MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.08.2020  por TOTALMEDIOS

Así conectan las marcas con la audiencia gamer de Twitter

La combinación entre videojuegos y Twitter es más natural de lo que parece ya que, de acuerdo con datos de Twitter, se trata de una audiencia donde 62% confirman su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.

Durante la primera mitad de 2020, la conversación sobre videojuegos alcanzó su punto máximo hasta 1 mil millones de Tweets, un incremento de 71% en comparación al año anterior. La combinación entre videojuegos y Twitter es más natural de lo que parece ya que, de acuerdo con datos de Twitter, se trata de una audiencia donde 62% confirman su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.

Durante los últimos meses, las marcas han debido replantear sus tácticas, estrategias y propósito debido a la emergencia mundial de salud. No obstante, industrias como los videojuegos y los esports han atravesado un momento valioso para conectar con las audiencias, en tiempos de distanciamiento social.
Kantar IBOPE Media
"Estamos viendo una nueva época de oro en la industria de los videojuegos, y en Twitter se ve reflejado en la aceleración de la conversación y en los contenidos sobre esports y gaming. Hoy Twitter representa una de las mayores oportunidades para que las marcas conecten con audiencias jóvenes, en este territorio", comenta Patrick Suquet, Sales Manager de Twitter para LATAM.

Generar expectativas de un lanzamiento a través de Twitter

Y es que en Twitter tanto los grandes publishers de videojuegos, como las compañías que producen sus propios sistemas de entretenimiento, han canalizado sus lanzamientos en forma de Tweets. Un ejemplo claro es el de PlayStation (@PlayStation) y su próximo sistema, el PlayStation 5, el cual a través de Twitter innovó la forma de unirse a la conversación a finales de marzo, para así generar expectativas sobre su consola.

Hasta ahora, la marca ha utilizado varias estrategias en el servicio para potencializar su lanzamiento y conectar con los gamers en Twitter: primero, con un Branded emoji para el Hashtag #PS5; después con una Tendencia Promocionada de Spotlight, uno de los productos de Twitter que combina clips de video de 6 segundos o .GIFs en los resultados de la pestaña Explorar, así como la opción First View, la cual coloca dicho video en la primera posición de la Tendencia. A través de esto, PlayStation aumentó la conversación a nivel global sobre la marca en un 89%, siendo la tendencia no. 1 a nivel mundial durante dos días en junio, y aumentando 4X el engagement promedio de la industria.
Combinando el poder del video con la conversación

Otro lanzamiento relevante fue el de Code: Dragon Blood (@CodeDragonBlood), el cual combinó una serie de productos en Twitter como formatos de ads, pasando por producto de respuesta directa, clics a un sitio web y MAP (Promoción de Apps en Móviles, por sus siglas en Inglés). El juego se preparó para su salida en Japón en abril pasado, como una de las grandes apuestas de Tencent (@TencentGames) y el primer título de la compañía en elevar el lanzamiento a través de soluciones que lograran 3 objetivos: generar interés sobre el juego, que las personas hablaran de él y todo lo anterior se viera reflejado en acciones muy puntuales, como la descarga del título.

Para Tencent el objetivo de la campaña no sólo era que sus fans en Twitter descargaran su juego, sino que despertara una conversación en torno a ello, por lo cual implementaron productos de video premium en los resultados de Búsqueda en Twitter. Así, Code: Dragon Blood se convirtió en el videojuego nuevo más descargado en Japón durante abril, acompañado de un enorme volumen de conversación y el Trending Topic no. 1 en el país.

Momentos únicos de los esports en tiempo real

Para los esports, el distanciamiento social ha simbolizado una forma novedosa de implementar sus competencias y conectar con las personas. Tal ha sido el caso de la Overwatch League (@overwatchleague) y la Call of Duty League (@CODLeague), las cuales han optimizado la conversación global en Twitter en torno al video. Ambas compañías renovaron su acuerdo con el servicio durante Q1 2020 para incluir highlights de los momentos más emocionantes y relevantes de su competencia. Estos clips, que se generan prácticamente en tiempo real, son una forma única para que la audiencia en Twitter conecte con sus equipos y jugadores favoritos de esports.

En Twitter, las marcas tienen una oportunidad única para adaptarse y seguir creando vínculos con las personas. Ahora y siempre, conecta con la audiencia más relevante a través de los grandes eventos o lanzamientos en el servicio.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos