MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.08.2020

La campaña digital "Miele Helps" se lanzó bajo el lema "Chance for a change"

La empresa alemana de electrodomésticos sustentables en pleno contexto de pandemia y cuarentenas, desarrolló Miele Helps desde nuestro país, una campaña digital de posicionamiento regional con foco en Argentina, Guatemala y Panamá.

Miele, líder alemana en electrodomésticos sustentables de alta tecnología con 120 años de historia, en pleno contexto de pandemia y cuarentenas, desarrolló Miele Helps desde nuestro país, una campaña digital de posicionamiento regional con foco en Argentina, Guatemala y Panamá.

En Latinoamérica la empresa está representada por Miele LATAM Importers. Con el objetivo de fortalecer la marca en dicha región, se creó una estrategia de approach con el consumidor de esos países a desarrollarse en los Miele Experience Centers. De repente, la pandemia obligó a recalcular y se creó especialmente una campaña digital COVID-19, para llegar a los hogares en plena cuarentena. Y se replanteó el formato de vínculo marca/consumidor: exclusivamente digital bajo el lema "Chance for a change" (en español: la oportunidad de un cambio); y se reafirmó el objetivo de la marca: fortalecer la idea de que Miele ayuda en "momentos importantes". La cuarentena, definitivamente, era uno de ellos; momento de resguardarse y cuidarse, de valorar lo esencial, la salud, y cuidar a los seres queridos.

Miele Helps para Latinoamérica disparó oportunidades para conectar con el consumidor a través de experiencias auténticas y significativas -y a la vez, entretenidas y saludables- en las redes (Instagram y Facebook). Una conversación que promovió la confianza, la comprensión y la diversión con contenidos para toda la familia.

Se eligió una familia referente que oficiara de anfitriona en Argentina, Guatemala y Panamá: el "amigo" con quien conectarse para juntos recibir al experto, seguir sus instrucciones y preparar las delicias del día. El escenario fue "la casa de los Demichelis", una familia del fútbol, deporte popular en la región.

Teniendo en cuenta el concepto de "cuidarnos" como el "ingrediente principal", se realizaron una serie de LIVEs con los chefs embajadores de la marca en cada país e invitados especiales (chefs, sommeliers de vinos y de café).

En Argentina, los expertos protagonistas fueron el chef embajador de Miele en nuestro país, Juan Carlino; Fernando Rivarola y Mathieu Michel como chefs invitados; los sommeliers Facundo Iriart de Bodegas Salentein y Nicolás Artusi (sommelier de café).

"La campaña se diagramó rápidamente en la Argentina a fines de marzo y se puso en marcha durante dos meses en forma intensiva para Guatemala, Panamá y nuestro país. En apenas un par de semanas hubo que definir la estrategia de la campaña digital, quiénes serían los anfitriones y cuáles los invitados para entretener a las familias en cuarentena" -explicó Sergio Mazzara, socio de Camalo Group, representante exclusivo de Miele en Argentina-. "El hablar con el consumidor latinoamericano a través de las redes fue un desafío novedoso que arrojó los mejores resultados".

El entretenimiento basado en la enseñanza de recetas de comidas y bebidas fue un gancho para atraer más de 17 millones de curiosos que siguieron los LIVE de Miele Helps. El mensaje: Miele simplifica tus tareas y te acompaña en el cuidado de la familia, de los que más queremos. Las características de los productos: mayor eficiencia energética, durables, rendidores, fáciles de usar, de alta tecnología, diseño y servicio. Propuesta: El consumidor aprende de otro consumidor y de los expertos.

La cuarentena, que obligó a la gente a permanecer en sus casas, fue la oportunidad para restablecer la importancia de valores tradicionales como la familia, el hogar, la solidaridad, el cuidado, la pasión por las cosas más simples de la vida, fomentando hábitos saludables. Se propiciaron espacios para reflexionar sobre el valor de los momentos cotidianos, lo significativo de esos espacios de encuentro, tomarse tiempo para repensar el estilo de vida que llevamos y replantear las verdaderas prioridades de la vida, así como un cuidado más sustentable del entorno donde vivimos.



La campaña estuvo 7 semanas online con diferentes activaciones. Su objetivo, enaltecer la tarea cotidiana de "hacer la comida" entendida como "el arte de cocinar", algo que trasciende al alimento, un regalo para el otro, emociones y expectativas puestas al servicio del disfrute de todos dentro del hogar. Los resultados superaron las expectativas: más de 17 millones de consumidores esperando los encuentros, más de 2.4 millones de engagements, lo que significó un crecimiento de engagement con la marca superior al 187%; más de 30 millones de impresiones que se transformaron en casi 5% de CTR; un aumento de nuevos visitantes mayor al 82% y de más del 191% de new followers en el ecosistema digital de Miele en Latinoamérica.



Desde luego, las cocinas de familia anfitriona y expertos estuvieron equipadas por Miele. Además, como toda la casa de los Demichelis fue escenario de la campaña, también se realizaron activaciones con electrodomésticos de lavado y limpieza de pisos.

"Es el primer paso en el acercamiento proactivo de Miele a través de las redes sociales con sus consumidores en la Argentina" -explica Agustín Mazzola, gerente comercial de Camalo Group, representante exclusivo de Miele en Argentina-. "En un momento de distanciamiento social esta iniciativa significó un destacado avance en el camino de posicionamiento de la marca en el mercado local".

FICHA TÉCNICA – Campaña Digital – "Miele Helps"
Name Campaña Digital: Miele Helps
Lema: "Chance for a change"
Cliente: Camalo Group - Miele Center Argentina https://argentina.miele-importer.com/es/index.htm
Instagram: @mielecenterargentina
Marca/producto: Miele – Electrodomésticos cocina y limpieza del hogar
Agencia: Supra Agency-KRB Group www.krbgroup.com.ar
Directores: Yannina Krbavcic y Silvana Suárez
País: Argentina
Alcance: Región Latam: Argentina, Guatemala y Panamá
Tipo de campaña: Digital para Redes Sociales en los tres países
Contacto Cliente: Sergio Mazzara (socio) – Agustín Mazzola (gerente comercial) 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Warner estrenará en Chilevisión su show culinario "Oye al Chef"

La adaptación chilena del formato internacional, distribuido por Warner Bros. International Television Production (WBITVP) se estrenará el próximo jueves 24 de septiembre a las 22:30hrs. (Chile). Será conducido por Emilia Daiber, junto a los chef Sergi Arola, Ennio Carota​, Yann Yvin y Christopher Carpentier.
Ver más

Agencias

Se amplia el equipo digital de DON

Se incorporaron Agustina Varela como Estratega Digital y Julieta Colantonio, como Social Media Manager. Desde el departamento digital de Don trabajan la estrategia creativa digital y la pauta en medios on y la moderación de los contenidos para todas las marcas de la agencia.
Ver más

Medios

River, Racing y Boca jugarán por la pantalla de ESPN con Closs y Latorre

En la continuidad de la Conmebol Libertadores, esta semana habrá fútbol durante tres días consecutivos en vivo por las pantallas de ESPN. River y Racing visitarán a Binacional y Alianza Lima, respectivamente, mientras que Boca hará lo propio con Independiente Medellín.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un Día" -

Agencia: Vmly&r Marca: Clarín 75 Soporte: Tv - digital

La pieza "Un día" refleja las cosas que pasan día a día que afectan y redefinen nuestra realidad y todos necesitamos saber qué pasa, para esto Clarín de la mano de VMLY&R y bajo la dirección general creativa de Fernando Tchechenistky crearon estos spots.

"Dron Satur"

Agencia: Italia

Marca: Don satur

Soporte: Televisión

"Entrá a tomar aire"

Agencia: Moscú agencia

Marca: Rca

Soporte: Televisión

PYMES

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv

"Noisy Chicken- Batería"

Agencia: Geometry argentina

Marca: Kfc

Soporte: Digital - tv

Ver todos