MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.08.2020

Más del 70% de las marcas continuarán con los eventos virtuales pos cuarentena

Un estudio de NINCH Communication Company y OH! Panel demuestra que el 77% de las marcas reconvirtieron eventos presenciales en virtuales. A su vez, el 82% de los usuarios seguirán consumiéndolos luego de la cuarentena.

El informe realizado por NINCH y OH! Panel, demuestra un exponencial crecimiento de los eventos digitales, la aceptación del público y las proyecciones de este formato luego de la cuarentena.

La percepción de empresarios y usuarios sobre eventos virtuales, dio como resultado que el 77% de las organizaciones han reconvertido sus actividades al mundo digital.

Además, el 52% de los directivos de empresas consultados realizó encuentros online que no estaban planificados en forma presencial. La receptividad de esta iniciativa fue muy positiva, ya que más del 50% de los usuarios asistió a dichos eventos durante la cuarentena, demostrando una gran satisfacción tras haber participado. Estas experiencias llegaron para quedarse y esto lo demuestra la aceptación de un 70% de los organizadores que continuarán realizando eventos virtuales luego del aislamiento, y un 82% de los usuarios que se mostraron dispuestos a participar de los mismos.

Los encuentros digitales permiten romper con las barreras geográficas, facilitando la posibilidad de contar con exponentes internacionales. Este aspecto es muy valorado por los usuarios y organizadores, posicionándose como la principal ventaja por más del 50% de los encuestados. Para los anfitriones, el segundo aspecto positivo es la reducción de costos, un factor fundamental en este contexto. Mientras que para los usuarios la posibilidad de asistir desde el hogar y el poco tiempo de preparación es una gran ventaja. Por último, encontramos una coincidencia en la tercer ventaja: ambas partes valoran la masividad y alcance que permiten los eventos virtuales.

Si de desventajas hablamos, las opiniones entre organizadores e invitados coinciden. El primer aspecto negativo es la imposibilidad de estar en contacto con otros invitados, dificultando el networking y los vínculos personales. El segundo aspecto son las barreras de la conexión a internet, que puede provocar fallas en los eventos. Por último se menciona la falta de relación entre los invitados y los host del evento

Las plataformas preferidas por ambos grupos son Zoom y Google Meets. El alcance y simplicidad de su uso facilitan e invitan a participar y, al ser herramientas conocidas por la mayoría de los usuarios, generan un ambiente amigable y relajado.

Si bien no es posible realizar falsos vivos, se permite grabar el evento para luego convertirlo en contenido on-demand.

Alimentación, espectáculos & cultura y salud articulan las temáticas más atractivas para el público. El gran desafío para las marcas es ofrecer valor agregado en sus eventos, introduciendo contenido novedoso, de calidad y con reconocidos voceros.

“Hoy la tecnología es nuestro aliado para explorar el mundo. Diseñar un evento virtual es similar a planear un formato televisivo. Tenemos que crear contenido creativo, generar tensión y distensión durante el evento para atraer la atención de los invitados hasta el final. Es un gran desafío que nos invita a transformar los eventos físicos en creatividad virtual” afirmó Tomás Jalil, Brand Experience Director de Ninch.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos