MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2020

Pandemia, marcas y salud: "Estar bien desde adentro hacia afuera"

En su columna Lorena Ochera, Managing Director de Havas Health y Forward – Havas Argentina analiza cómo las marcas pueden ayudar a ser parte de este cambio cultural que se vive en la nueva realidad por la pandemia de Covid-19.

Por Lorena Ochera, Managing Director de Havas Health y Forward – Havas Argentina.

En este momento de gran sensibilidad, la salud se ha convertido en la prioridad más importante. La pandemia nos obligó a revisar nuestras prioridades y puso en primer plano la responsabilidad de cuidarnos, más que nunca. El Covid-19 expuso nuestra vulnerabilidad como humanos y nos hizo reflexionar sobre la salud y el bienestar, como individuos y como sociedad. En muchos casos, nos permitió descubrir nuevas actividades, retomar viejos intereses y dar más valor sobre todas las cosas que nos ayudan a alcanzar el bienestar personal.

¿Cómo pueden las marcas ayudar a ser parte de este cambio cultural?

La significatividad, ante todo. En primer lugar, es esencial que las marcas sean verdaderamente significativas en el contexto actual. El objetivo principal de la comunicación de marca ya no puede centrarse solamente en presentar los beneficios de un producto, ahora es tiempo de intentar contribuir en el bienestar de las personas. Las marcas tendrían que evitar hablar de sí mismas y estar dispuestas a brindar beneficios más allá de lo funcional.

Accesibilidad por sobre aspiracionalidad. El virus ha golpeado nuestro poder adquisitivo. El poder de compra se vio limitado y los consumidores tienen preocupaciones respecto a su futuro y al de sus familias. Las marcas pueden conectar directamente con esta problemática simplemente siendo más accesibles y priorizando la empatía por sobre la aspiracionalidad. Este no es el momento de presentar metas inalcanzables, por el contrario, es crucial estar cerca de nuestros consumidores y pensar concretamente cómo estamos creando significatividad y relevancia en su vida diaria.

Hacerlo fácil. Dar soluciones simples a los consumidores tiene que ser prioridad para acelerar el consumo. Las marcas tienen que ser más accesibles y conectar con la gente. Propiciar nuevos hábitos de salud e higiene en el hogar. Ofrecer soluciones prácticas, pero siempre pensando en la conexión humana primero.

El confinamiento ha cambiado nuestros patrones de consumo a nivel global. Nuestras necesidades básicas, perspectivas y nuestro concepto sobre el bienestar. Los consumidores no olvidarán qué marcas estuvieron a su lado en estos tiempos. ¿Cuáles ofrecieron soluciones? ¿Cuáles fueron flexibles y razonables? ¿Cuáles apoyaron la familia? Hoy se espera que las marcas demuestren y confirmen su esencialidad y que, particularmente, propicien comodidad, tranquilidad y paz a sus consumidores. Y si sabemos aprovecharla, esta experiencia puede dejarnos un saldo positivo que nos permita lograr el bienestar dentro de nuestros hogares y dentro de cada uno de nosotros.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ElTrece prepara el estreno de “Fuegas, ¡comer, asar, hablar!”

El ciclo contará con 10 capítulos en los cuales se descubrirán historias, sobremesas y otras maneras de aplaudir al asador. Felicitas Pizarro recibirá a sus invitadas en un campo para descubrir frente a la parrilla costumbres e ingredientes diversos. Ver más

Agencias

Turdera y Cimmarusti lanzan FRSH, una nueva productora

Tras anunciar la nueva sociedad en Huinca Cine, suman FRSH, una nueva productora que busca correrse de los formatos tradicionales de la publicidad. Se trata de un nuevo proyecto artístico y multidisciplinario que apuesta a una nueva generación. Ver más

Empresarias

Edison suma una nueva gerencia regional

La multilatina de servicios de transformación de procesos de negocios incorporó a María Belén García como Human Experience Manager para liderar el área de Employee Experience, sector que complementa la oferta de User Experience & Trainning services de la compañía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Back to Live

Agencia: Vmly&r chile Marca: Budweiser Soporte: Digital - tv

“Estamos muy contentos. Desde ya que por haber ganado nuestro primer pitch global para Budweiser pero principalmente, por haberlo hecho con una idea que apunta a honrar un objetivo tan importante para todos en este momento. Un gran trabajo en equipo con ABinbev”, comentó Raimundo Undurraga, ECD de la agencia.

“Toda tu vida”

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Georgalos

Soporte: Tv y web

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Digital - tv

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

Ver todos