MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.08.2020  por TOTALMEDIOS

Más del 70% de las marcas continuarán con los eventos virtuales pos cuarentena

Un estudio de NINCH Communication Company y OH! Panel demuestra que el 77% de las marcas reconvirtieron eventos presenciales en virtuales. A su vez, el 82% de los usuarios seguirán consumiéndolos luego de la cuarentena.

El informe realizado por NINCH y OH! Panel, demuestra un exponencial crecimiento de los eventos digitales, la aceptación del público y las proyecciones de este formato luego de la cuarentena.

La percepción de empresarios y usuarios sobre eventos virtuales, dio como resultado que el 77% de las organizaciones han reconvertido sus actividades al mundo digital.
Kantar IBOPE Media
Además, el 52% de los directivos de empresas consultados realizó encuentros online que no estaban planificados en forma presencial. La receptividad de esta iniciativa fue muy positiva, ya que más del 50% de los usuarios asistió a dichos eventos durante la cuarentena, demostrando una gran satisfacción tras haber participado. Estas experiencias llegaron para quedarse y esto lo demuestra la aceptación de un 70% de los organizadores que continuarán realizando eventos virtuales luego del aislamiento, y un 82% de los usuarios que se mostraron dispuestos a participar de los mismos.

Los encuentros digitales permiten romper con las barreras geográficas, facilitando la posibilidad de contar con exponentes internacionales. Este aspecto es muy valorado por los usuarios y organizadores, posicionándose como la principal ventaja por más del 50% de los encuestados. Para los anfitriones, el segundo aspecto positivo es la reducción de costos, un factor fundamental en este contexto. Mientras que para los usuarios la posibilidad de asistir desde el hogar y el poco tiempo de preparación es una gran ventaja. Por último, encontramos una coincidencia en la tercer ventaja: ambas partes valoran la masividad y alcance que permiten los eventos virtuales.

Si de desventajas hablamos, las opiniones entre organizadores e invitados coinciden. El primer aspecto negativo es la imposibilidad de estar en contacto con otros invitados, dificultando el networking y los vínculos personales. El segundo aspecto son las barreras de la conexión a internet, que puede provocar fallas en los eventos. Por último se menciona la falta de relación entre los invitados y los host del evento

Las plataformas preferidas por ambos grupos son Zoom y Google Meets. El alcance y simplicidad de su uso facilitan e invitan a participar y, al ser herramientas conocidas por la mayoría de los usuarios, generan un ambiente amigable y relajado.

Si bien no es posible realizar falsos vivos, se permite grabar el evento para luego convertirlo en contenido on-demand.

Alimentación, espectáculos & cultura y salud articulan las temáticas más atractivas para el público. El gran desafío para las marcas es ofrecer valor agregado en sus eventos, introduciendo contenido novedoso, de calidad y con reconocidos voceros.

“Hoy la tecnología es nuestro aliado para explorar el mundo. Diseñar un evento virtual es similar a planear un formato televisivo. Tenemos que crear contenido creativo, generar tensión y distensión durante el evento para atraer la atención de los invitados hasta el final. Es un gran desafío que nos invita a transformar los eventos físicos en creatividad virtual” afirmó Tomás Jalil, Brand Experience Director de Ninch.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos