MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.09.2020

Facebook advierte con la prohibición de compartir noticias en Australia

En Australia se está preparando una ley que buscaría que los gigantes tecnológicos como Facebook y Google paguen por el contenido que utilizan de los medios de comunicación. “El bloqueo de noticias es nuestra última opción”, aseguró Will Easton, director gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda.

Facebook ha amenazado con impedir que los usuarios compartan contenido de noticias en Australia mientras se prepara para una nueva ley que lo obliga a pagar a los editores por sus artículos.

Los reguladores quieren que gigantes tecnológicos como Facebook y Google paguen por el contenido que se publican de los medios de comunicación.
Kantar IBOPE Media
El mes pasado, Google advirtió a sus usuarios que sus servicios de búsqueda podrían ser "dramáticamente peores" como resultado.

El último movimiento de Facebook para bloquear el intercambio de noticias ha aumentado las tensiones entre las empresas de tecnología y los reguladores.

La red social dijo que si la legislación propuesta se convierte en ley, evitará que los australianos compartan noticias en Facebook y su subsidiaria Instagram.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) ha elaborado las reglas para "nivelar el campo de juego" entre los gigantes tecnológicos y los editores que, según dice, están luchando debido a la pérdida de ingresos publicitarios.
La ACCC respondió a la amenaza de Facebook de bloquear el contenido de las noticias diciendo que era "inoportuno y mal concebido".

"El código simplemente apunta a traer justicia y transparencia a las relaciones de Facebook y Google con las empresas de medios de noticias australianas", dijo el presidente de ACCC, Rod Sims.

Pero en una publicación de blog, el director gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, Will Easton, dijo que el proyecto de ley "malinterpreta la dinámica de Internet y dañará a las mismas organizaciones de noticias que el gobierno está tratando de proteger".

Argumentó que obligaría a Facebook a pagar por el contenido que los editores colocan voluntariamente en su plataforma para generar tráfico de regreso a sus sitios de noticias.

Easton afirmó que Facebook envió 2.300 millones de clics desde el suministro de noticias de Facebook a los sitios web de noticias australianos, por un valor de alrededor de 200 millones de dólares australianos (148 millones de dólares; 110 millones de libras esterlinas) durante los primeros cinco meses del año.

El bloqueo de noticias "no es nuestra primera opción, es la última", dijo, y agregó que los otros servicios de Facebook que permiten que familiares y amigos se conecten no se verán afectados.

Un portavoz de Facebook le dijo a la BBC que "pronto proporcionará detalles específicos" sobre cómo hará cumplir la prohibición.

Algunos expertos en negocios argumentan que las empresas de tecnología deberían pagar a los editores por el contenido de noticias de calidad que vuelven a publicar.

"Google, Facebook y otros se han salido con la suya al regalarlo gratis durante demasiado tiempo", dijo a la BBC Michael Wade, profesor de la Escuela de Negocios IMD en Suiza y Singapur el mes pasado.

Google y Facebook pagan por algunos contenidos de noticias en mercados específicos y dijeron que planean implementar estas iniciativas en más países.

Fuente: BBC


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos