MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.09.2020

Cuáles son los programas de cocina con más interacción en Instagram

Según el ranking H+K Social Index, creado por la consultora H+K Strategies Argentina, los tres programas más influyentes, pertenecientes a la segunda quincena de julio, fueron Cucinare, Cocineros Argentinos y El Gran Premio de la Cocina.

Sin duda, una de las tantas alternativas de entretenimiento en este tiempo de confinamiento es Instagram. En este último tiempo todos comenzaron a animarse a cocinar, incluso alguno por primera vez. Por esta razón, los programas de cocina fueron ganando protagonismo, y con ellos, sus cuentas de IG que se volvieron fuente de consulta de recetas y técnicas culinarias.

Siendo una de las aplicaciones de contenido fotográfico por excelencia, Instagram le permite a los usuarios explorar el contenido de otros usuarios por etiquetas y ubicaciones y ver contenido de tendencia. Además, en agosto de 2020, Ia plataforma lanzó una nueva función similar a TikTok llamada "Instagram Reels", que permite grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.

La consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, presenta la tercera edición del 2020 de su ranking H+K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales programas gastronómicos en Instagram.


Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver cuales son los programas de cocina de tv de aire más influenciadores de la red social, se tomaron sus perfiles de Instagram. El podio quedó conformado de la siguiente manera:

Primer puesto con 3,209 puntos (H+K SI) fue para @cucinareok, una serie de microprogramas que se destaca por sus recetas rápidas y fáciles.

El segundo fue para @cocinerosarg con 2,818 puntos (H+K SI).Otra alternativa que brinda opciones para cocinar rico, nutritivo y económico. Completa el podio, @gpcocina con 843 puntos (H+K SI), el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina.

El cuarto y quinto lugar quedó en manos de @comotodonet con 472 puntos y @qm_c9 (Que mañana) con 59 puntos.

Majo Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Seguimos transitando el cambio del proceso informativo a través de las redes sociales. En esta oportunidad Instagram se convirtió en el eje de nuestro Ranking y nos permitió identificar, cuáles son los programas gastronómicos que más interacción generan con su audiencia en este contexto donde cocinar en nuestras casas, de una forma fácil y rica, se volvió muy importante para nuestra vida cotidiana”.

Se llama “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron 15 días para realizar el análisis.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nicolás Manoiloff asume como nuevo CEO de agencias Texo

Manoiloff ya ocupó varios cargos dentro de Texo desde el 2009 hasta que, en el 2015, se retiró para asumir su primer emprendimiento personal, la agencia digital Aditor. Hoy vuelve para convertirse en el CEO de agencias Texo. Ver más

Agencias

La CAA presentó la edición digital de su revista institucional Buenos Anuncios

La Cámara Argentina de Anunciantes lanzó su revista anual 2020, en la cual se reflejan -no obstante siendo tiempos de pandemia- las intensas y sostenidas acciones que llevó adelante en pro de la industria publicitaria y de sus asociados. Ver más

Medios

Telefe estrena “Icerde” para la medianoche de su programación

Este lunes 8 de marzo a las 23.45 hs. llega a la pantalla de Telefe “Içerde”, la historia de dos hermanos que fueron separados cuando eran niños y se encuentran años después sin saber el vínculo que los une y enfrentados por la lucha entre el bien y el mal.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos