MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.08.2020  por TOTALMEDIOS

Gen Z y millennials, ¿los nuevos líderes del cambio?

En su columna Claudia Armesto, la Directora Creativa de Empatía Comunidad analiza como a diferencia de otras generaciones, los más jóvenes, los millennials y la Gen Z, se mantienen firmes negándose a comprometer sus valores. Apoyarán empresas responsables y locales.

Por Claudia Armesto, la Directora Creativa de Empatía Comunidad.

Debido a la situación mundial de pandemia, varios profesionales están evaluando los efectos del 2020 por el COVID-19 en la sociedad. A diferencia de otras generaciones, los más jóvenes, los millennials y la Gen Z, se mantienen firmes negándose a comprometer sus valores. Esto significa que dicha actitud puede en definitiva ayudar a cambiar la sociedad.
Kantar IBOPE Media
Todavía es pronto para ver los impactos a largo plazo que tuvo la pandemia en la sociedad, pero en una Encuesta Global Millennial de Deloitte 2020 revela que generaciones más jóvenes cuya resiliencia y determinación seguramente dará forma al mundo que emerge.

Por el motivo de la pandemia, varios locales o empresas debieron cerrar por la pérdida que les generaba no poder estar produciendo o trabajando con normalidad. Uno de los más afectados fueron estas dos generaciones. Casi el 30% de la Gen Z y una cuarta parte de los millennials más jóvenes (25-30 años) que tomaron la encuesta de pulso a fines de abril o principios de mayo informaron haber perdido sus trabajos o haber sido colocados en una licencia temporal no remunerada.

Otro 27% de los millennials y el 23% de los de la Gen Z dijeron que estaban trabajando menos horas, mientras que algunos (millennials 8%, Gen Zs 5%) trabajaban más horas sin el correspondiente aumento salarial. Solo un tercio de los millennials y el 38% de los Gen Z informaron que su situación laboral / de ingresos no se había visto afectada por la pandemia.

¿Cuál es el panorama futuro?

Durante este estudio se vio que, si bien la situación es complicada, las nuevas generaciones comparten mucha esperanza:

• Cerca de la mitad (48%) de la generación Z y el 44% de encuestados millennials dijo que están estresados todo o la mayor parte del tiempo pero que los niveles de ansiedad cayeron ocho puntos para ambas generaciones durante la pandemia lo que indica un potencial rayo de luz a la interrupción causada por el COVID-19.

• La mitad de los encuestados afirmaron que creen que es demasiado tarde para reparar los daños provocados por el cambio climático. No obstante, comparten que la pandemia ayudó a reducir los niveles de contaminación, favoreciendo al planeta.

• La pandemia ha provocado un sentido aún más fuerte de responsabilidad individual. Casi tres cuartos dijeron que la pandemia los ha hecho más comprensivos con las necesidades de los demás y que tienen la intención de tomar medidas para tener un impacto positivo en sus comunidades.

• Ambas generaciones comentaron que harán un esfuerzo especial para patrocinar y apoyar de manera más activa a las empresas, especialmente a los vendedores locales más pequeños, después de la pandemia. Pero no dudarán en penalizar a las empresas cuyos valores declarados y practicados entren en conflicto con los suyos.

• La mayoría de los encuestados otorgó altas calificaciones a las empresas y gobiernos por sus respuestas a la pandemia. Sin embargo, las acciones tomadas durante la crisis no se tradujeron en una mejor opinión general de las empresas.

• Muchos son financieramente prudentes y alfabetizados. Si bien las finanzas a largo plazo son una de las principales causas de estrés, más de la mitad de los millennials y casi la mitad de los de la generación Z están ahorrando dinero y podrían arreglárselas si recibieran inesperadamente una factura elevada.

• La lealtad laboral aumenta a medida que las empresas abordan las necesidades de los empleados, desde la diversidad y la inclusión hasta la sostenibilidad y la actualización.

Lo que se concluyó de esta encuesta es que estas generaciones se encuentran comprometidas con sus valores y creencias. Lo que logró la pandemia fue reforzar su deseo de ayudar a un cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos