MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.08.2020

Así conectan las marcas con la audiencia gamer de Twitter

La combinación entre videojuegos y Twitter es más natural de lo que parece ya que, de acuerdo con datos de Twitter, se trata de una audiencia donde 62% confirman su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.

Durante la primera mitad de 2020, la conversación sobre videojuegos alcanzó su punto máximo hasta 1 mil millones de Tweets, un incremento de 71% en comparación al año anterior. La combinación entre videojuegos y Twitter es más natural de lo que parece ya que, de acuerdo con datos de Twitter, se trata de una audiencia donde 62% confirman su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.

Durante los últimos meses, las marcas han debido replantear sus tácticas, estrategias y propósito debido a la emergencia mundial de salud. No obstante, industrias como los videojuegos y los esports han atravesado un momento valioso para conectar con las audiencias, en tiempos de distanciamiento social.

"Estamos viendo una nueva época de oro en la industria de los videojuegos, y en Twitter se ve reflejado en la aceleración de la conversación y en los contenidos sobre esports y gaming. Hoy Twitter representa una de las mayores oportunidades para que las marcas conecten con audiencias jóvenes, en este territorio", comenta Patrick Suquet, Sales Manager de Twitter para LATAM.

Generar expectativas de un lanzamiento a través de Twitter

Y es que en Twitter tanto los grandes publishers de videojuegos, como las compañías que producen sus propios sistemas de entretenimiento, han canalizado sus lanzamientos en forma de Tweets. Un ejemplo claro es el de PlayStation (@PlayStation) y su próximo sistema, el PlayStation 5, el cual a través de Twitter innovó la forma de unirse a la conversación a finales de marzo, para así generar expectativas sobre su consola.

Hasta ahora, la marca ha utilizado varias estrategias en el servicio para potencializar su lanzamiento y conectar con los gamers en Twitter: primero, con un Branded emoji para el Hashtag #PS5; después con una Tendencia Promocionada de Spotlight, uno de los productos de Twitter que combina clips de video de 6 segundos o .GIFs en los resultados de la pestaña Explorar, así como la opción First View, la cual coloca dicho video en la primera posición de la Tendencia. A través de esto, PlayStation aumentó la conversación a nivel global sobre la marca en un 89%, siendo la tendencia no. 1 a nivel mundial durante dos días en junio, y aumentando 4X el engagement promedio de la industria.

Combinando el poder del video con la conversación

Otro lanzamiento relevante fue el de Code: Dragon Blood (@CodeDragonBlood), el cual combinó una serie de productos en Twitter como formatos de ads, pasando por producto de respuesta directa, clics a un sitio web y MAP (Promoción de Apps en Móviles, por sus siglas en Inglés). El juego se preparó para su salida en Japón en abril pasado, como una de las grandes apuestas de Tencent (@TencentGames) y el primer título de la compañía en elevar el lanzamiento a través de soluciones que lograran 3 objetivos: generar interés sobre el juego, que las personas hablaran de él y todo lo anterior se viera reflejado en acciones muy puntuales, como la descarga del título.

Para Tencent el objetivo de la campaña no sólo era que sus fans en Twitter descargaran su juego, sino que despertara una conversación en torno a ello, por lo cual implementaron productos de video premium en los resultados de Búsqueda en Twitter. Así, Code: Dragon Blood se convirtió en el videojuego nuevo más descargado en Japón durante abril, acompañado de un enorme volumen de conversación y el Trending Topic no. 1 en el país.

Momentos únicos de los esports en tiempo real

Para los esports, el distanciamiento social ha simbolizado una forma novedosa de implementar sus competencias y conectar con las personas. Tal ha sido el caso de la Overwatch League (@overwatchleague) y la Call of Duty League (@CODLeague), las cuales han optimizado la conversación global en Twitter en torno al video. Ambas compañías renovaron su acuerdo con el servicio durante Q1 2020 para incluir highlights de los momentos más emocionantes y relevantes de su competencia. Estos clips, que se generan prácticamente en tiempo real, son una forma única para que la audiencia en Twitter conecte con sus equipos y jugadores favoritos de esports.

En Twitter, las marcas tienen una oportunidad única para adaptarse y seguir creando vínculos con las personas. Ahora y siempre, conecta con la audiencia más relevante a través de los grandes eventos o lanzamientos en el servicio.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 78º edición de los Golden Globe llegan por TNT y TNT Series

El cine y la televisión están de fiesta con la tradicional entrega de los Golden Globe Awards, que será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el domingo 28 de febrero, a las 22.00 en Argentina y Chile.
Ver más

Campañas

#BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

La iniciativa cubre Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia para promover el consumo. La canción Beyond Taste está disponible en Spotify y YouTube con el mensaje "Ahora puedes probar el mejor café del mundo con tus oídos".
Ver más

Agencias

Llega el primer Content Marketing Meeting de la región

Será el primer evento de habla hispana dedicado íntegramente a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito de marketing de contenidos. Dentro del marco del evento, se presentarán los premios CMM Awards 2021.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Obra - Ponele Rockstar a tu día"

Agencia: We believers Marca: Rockstar - pepsico Soporte: Digital - tv

Argentina es el primer país de Latinoamérica en lanzar esta bebida energética luego de que PepsiCo adquiriera la marca a nivel global. La campaña es protagonizada por un chofer de colectivo, un albañil, una repartidora de delivery, una empleada de una PyMe y Pablo Lescano que los sorprende en sus trabajos.

"#BeyondTaste"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Café de colombia

Soporte: Tv y web

"Locos de Colores"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Fanta

Soporte: Televisión - redes

“The Stand(Out)”

Agencia: Paradais ddb

Marca: Cerveza pilsener

Soporte: Tv y web

"El YIN y el YA" Gamer

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Televisión - redes

Ver todos