MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.08.2020  por TOTALMEDIOS

Teads: Nuevos comportamientos en el consumo de contenidos de medios

La plataforma dio a conocer una nueva edición del Análisis de Tendencias de Tráfico y Consumo de Contenidos en Latinoamérica. El informe revela los cambios en las tendencias de consumo de contenidos, comparados con los resultados arrojados durante la primera etapa de la pandemia.

Este Análisis de Tendencias es realizado a partir de los resultados provistos por el Barómetro de Medios de Teads, herramienta capaz de monitorear y decodificar las tendencias de consumo de contenidos en distintas categorías, permitiendo a los anunciantes un targeting contextual preciso y eficiente.El análisis compara la última semana del mes de abril con el mismo período en junio y está basado en el comportamiento de los 251 millones de usuarios que visitan mensualmente los medios de prensa de la plataforma de Teads Latinoamérica, y al igual que la edición anterior, abarca Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

INFORMACIÓN Y TEMÁTICAS: ¿QUÉ LEEMOS EN AMÉRICA LATINA?
Kantar IBOPE Media
A través de los indicadores que surgen del Análisis de Tendencias de Teads, es posible percibir que América Latina estará recuperando lentamente algunos de sus hábitos pre-pandemia en cuanto al consumo de información.

El informe de Teads Refleja que aunque los contenidos relacionados con salud y bienestar lideren el ranking de páginas vistas, el hecho de que los usuarios ya conozcan las precauciones y los pormenores de la enfermedad, generó una baja de 30% en el consumo de paginas relacionadas a esta temática. Mercados como Colombia y Perú registran la mayor disminución en este sentido.

En el segundo puesto, en todos los mercados hispanoparlantes aparecen temáticas relacionadas con la gastronomía y alimentos, donde los consumidores latinoamericanos -con más tiempo en el hogar- reflejan su interés por nuevos ingredientes y recetas tanto locales como de cocina internacional.

Asimismo, el Análisis revela que las compras en línea pueden haber llegado para quedarse en América Latina. El incremento del consumo de contenidos relacionados con compras, cupones y descuentos fue contundente:+439%, alentado por Brasil donde se registró un aumento de+825%. En este sentido, las marcas que han dispuesto estratégicamente descuentos y promociones han logrado capitalizar un impacto positivo en sus ventas.
En México el consumo de temas de educación marcó el mayor crecimiento en consumo de páginas con+178% algo que resalta la incidencia del “home schooling” y de las capacitaciones a distancia en tiempos de aislamiento social y el inicio de clases en ese país, mientras queen Perú y Colombia, el incremento en consumo de contenidos fue en temáticas sobre moda.Situación similar a la de Argentina, donde la moda, las celebridades y el hogar lideran la lista de preferencias a la hora de consumir información en medios.

Sin dudas, la sorpresa fue el crecimiento en toda la región del interés por temáticas ligadas al sector automotriz donde las páginas vistas aumentaron 153%impulsadas por Brasil (209%) y Chile (204%).
Como contrapartida, los temas de política a nivel panregional, aún cuando mantienen su 4ta posición, han mostrado una disminución significativa de 32%.

En términos de tráfico de visitasen junio Brasil, Chile y México se mantuvieron estables ya que mientras disminuye el consumo de temáticas sobre salud,aumenta el interés en entretenimiento, compras y deportes. En Colombia y Perú el consumo general de páginas experimentó pequeñas bajas por la merma del interés en contenidos de la categoría Salud.Argentina por su parte, tuvo la mayor reducción en el tráfico, pese a que Salud continúe liderando el consumo de páginas.

“Los cambios que vemos en el consumo de contenidos, reflejan que las personas han comenzado a retomar sus hábitos cotidianos mientras siguen de cerca los contenidos relacionados con temas de salud.El gran crecimiento del consumo de contenidos relacionados con compras y con la industria automotriz en América Latin es un indicador muy positivo para las marcas, es una señal de que pueden restablecer sus estrategias publicitarias, sin dudarlo. El Barómetro de medios de Teads es un recurso muy poderoso para la estrategia de planificación de las marcas,ya que ayuda a entender las tendencias de contenido relevantes en los principales medios a nivel global” dijo Jessenia Garcia, Directora de Research & Insights de Teads Latinoamérica.



En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos