no era tan fácil de determinar la reacción de un mercado con escasa propensión a pagar por la información. El 12,2% de los usuarios españoles pagó en 2019 por noticias digitales.

Pese a las dudas iniciales sobre el cambio de modelo de negocio, el panorama de las suscripciones resulta más que esperanzador a juzgar por los datos recabados por Miguel Carvajal, periodista y director del Master en Innovación en Periodismo (MIP), organizado por la Universidad Miguel Hernández. Prueba de ello es que el sector de la prensa española contabiliza más de 347.000 lectores de pago en digital.

Casi una cuarta parte de esta cantidad corresponde a la bolsa de suscriptores de El País, que cuatro meses después de implantar su modalidad de pago suma ya 64.200. La cabecera del grupo Prisa añade a esta cifra 37.923 abonados de la edición impresa y 7.842 de Kiosko y Más, la réplica digital del diario de papel. Teniendo en cuenta que todos ellos tienen acceso a todos los contenidos de Internet, la suma total supera los 110.000 suscriptores.
Kantar IBOPE Media


Estas cifras sitúan a El País “al frente, de manera destacada, de todos los periódicos en España en el camino que la industria considera como la única fórmula posible para hacer sostenibles grandes medios profesionales de información de calidad”.

Por detrás se sitúa eldiario.es, con 56.000 lectores de pago declarados, de acuerdo con los últimos datos revelados por el digital. A una diferencia de apenas 6.000 suscriptores se encuentra El Mundo, que a finales de agosto franqueó la barrera de los 50.000, tal y como avanzó este medio. A falta de dos meses para cumplir el primer aniversario del lanzamiento de su modelo ya había alcanzado el objetivo anual.

En medio de esta tendencia alcista, Vocento, uno de los primeros grupos en iniciarse en la prensa regional digital de pago, superaba los 55.000 suscriptores a mediados de año con ABC en la antesala de su propio modelo de suscripción. Ara, otro de los regionales que viene apostando desde hace años por este modelo, ha superado los 40.000 suscriptores, mientras que La Voz de Galicia anda a estas alturas por encima de los 17.000 y VilaWeb por 14.000.
www.humanconnectionsmedia.com
Los nativos digitales, pioneros en la puesta en marcha de este sistema y de abrir camino, también arrojan registros bastante destacados. Sin ir más lejos, El Confidencial acumula más de 15.000 suscriptores, El Español 12.000, Infolibre 12.800 y Público 11.000.

Fuente: dircomfidencial
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Wunderman Thompson Argentina suma nuevos DGC

La agencia anuncia la llegada de Rafa Quijano y Daro González para liderar el equipo creativo de Argentina. "La llegada de Rafa y Daro al equipo es algo que todos estábamos esperando. Su calidad humana y su talento serán un gran aporte”, dijo Cole. Ver más

Agencias

OMD incorpora a Mauro Altomare como Media Manager

El ejecutivo será el responsable de fortalecer la dirección para uno de los clientes más importantes de la agencia, además de potenciar el desarrollo y crecimiento del equipo. “Estamos muy contentos de sumar a Mauro a OMD”, comentó Guido Tucci. Ver más

Agencias

El IAB Argentina realizó la primera actividad de su Comisión de Diversidad

La comisión de Diversidad, Equidad, e Inclusión del IAB Argentina realizó un Taller de Nuevas Masculinidades dirigido a socios de la entidad para repensar el rol de los varones en la sociedad y en la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Pavaditas

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv - digital - vp - radio

GUT desarrolló una acción integral para Mercado Libre para que, en este día de la madre, cada hija o hijo pueda regalarle esa "pavadita" que su madre le pidió. La campaña está disponible en TV, digital y radios de Argentina.

“La buena energía viene de fábrica”

Agencia: David buenos aires

Marca: Moura

Soporte: Tv y web

"Mirá tu interior"

Agencia: Adn

Marca: Megacistin blocker

Soporte: Tv y web

"Supera el síndrome postvacacional"

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Vueling

Soporte: Tv y web

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico

Marca: Spotify

Soporte: Vía pública - rrss

Ver todos