MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.08.2020

Mobile gaming: los jugadores argentinos pasan más de 4 horas diarias en su móvil

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social y los números lo reflejan. Según un estudio de Globalwebindex, el 68,8% de los adultos argentinos juegan en sus dispositivos. Películas, música y tecnología son los intereses personales de los jugadores.

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los argentinos. Y sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un punto de inflexión para esta industria que ya no será la misma. Los juegos ya no son medios de consumo esporádicos, sino que ahora son la base de nuevas comunidades masivas en línea. Están evolucionando hacia "terceros espacios", un lugar que no es el hogar o trabajo, sino donde los jugadores pueden socializar en sus propios términos.

Los juegos móviles recibirán un gran impulso con la expansión de la red 5G, lo que permitirá que los juegos en línea en tiempo real se acerquen aún más a la experiencia de la consola doméstica. Hacer que los jugadores escapen de su vida cotidiana sigue siendo la clave de los videojuegos, y una, que las franquicias de videojuegos continuamente intentan dominar.

Un reciente estudio realizado por Globalwebindex para Adcolony da a conocer cuál es el perfil del gamer argentino, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que los contenidos a través de Internet son el rey, y algunas de las actividades favoritas son el uso de las redes sociales, chatear y mirar videos.

Perfil de los jugadores y sus hábitos en Argentina:

La mayoría de los adultos en Argentina pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (68,8%). Cuando analizamos los grupos por edad en Argentina, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades, diferente a lo que sucede con los juegos de computadora y consola. La razón por la cual a las diferentes generaciones les gustan los juegos móviles es que existen varios tipos de juegos que atraen a todos: siendo los preferidos los juegos de acción y aventura con un 53.3%, seguidos por los de deportes 48,7% y los de carreras 41,5%.

El 84% de los usuarios de internet juegan por lo menos en un dispositivo y los jugadores móviles argentinos pasan más de 4,5 horas al día en su dispositivo móvil. Respecto al sistema operativo, el 89% de los jugadores tienen Android y el 11% iOS.

VER INFOGRAFÍA

Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las actividades online de los jugadores móviles en Argentina, donde se destacan: redes sociales, visitas a motores de búsqueda, reproducciones de videos y uso de aplicaciones de mensajería como lo más frecuente.

Mirar TV es parte de las actividades de los gamers, pero ya no se realiza de manera tradicional. Hoy el gamer es multipantalla, es decir que consumen contenido por varias pantallas al mismo tiempo. En Argentina los usuarios usan sus teléfonos móviles a una tasa de 90,6% mientras mira televisión, 68,5% de los que ve televisión también pasa tiempo en sus computadoras y la tasa de quienes usan tablets mientras miran televisión es del 18,3%. En esa “2da pantalla” las actividades más frecuentes son usar redes sociales, chatear y leer correos electrónicos.

Entre otros intereses de los gamers argentinos figuran el cine 83,2%, la música 81%, la tecnología 75,5%, los viajes 67,3% y el cuidado personal 65,4%. Seguidos por alimentos con el 65%, libros y literatura con 59,7% y deporte con 59%.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries estrena en marzo “El nudo”

La nueva serie de Atresmedia se estrenará el lunes 15 de marzo. Producida en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), es una serie original de ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia, donde está al completo para sus suscriptores en todo el mundo. Ver avances comerciales. Ver más

Empresarias

Google anuncia que no desarrollará identificadores alternativos a las cookies de terceros

Esto significa que Google no va a crear alternativas a las cookies de terceros que permitan identificar individualmente a las personas cuando navegan en la web. La compañía trabaja en tecnologías centradas en la privacidad dentro de su proyecto de Privacy Sandbox. Ver más

Opinión

Neurociencias y CX: Cómo tomamos decisiones

Dicen que estamos en la era del cerebro. Que nunca se avanzó tanto en comprender cómo funciona en estos últimos años. Dicen que entenderlo nos ayuda a cambiarlo. Pero, ¿qué tiene que ver la Neurociencias y el CX? Escribe Jeanine Leonhardt.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos