MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2020

Pandemia, marcas y salud: "Estar bien desde adentro hacia afuera"

En su columna Lorena Ochera, Managing Director de Havas Health y Forward – Havas Argentina analiza cómo las marcas pueden ayudar a ser parte de este cambio cultural que se vive en la nueva realidad por la pandemia de Covid-19.

Por Lorena Ochera, Managing Director de Havas Health y Forward – Havas Argentina.

En este momento de gran sensibilidad, la salud se ha convertido en la prioridad más importante. La pandemia nos obligó a revisar nuestras prioridades y puso en primer plano la responsabilidad de cuidarnos, más que nunca. El Covid-19 expuso nuestra vulnerabilidad como humanos y nos hizo reflexionar sobre la salud y el bienestar, como individuos y como sociedad. En muchos casos, nos permitió descubrir nuevas actividades, retomar viejos intereses y dar más valor sobre todas las cosas que nos ayudan a alcanzar el bienestar personal.
Kantar IBOPE Media
¿Cómo pueden las marcas ayudar a ser parte de este cambio cultural?

La significatividad, ante todo. En primer lugar, es esencial que las marcas sean verdaderamente significativas en el contexto actual. El objetivo principal de la comunicación de marca ya no puede centrarse solamente en presentar los beneficios de un producto, ahora es tiempo de intentar contribuir en el bienestar de las personas. Las marcas tendrían que evitar hablar de sí mismas y estar dispuestas a brindar beneficios más allá de lo funcional.

Accesibilidad por sobre aspiracionalidad. El virus ha golpeado nuestro poder adquisitivo. El poder de compra se vio limitado y los consumidores tienen preocupaciones respecto a su futuro y al de sus familias. Las marcas pueden conectar directamente con esta problemática simplemente siendo más accesibles y priorizando la empatía por sobre la aspiracionalidad. Este no es el momento de presentar metas inalcanzables, por el contrario, es crucial estar cerca de nuestros consumidores y pensar concretamente cómo estamos creando significatividad y relevancia en su vida diaria.

Hacerlo fácil. Dar soluciones simples a los consumidores tiene que ser prioridad para acelerar el consumo. Las marcas tienen que ser más accesibles y conectar con la gente. Propiciar nuevos hábitos de salud e higiene en el hogar. Ofrecer soluciones prácticas, pero siempre pensando en la conexión humana primero.
El confinamiento ha cambiado nuestros patrones de consumo a nivel global. Nuestras necesidades básicas, perspectivas y nuestro concepto sobre el bienestar. Los consumidores no olvidarán qué marcas estuvieron a su lado en estos tiempos. ¿Cuáles ofrecieron soluciones? ¿Cuáles fueron flexibles y razonables? ¿Cuáles apoyaron la familia? Hoy se espera que las marcas demuestren y confirmen su esencialidad y que, particularmente, propicien comodidad, tranquilidad y paz a sus consumidores. Y si sabemos aprovecharla, esta experiencia puede dejarnos un saldo positivo que nos permita lograr el bienestar dentro de nuestros hogares y dentro de cada uno de nosotros.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos