MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.08.2020  por TOTALMEDIOS

El Grupo Octubre se va de Radio del Plata

El Grupo Octubre de Víctor Santa María decidió retirarse y dar por terminado el acuerdo que tenía con Electroingeniería para producir y hacerse cargo de gran parte de la programación de Radio del Plata. El paso al costado fue por un conflicto gremial.

Luego de los rumores que corrieron en la tarde del viernes, el Grupo Octubre de Víctor Santa María decidió retirarse y dar por terminado el acuerdo que tenía con Electroingeniería para producir y hacerse cargo de gran parte e la programación de Radio del Plata. El paso al costado se produjo luego de que los directivos de Electroingeniería no pagaran los sueldos del personal de la emisora, lo que originó un conflicto gremial con paro de actividades desde el viernes a las 15 horas hasta este lunes.

El pasado 5 de mayo, el Grupo Octubre y Del Plata habían firmado un acuerdo para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de nuevos contenidos y la exploración de nuevas posibilidades de negocios relacionados con la industria de la comunicación. El acuerdo establecía que Santa María se hacía cargo de solventar económicamente la nueva programación que, hasta el momento, ocupa la franja de 6 a 0 horas, de lunes a viernes, y que tiene como figuras a Pablo Marcovsky, Marcela Coronel, Diego Pérez, Fernanda Iglesias y Quique Sacco entre otros.
Kantar IBOPE Media
Según se pudo saber, esa programación ideada por Octubre llegará a su fin entre el 28 y el 21 de agosto. Electroingeniería, en tanto, se encargaba de los costos fijos del personal técnico de la emisora, algo que no se cumplió.

Fuentes del Grupo Octubre aclararon a este medio que no adeuda nada a ningún trabajador ni incumplió con ellos. Ellos coproducían en una determinada franja, pero, según indicaron, los que no pagaron no son ellos. A la fecha, al personal de la histórica AM 1030 se le adeuda la totalidad del salario de julio, un porcentaje correspondiente al mes de abril y el aguinaldo, además de tres meses que la empresa debe del año 2019. La problemática fue notificada mediante un comunicado firmado por los distintos sindicatos como AATRAC, SALCo, SUTEP y UTBA.

El futuro de la programación:

Mientras Electroingeniería comenzó a pensar una nueva programación para poner el aire desde septiembre, desde Grupo Octubre aseguraron que los ciclos de ese acuerdo podrían recaer desde septiembre u octubre en una FM que ya posee Santa María, la 89.5 FM, emisora actualmente llamada RQP (Ex FM Urbana y Arpeggio), que trasmite música de los artistas y bandas más importantes del rock, reggae y heavy metal de la escena argentina e internacional.

En diciembre último, Telearte -la firma que controla Canal 9- y Octubre firmaron un acuerdo para desarrollar nuevos contenidos audiovisuales y comercializar en forma conjunta sus medios, unión que se concretará en el mes de octubre, en caso de que no haya cambios tras el fallo de la justicia de los Estados Unidos a favor del empresario González González. La nueva señal, de noticias, se llamará IP Información Periodística.

El conglomerado de medios que encabeza Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), incluye a Página 12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano y PIN, y las radios AM 750, Radio Oktubre 89.1 FM (ex Malena) y FM 94.7 Club Octubre (ex Radio Palermo).

Fuente: La Nación
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos